Este año, como todas mis compañeras de redacción me han venido a recordar, San Valentín cae en sábado. Es decir, una oportunidad estupenda si lo quieres celebrar, porque te permite hacer una escapada rápida con tu pareja o reservar una cena en ese restaurante que llevas queriendo probar varios meses. Sin embargo, a mí el plan que más me apetece, sin duda, es uno de peli, mantas y palomitas. En casa, por supuesto.
Si eres de las mías, comparto contigo una selección de películas románticas que puedes encontrar en algunas de las principales plataformas de streaming y que pueden mantenerte enganchada de viernes a domingo. Prometido. Alguna de mis favoritas está dentro.
9 películas románticas para ver en San Valentín 2026
1/9
'Indomables' (2024)

Si Pedro Pascal nos acompañó durante todo 2025, parece que Jacob Elordi se va a convertir en el chico de moda para este 2026. Y bienvenido sea.
Por si aún no le has visto en ninguno de sus trabajos, San Valentín te da la excusa perfecta con este drama romántico: Indomables.
Estamos en plena década de los años 50. Él es Julius, el hermano de Lee (Will Poulter), que regresa de la Guerra de Corea sin ningún proyecto de futuro. Con talento para el póquer, termina en Las Vegas. Mientras, Lee se muda con su recién esposa, Muriel (Daisy Edgar-Jones) de Kansas a San Diego.
Ella, cansada de trabajar como camarera, comienza a apostar en carrera de caballos, ganando dinero y escribiéndose en secreto con Julius.
2/9
'West Side Story' (2021)

Cuando estudiaba cine, por supuesto, tuve un trimestre dedicado a las películas musicales y West Side Story (1961) fue la primera que vimos en detalle. Por eso, cuando en 2021 se estrenó el remake de la historia, tuve que ir al cine. Ahora, está en Disney+ y puedes verla en San Valentín, porque es muy romántica.
La historia es ya un gran clásico. Los adolescentes Tony (Ansel Elgort) y María (Rachel Zegler), a pesar de pertenecer a pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50.
3/9
'Bridget Jones: loca por él' (2025)

A Bridget Jones la conoces de sobra, pues ya han pasado casi 25 años de la primera vez que la vimos, pero igual no has visto su última película, estrenada el año pasado: Bridgets Jones: loca por él.
En esta ocasión, Bridget está sola después de enviudar hace cuatro años, cuando Mark murió durante una misión humanitaria en Sudán. Es madre de Billy (9 años) y Mabel (4 años), para lo que se apoya en sus mejores amigos en un antiguo amante, Daniel Cleaver.
Obligada por esta red familiar que se ha creado, prueba con una app de citas, a través de la cual conoce a un soñador bastante más joven que ella. Mientras, lucha a diario con los juicios de las demás madres del colegio.
4/9
'El diario de Noa' (2004)

Para mí, esta es una de las películas más bonitas y románticas que puedes ver en San Valentín. No podía faltar El diario de Noa.
La historia es toda un flashback. En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas.
En realidad, es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte, de dos ambientes sociales totalmente diferentes y que se enamoran profundamente. Pasaron juntos un verano inolvidable y fueron obligados a separarse.
5/9
'El paciente inglés' (1996)

Si buscas un gran clásico de las películas románticas, podrás encontrar decenas en las plataformas de streaming. Y, he de reconocer, me ha costado decidirme entre Pretty Woman (1990), también disponible en Movistar Plus+, o El paciente inglés. Me he quedado, este año, con esta última.
Una película basada en la novela homónima de Michael Ondaatje, y ambientada durante el periodo de entreguerras, protagonizada por Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas. Ahora bien, les acompañan actores de excepción, como Juliette Binoche, Willem Dafoe y Colin Firth.
La historia está ambientada en dos lugares y tiempos distintos: en la Toscana durante la II Guerra Mundial y en Egipto en el periodo de entreguerras. Su protagonista es un hombre con quemaduras graves al que no se le reconoce y se le identifica como 'el paciente inglés'. Es atendido por Hanna en un monasterio de Italia.
Gracias a una serie de flahsbacks, se va sabiendo poco a poco su identidad y la historia de amor que vivió.
6/9
'Crazy, Stupid, Love' (2011)

Una comedia romántica si lo que buscas es algo divertido con lo que reírte este San Valentín: Crazy, Stupid, Love. Y no, no es porque Ryan Gosling es de mis favoritos y le repito (que también).
Uno de sus protagonistas es Cal Weaver (Steve Carell), un cuarentón con una supuesta vida perfecta: bonita casa, buen trabajo y familia estupenda.
Ahora bien, un día se entera de que su esposa, novia desde la adolescencia (Julianne Moore) lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona. Tanto que llega a hacer cosas que, hace dos días, ni se plantearía. Aquí es donde entra Jacob (Gosling), como un amigo que le ayuda a ligar en los bares.
7/9
'Almas marcadas: Rule + Shaw' (2025)

De todas las películas que te proponemos en esta selección, esta es la última en estrenarse y la puedes ver en Prime Video. Está basada en la exitosa serie de novelas juveniles de Jay Crownover, todo un fenómeno literario.
Hace años que Shaw (Sydney Taylor) está secretamente enamorada de Rule (Chase Stokes) pero, para él, ella siempre ha sido Casper, un apodo burlón de la infancia. Sin embargo, su amistad cambia después de que una noche de descontrol que desdibuja la línea que separa el amor de ser solo amigos.
Él trabaja en un estudio de tatuajes junto con sus amigos, defendiendo la libertad por encima del compromiso y aún atormentado por la muerte de su hermano gemelo. Si deja entrar a Shaw, solo traerá dolor.
Mientras, ella lucha contra las presiones de sus adinerados padres, que quieren verla junto a Gabe (Michael Bradway), su controlador exnovio.
8/9
'La proposición' (2009)

Si antes hemos hablado de Pretty Woman y de Julia Roberts, hay otra actriz que es perfecta para San Valentin: Sandra Bullock. Y con ella te vas a reír mucho en esta comedia romántica que estoy segura de que has visto, pero no te importa repetir: La proposición.
Ella es Margaret, una famosa e influyente editora de Nueva York, debido a un problema con su visado, está a punto de ser deportada a Canadá, su país natal. Para que no suceda, no se le ocurre otra cosa que asegurar que está comprometida con su joven ayudante Andrew (Ryan Reynolds).
Andrew está dispuesto a participar en la farsa, pero ahora es el que va a imponer las reglas, después de tantos años sufriendo las humillaciones de su jefa. Y, por eso, la obliga a viajar con él a su casa de Alaska, con toda su familia.
9/9
'Antes del amanecer' (1995)

Por último, te propongo Antes del amanecer, que no llegó hace mucho a HBO Max. Es la primera parte de una trilogía de películas que ha sido rodada con los mismos protagonistas en tres momentos de tiempo diferentes.
La pareja protagonista son Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia. Ambos se conocen en un tren con destino a París.
Cuando llegan a la ciudad de Viena, él debería bajarse para regresar a su país al día siguiente. Por eso, convence a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre todas las cosas de la vida.




