Si tienes el pelo seco como yo, seguramente una de tus principales preocupaciones es ese aspecto áspero y sin brillo que suele adquirir, especialmente si no utilizas herramientas de calor para pulirlo. Pero, precisamente, dichas herramientas le restan hidratación y terminan estropeándolo más. Entonces, ¿cómo conseguir que se vea suave, brillante y bonito? 

Lo primero que necesitas saber es que la hidratación es fundamental en tu rutina de belleza. Por eso, además de usar un acondicionador en cada lavado y alternarlo cada semana o cada dos semanas con una mascarilla capilar, también vas a necesitar utilizar un acondicionador sin aclarado. Así sellarás la hidratación mucho mejor, reducirás el encrespamiento y conseguirás peinarlo más fácilmente sin romperlo ni dañarlo. Pero además, este tipo de productos suavizan la cutícula y potencian el brillo, con lo que tu pelo quedará mucho más bonito. 

Y, aunque tienes infinidad de opciones muy buenas entre las que elegir, hoy quiero enseñarte uno de mis últimos descubrimientos. Un sérum capilar que arrasa en Reino Unido, acaba de llegar a España y está en oferta por menos de 8 euros.

El tratamiento para pelo seco que arrasa por menos de 8 euros

 

Si tienes el pelo seco y/o estropeado y estás buscando un tratamiento hidratante que te ayude a cuidarlo y devolverle su esplendor, este acondicionador sin aclarado de Aussie te va a ser de gran ayuda.

Lo mejor - Deja el pelo muy suave, brillante y de aspecto saludable
- Facilita muchísimo el peinado y permite desenredar sin tirones
- Reduce el encrespamiento incluso aunque no uses herramientas de calor
- No deja sensación grasa ni aplasta la melena
- Es muy fácil de utilizar
- Necesitas poca cantidad de producto, con lo que cunde bastante
- Su aroma es muy agradable

A mejorar - Algunas usuarias indican que, en cabellos muy finos, puede apelmazar ligeramente, por eso es tan importante que calcules bien las cantidades que aplicas

Aunque acaba de llegar a nuestro país, este acondicionador sin aclarado de la marca australiana Aussie arrasa en Reino Unido, donde acumula excelentes valoraciones. Por eso he querido analizar su fórmula, totalmente vegana y enriquecida con superalimentos australianos.

Así, este producto combina el aceite de nuez de macadamia con el extracto de fresas, lo que le permite hidratar la fibra en profundidad, fortaleciéndola y mejorando su resistencia a los daños. Pero además, también consigue que se vea mucho más suave, brillante y con movimiento. Otro detalle que me ha llamado la atención es que las fresas están muy recomendadas para tratar y reducir la caspa (aunque en este caso debes evitar las raíces). 

De esta forma, también te resultará mucho más fácil desenredarlo, evitarás que se rompa con los tirones y notarás cómo se reducen las puntas abiertas y el encrespamiento. Todos esos detalles que hacen que se vea más sano y, en consecuencia, bonito. 

¿Cómo usarlo correctamente?

Extiende unas gotas del producto en las palmas de tus manos y frótalo antes de extenderlo de medios a puntas, sobre el pelo seco o húmedo. Y, como no necesita aclarado, te resultará comodísimo de utilizar. Además, necesitas muy poca cantidad, con lo que te durará bastante.