El colágeno es una proteína, la más abundante de nuestro organismo. Constituye la base de todos nuestros huesos, cartílagos y tendones. Pero, además, todo el tejido conectivo de las articulaciones también está formado por colágeno. De ahí, su importancia.

Es responsable de mantener el buen estado de dichas articulaciones, de todos los huesos e, incluso, de la piel. Lucha contra el desgaste y el envejecimiento. Y nosotros no somos capaces de producirlo. Por eso, tomar suplementos de colágeno se ha convertido en algo muy habitual. 

Algunos de sus beneficios específicos son:

  • Mejora el aspecto de la piel, aportándole hidratación y elasticidad, evitando la aparición de arrugas.
  • Alivia el dolor en las articulaciones.
  • Previene la pérdida ósea y muscular.
  • Fortalece el cabello, las uñas y estimula su crecimiento.

En general, es un suplemento alimenticio que mejora nuestra salud y bienestar. Son, por lo general, un producto seguro, aunque conviene asesorarse por un experto que conozca el contenido de la fórmula en concreto. Y hemos encontrado el más vendido en Amazon.

El colágeno con magnesio más vendido de Amazon

COMPRAR EN AMAZON POR (19,90€) 17,49€

Un suplemento a base de colágeno hidrolizado pero con una dosis de magnesio, para conseguir un complemento dos en uno, con buenos resultados en personas que realmente sufren dolencias en las articulaciones, tanto a corto como a largo plazo.

Lo mejor - No es simplemente colágeno, sino que viene enriquecido con magnesio, lo que contribuye a un resultado más eficaz.
- El bote contiene cápsulas para un tratamiento de aproximadamente dos meses, un formato bastante grande para los que suelen comercializarse.
- Sus buenos resultados en las uñas son de los más comentados, pero también su efecto a largo plazo. 

A mejorar - La dosis diaria es de entre 6 a 9 cápsulas, repartidas entre el desayuno y la cena, con lo que es más fácil olvidarse de tomarlo.
- Si tienes carencia de magensio, la cantidad incluida en este suplemento no es suficiente, deberás tomar otro más.

El colágeno es un complemento alimenticio creado a partir de huesos y cartílagos de animales, como éste de Ana María Lajusticia, cuya función es estimular la producción de colágeno en el organismo. A través de una hidrolización controlada, se consigue reducir el peso molecular de esta proteína para mejorar su absorción y que realmente sea efectivo su consumo.

De entre los 21 tipos de colágenos que existen, este suplemento está destinado al colágeno de tipo I y tipo II. El primero se encuentra en la dermis, huesos, tendones, dentina y córnea. El segundo se encuentra, sobre todo, en el cartílago. Son los dos más recomendados.

Además, se ha enriquecido con Magnesio, un elemento que participa activamente en la formación de todas las proteínas del cuerpo huemano. Su objetivo final es contribuir a que el colágeno pueda realizar su función en condiciones óptimas. 

La dosis diaria es de 6 a 9 comprimidos, repartidos en el desayuno y la cena, siendo recomendable tomarlos siempre con alimentos ricos en vitamina C, fomentando aún más la formación de colágeno. No excedas nunca la dosis diaria y no utilices este suplemento como sustitivo de una dieta equilibrada y variada. De hecho, es recomendable consultar con un experto.