Cambiar de móvil o comprar uno nuevo, no suele ser una decisión fácil. Esta decisión se vuelve aún más compleja cuando queremos hacernos con un teléfono de gama alta como el iPhone.

Si bien todos los teléfonos de Apple suelen ser brillantes en términos de especificaciones y diseño, siempre hay un modelo que se adapte mejor a nuestras necesidades y presupuesto. 

Si quieres comprar un teléfono de Apple y no tienes claro cuál es el mejor para ti, en este artículo buscamos el mejor móvil iPhone de 2024 según diferentes criterios para que tomar la decisión te sea muy fácil.

El modelo de iPhone más vendido: iPhone 15 Pro Max

VER PRECIO EN AMAZON

VER PRECIO EN PCCOMPONENTES

Aunque las ventas del iPhone dependen mucho del mercado, en general, el último y más potente teléfono de la marca, el iPhone 15 Pro es el más deseado y por ende, el más vendido desde que saliera en septiembre del año pasado.

Lo mejor-El puerto USB-C mejora la compatibilidad con otros cargadores y dispositivos.
-El botón de acción programable reemplaza al interruptor de silencio y puede personalizarse para diversas funciones.
-Su pantalla de 6.7 pulgadas con bordes más delgados.
-La interfaz Dynamic Island muestra alertas y actividades en tiempo real.
-Sistema de cámara triple con ajustes y mejoras para una experiencia fotográfica avanzada.
-Tiene sistema de emergencia SOS vía satélite que te permite pedir ayuda cuando no tienes cobertura ni wifi y detección de accidentes que avisa a los servicios de emergencia.

A tener en cuenta-Si venías de un modelo anterior, tendrás que hacerte con un cargador nuevo.

Siempre que Apple lanza un iPhone nuevo, dice que es el “mejor iPhone jamás creado”. Pues bien, este año el título se lo llevan el iPhone 15 Pro y su versión de mayor tamaño, el iPhone 15 Pro Max.

Este dispositivo es una verdadera joya tecnológica, diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Una de sus características más destacadas es el nuevo botón de acción, que reemplaza la tradicional pestaña de modo silencio/vibración. Este botón no solo permite cambiar entre modos de sonido y silencio, sino que también se puede personalizar para activar diferentes funciones, como la cámara o la grabación de notas de voz.

En el corazón del dispositivo, el chip A17 Pro se encarga de darle una potencia bruta que notarás sobre todo en los juegos. 

El iPhone 15 Pro también tiene un sistema de cámaras mejorado, en el que destaca un zoom óptico de cinco aumentos y un sensor un 25% más grande. 

La introducción del puerto USB-C es un cambio notable, ofreciendo mayor compatibilidad con una variedad de dispositivos y cables, además de velocidades de transferencia de datos mucho más rápidas.

Cuál es el mejor iPhone de todos los tiempos

Afirmar cuál es el “mejor iPhone de todos los tiempos” es subjetivo, ya que depende de criterios de valoración de cada persona. Sin embargo, hay algunos modelos de iPhone que destacan en ciertos aspectos como la fotografía o en calidad-precio, más que otros.

EL MEJOR IPHONE PARA FOTOGRAFÍA: IPHONE 15

VER PRECIO

En España, el precio del iPhone 15 empieza desde 959 €​​, por lo que es una muy buena opción si buscamos un modelo enfocado en la cámara y no queremos pagar los casi 1200 euros que cuesta el iPhone 15 Pro más básico.

Lo mejor-Su nuevo sensor de 48 MP que mejora significativamente la calidad de imagen.
-Tiene zoom 2X que no compromete la calidad de las fotos.
-El Modo Nocturno y Smart HDR capturan detalles más nítidos y colores más vivos en condiciones de poca luz.
-Tiene conector USB-C.

A tener en cuenta-No tiene telefoto de 5x como el iPhone 15 Pro.

Respecto al iPhone 14 (del que te hablo más adelante), el iPhone 15 introduce mejoras significativas en diseño, rendimiento, y capacidades fotográficas

De este modo, se posiciona como una muy buena opción para aquellos que están interesados en la fotografía y el uso diario, pero que no necesitan todas las funciones avanzadas del modelo Pro.

Tiene un sensor de 48 MP que ofrece fotos detalladas y nítidas. Además, el zoom 2X  te permite hacer fotos a objetos o personas que estén más lejos con buen nivel de detalle

Si bien no tiene el procesador del modelo Pro, cuenta con el chip A16 Bionic que es un 50% más rápido a la hora de abrir apps o realizar tareas y consume un 20% menos de recursos. Esta mejora se traduce en una mayor eficiencia y rapidez en tareas como juegos, edición de vídeo y aplicaciones intensivas. Algo que sobre todo notarán los usuarios que requieren alto rendimiento.

EL MEJOR IPHONE EN CALIDAD-PRECIO: iPhone 13

VER PRECIO

El iPhone 13 es una excelente opción en términos de relación calidad-precio, ya que, sin ser uno de los modelos más recientes, te ofrece características avanzadas por apenas 700 euros.

Lo mejor-Tiene un buen sistema de cámaras con un sensor que aumenta la captura de luz en un 47%.
-Su procesador te dará un rendimiento excepcional para aplicaciones grandes y uso intensivo.
-Supera en duración de batería a modelos anteriores, permitiendo un uso prolongado sin la necesidad de cargas frecuentes.
-Gran relación calidad-precio con características avanzadas a un precio más accesible en comparación con modelos más nuevos.

A tener en cuenta-A diferencia de los modelos Pro, la pantalla del iPhone 13 tiene una tasa de refresco de 60Hz.

Este teléfono tiene el equilibrio perfecto entre calidad y precio, perfecto para aquellos que quieren un buen teléfono, pero sin necesitar las últimas innovaciones que aumentan el precio.

Tiene un sistema de cámara mejorado que permite una captura de luz altísima, lo que mejora significativamente la calidad de las fotos, especialmente en condiciones de baja iluminación. Además, incluye el modo cine para la grabación de vídeo, una opción que te encantará usar si sueles subir vídeos a Instagram y otras redes sociales.

El corazón del iPhone 13 es el procesador A15 Bionic, que asegura una experiencia de usuario fluida y rápida, incluso con aplicaciones exigentes.

La duración de la batería es otro punto fuerte, con una mejora notable respecto a modelos anteriores, lo que permite un uso más prolongado entre cargas. 

¿Qué iPhone es el peor?

Si lo comparamos con el resto de modelos que hemos visto hasta ahora, podríamos decir que el iPhone SE (2022) es el "peor" que podemos comprar en 2024, pero para nada es un mal teléfono; más bien todo lo contrario.

EL IPHONE MÁS BÁSICO: IPHONE SE (2022)

VER PRECIO

Este modelo es ideal para usuarios que buscan un iPhone competente a un precio asequible.

Lo mejor-Por su tamaño, es muy fácil de manejar con una sola mano y muy cómodo para el bolsillo.
-Su procesador te ofrece un rendimiento rápido y eficiente.
-Tiene carga Inalámbrica.
-Compatibilidad con 5G.
-Precio super asequible.

A tener en cuenta-La batería es más limitada que en modelos más actuales.

El iPhone SE 2022 es una opción atractiva para quienes buscan un smartphone potente y económico. Su diseño compacto y ligero lo hace fácil de manejar y transportar.

Además de ser económico, si lo mantienes en buen estado, es probable que te dure más de cinco años, ya que Apple ofrece actualizaciones incluso a sus dispositivos más antiguos

Está equipado con el mismo procesador que el iPhone 13 Pro Max, garantizando un desempeño sobresaliente y tiene características extra como resistencia certificada a polvo y agua o carga inalámbrica, algo no tan frecuente en teléfonos de este precio.

Tiene una cámara de 12 megapíxeles que hará fotos y vídeos impecables. Eso sí, sin modo nocturno.