San Valentín está a la vuelta de la esquina, pero todavía estás a tiempo de encontrar el regalo perfecto para ella. O puede que estés aquí buscando un regalo de San Valentín para hombres con el que sorprenderle en el Día de los enamorados. Sea cual sea tu caso, hay tres opciones comodín con las que acertarás seguro: una cena en uno de los mejores restaurantes de Madridun perfume o un ramo de flores. 

Y es que, enviar rosas o cualquier otro tipo de flores -e incluso plantas- es uno de esos detalles que gustan a todo el mundo, pero más especialmente el 14 de febrero. Simplemente tendrás que acompañarlo con una de las mejores frases de amor y habrás triunfado.

Así que aquí te dejo una selección con ramos de flores, plantas y centros para todos los gustos, ideales para celebrar el día del amor y la amistad.

Ramos de flores, plantas y centros para regalar el 14 de febrero

Enviar rosas, un acierto seguro

VER PRECIO

Si quieres ir sobre seguro, regalar un ramo de rosas es tu mejor opción. Pero no vale cualquiera. Si quieres sorprenderla de verdad y sacarle una sonrisa de esas que iluminan toda la estancia, escoge un ramo más especial. Como este, de April Plants, creado con una combinación de eucalipto, paniculata blanca, lentisco y 6 rosas rojas preciosas. 

Además, lo entregan envuelto para regalo y con una dedicatoria personalizada.

Una vez lo recibas, simplemente tendrás que sacarlo de la caja y entregárselo. Para que dure más, es recomendable cortar la parte inferior de los tallos en diagonal, colocarlo en un jarrón con abua tibia mezclada con dos cucharadas de zumo de limón (que deberás renovar diariamente) e ir retirando los pétalos exteriores que se vayan oxidando.

Una rosa preservada

VER PRECIO

Una opción más original es apostar por una rosa preservada, que no requiere ningún tipo de cuidado y aguantará intacta años. Me parece una opción ideal si, además de San Valentín, este año celebráis algún aniversario o fecha especial y quieres tener un detalle que podáis recordar

Además, se presenta en un frasco de cristal con una base de musgo que la convierte en una pieza ideal para decorar vuestro hogar. 

Una orquídea blanca

VER PRECIO

Una alternativa que me encanta a los clásicos ramos de flores, son las orquídeas. Por su aspecto, son una planta ideal para regalar, ya que resultan súper elegantes y decorativas, y sus flores son preciosas. Pero además, son una de las flores más recomendadas para regalar a los hombres, con lo que es una alternativa genial para ambos.

Esta además tiene una altura de entre 70 y 80 centímetros, un tamaño que hace que se vea mucho más majestuosa. Y podrás comprarla con un macetero para rematar el regalo, ya que tienes hasta 36 modelos para elegir. 

Un ramo de flores preservadas

VER PRECIO

Aunque siento debilidad especial por los ramos de flores frescas, en casa también tengo varios ramos de flores preservadas, ya que son una pieza decorativa preciosa y te aseguras de que se mantendrán en perfecto estado con el paso del tiempo. Por eso, y más especialmente si tu pareja no tiene mano con las plantas, esta es también una opción a tener muy en cuenta.

Especialmente con diseños tan bonitos como el de este ramo de Kenay, creado con una combinación de olivo, eucalipto y paniculata en tonos rosas y naranjas. Una opción que añadirá además un toque de color a vuesta casa. 

El ramo más original para regalar

VER PRECIO

En Kenay he encontrado estas ramas de eucalipto artificial que me ha conquistado a primera vista por su juego de colores entre el verde y el rosa palo. Una alternativa diferente y muy original con la que seguro la sorprenderás. Cada rama tiene una altura de 84 centímetros y se vende individualmente, con lo que podrás personalizar por completo el ramo. Aunque con 4 o 5 ramas y un jarrón bonito tendrás un regalo original y muy especial. 

Un centro de flores muy especial

VER PRECIO

Otra opción que me ha encantado ha sido este centro de flores preservadas que he localizado en la página web de Kenay. Se trata de un centro creado artesanalmente en el Mediterráneo con una combinación de flores con frutos y piñas que dará un toque refrescante a cualquier estancia. Además, se presenta en un cesto de yute con lazo que encaja en cualquier estilo decorativo y, de hecho, es una de las tendencias decorativas que arrasa esta temporada por su efecto relajante y su conexión con la naturaleza.

Regalar una planta

VER PRECIO

Como amante incondicional de las plantas te diré que, por muchas que tenga tu pareja, si también siente debilidad por ellas, una nueva especie será siempre recibida. Y esta Calathea Roseopicta me ha encantado porque su gama de rosas encaja a la perfección en la estética de San Valentín.

Además, es una planta bastante resistente y muy fácil de cuidar, que necesitará riego una o dos veces por semana y mantenerse alejada de las corrientes de aire o calor. Y es adecuada para casas con niños o mascotas.

La flor de la paz

VER PRECIO

Otra alternativa de planta muy acertada para regalar el 14 de febrero es el lirio de la paz. Yo tengo uno desde hace muchos años y, aunque deje de dar flores, sus hojas verdes son tan bonitas que se convertirá en una pieza de decoración preciosa. Pero además, regalar flores blancas se asocia al deseo de estabilidad y solidez en una relación, con lo que estarás mandando un mensaje muy bonito a tu pareja. 

La mejor flor para regalar a un hombre

VER PRECIO

Entre las plantas más recomendadas para regalar a un hombre destacan las orquídeas, como la que te mostraba más arriba, y la bromelia. Además, esta que he encontrado en Be Green presenta un color rojo que encaja a la perfección en la temática del día de los enamorados.

Se trata de una especie tropical que necesita riego una vez a la semana durante el invierno y dos en los meses más cálidos. Le gusta la luz pero indirecta así como un extra de humedad que podrás aportarle pulverizando sus hojas con agua. 

Un rosal eterno

VER PRECIO

Otra opción para regalar rosas en San Valentín, es hacerlo a través de un rosal, idealmente en versión mini, como este de April Plants. Además, el color rosa de sus hojas simboliza la pureza, la bondad y la belleza de una persona, con lo que es una apuesta ideal para regalar a tu pareja. 

En este caso, además, se entrega envuelto para regalo y puedes añadir una dedicatoria personalizada al paquete. 

¿Qué significan las flores amarillas en San Valentín?

Las flores amarillas se asocial en la alegría, el optimismo, la calidez y la felicidad. Es decir, se trata de un color con connotaciones muy positivas. Pero además, si regalas una flor de este color estarás dándole un significado de amor, cariño y buenos deseos, generalmente muy asociado a la amistad. Es, por lo tanto, una opción ideal para regalar a una amiga

¿Qué flores regalar por San Valentín?

Las opciones que tienes son infinitas y, aunque los ramos de rosas son la alternativa más popular, a mí me gusta apostar por algo diferente y más original. Por eso te he dejado tantas opciones. ¿Mis favoritas? La orquídea, la calathea roseopicta o un ramo de flores preservadas que siempre le recuerde ese día tan especial. 

¿Cuál es la flor del amor?

Las rosas simbolizan el deseo y el amor, con lo que se ha convertido en la flor representativa del amor y, por lo tanto, la más regalada tanto en aniversarios como en fechas como el 14 de febrero. 

¿Qué tipo de flores se le regalan a los hombres?

Existe la tradición de regalar un ramo de flores a las mujeres, pero también hay muchos hombres que aprecian muchísimo este tipo de regalos. Para ellos, se recomienda apostar por plantas como las orquídeas, por su belleza, la bromelia, por su esencia tropical, o los lirios, que simbolizan la integridad y la honestidad. Aunque otra opción más original son los cactus, muy fáciles de cuidar, o los girasoles, como símbolo de felicidad y energía positiva.