Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Estos son los gadgets más útiles para el bricolaje

Nuestra experta te cuenta cuáles son los productos más sorprendentemente útiles que puedes encontrar


brico t© Getty Images
Actualizado 23 de mayo de 2024 - 19:57 CEST

Debo reconocer que el bricolaje no es mi fuerte; de hecho no me gusta nada. Sin embargo, si tengo que hacer algún arreglo en casa o incluso montar algo, no me echo para atrás. Eso sí, siempre busco la forma de que la tarea sea lo más sencilla posible.

Ya sabes que lo mío es estar al día en tecnología y sí, también hay gadgets para el bricolaje. A continuación te cuento cuáles son los que a mí, personalmente, me han salvado la vida cuando me ha tocado hacer de manitas.

Los mejores gadgets para bricolaje que puedes encontrar en Amazon

Una impresora 3D

impresora

Sí, aunque no lo creas, una impresora 3D también puede ser útil para estos menesteres.

Puedes imprimir piezas de repuesto para electrodomésticos, muebles, herramientas y más.

También podrías imprimir organizadores de herramientas, cajas de almacenamiento, separadores de cajones y otros elementos para mantener el orden.

Un juego con medidor láser y 3 adaptadores

juego medidor laser

El Bosch Zamo es una herramienta láser de medición multifuncional que puede ser muy útil en el bricolaje.

Sirve para medir fácilmente distancias y dimensiones sin la necesidad de usar un metro manual, incluso las más pequeñas.

Incluye una cinta métrica flexible para medir con precisión circunferencias, superficies curvas y objetos tridimensionales, ideal para carpintería y decoración.

Incluye un nivel para ayudarte a alinear cuadros, estantes, azulejos y lo que quieras con precisión.

 

Un multímetro digital

multimetro

Un multímetro digital es una herramienta esencial en el bricolaje, especialmente cuando trabajas con proyectos eléctricos y electrónicos.

Con él puedes medir el voltaje de las baterías y comprobar si los enchufes de tu hogar están dando el voltaje correcto.

También mide la corriente que consumen los aparatos y dispositivos eléctricos para detectar posibles problemas de sobrecarga.

Un nivel láser

laser

Este nivel láser es una herramienta muy útil para nivelar y alinear en todas las direcciones sin necesidad de mover.

Tiene una burbuja como los niveles normales, pero también un láser giratorio para proyectar una línea continua alrededor de la habitación, asegurando que todas las estanterías y cuadros estén perfectamente alineados.

Una cámara térmica

camara termografica

Una cámara térmica es una herramienta útil en el bricolaje ya que puede ser empleada para varias cosas.

Es especialmente útil para revisar interruptores, enchufes y paneles eléctricos y detectar puntos calientes que puedan indicar sobrecargas o conexiones defectuosas, previniendo riesgos de incendio.

También puedes localizar nidos de plagas y evaluar el estado de funcionamiento de los electrodomésticos detectando componentes que puedan estar sobrecalentándose.

Un destornillador digital LED

destornillador

Esta herramienta me encanta porque es muy versátil y tiene un precio muy bueno. Es de esos productos que conviene tener en casa porque nunca sabes cuándo lo tendrás que utilizar.

Incluye una variedad de puntas para tornillos de diferentes tamaños y tipos (Phillips, Torx, plano, hexagonal, entre otros).

Es recargable mediante USB y su pantalla te muestra el nivel de carga. 

Además, su luz LED ilumina el área de trabajo, lo que te será muy útil en espacios con poca luz o en interiores de dispositivos electrónicos.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.