Los juguetes STEM no son solo una tendencia; son una herramienta fundamental para el desarrollo cognitivo y creativo de los niños. La educación STEM ('Science, Tecnology, Engineering and Maths' por sus siglas en inglés) tiene como objetivo una enseñanza integrada de estas cuatro disciplinas.

Si estas Navidades quieres hacer un regalo a un niño, ya sean tus hijos, sobrinos o nietos, uno de estos juguetes es un acierto seguro. Para que no tengas que buscar, hemos seleccionado los mejor valorados y con el mejor precio.

Los mejores juguetes STEM para niños

Un kit de ciencia para muy peques

Un kit de ciencia para muy peques

Este juguete está pensado para niños de 3 años en adelante y es una herramienta perfecta para introducir conceptos de preescolar relacionados con las matemáticas y las ciencias

A través de la clasificación de gérmenes de colores, este juego anima a los niños a explorar conceptos científicos de una manera lúdica y sencilla.

Una de las características más destacadas de este set es su enfoque en el conteo, la clasificación y la asociación. 

Las actividades incluidas están diseñadas para ayudar a los niños a aprender a identificar colores, formas y números.

VER PRECIO 

Un rompecabezas

Un rompecabezas

El Perplexus Rebel es un laberinto 3D contenido dentro de una esfera. Ha sido diseñado para poner a prueba la paciencia, la concentración y las habilidades cognitivas y motoras.

Es ideal para niños a partir de 8 años en adelante y viene con una guía de instrucciones para ayudar a los principiantes.

VER PRECIO 

Un microscopio portátil

Un microscopio portátil

El microscopio portátil LM122 es un dispositivo excepcionalmente versátil y educativo, ideal para jóvenes exploradores amantes de la ciencia.

Cuenta con un teleobjetivo y un microscopio de lente dual, que se cambian fácilmente con un solo clic. El telescopio izquierdo alcanza hasta 220X aumentos, mientras que el microscopio derecho llega hasta 300X.

Esta característica permite a los niños observar tanto la vida salvaje a distancia como las maravillas del mundo microscópico, como flores, hojas e insectos.

Además, tiene una cámara integrada, lentes de telescopio y microscopio, una pantalla LCD de 2 pulgadas para una visualización fácil.

Lo mejor es que los niños podrán reproducir y almacenar las imágenes capturadas en pantallas más grandes como la tele de casa.

VER PRECIO 

Un kit para descubrir el cuerpo humano

Un kit para descubrir el cuerpo humano

Aprender sobre anatomía y el funcionamiento del cuerpo humano es una de las experiencias más enriquecedoras para un niño.

Este kit de anatomía humana incluye un porta esqueleto y un puzle diseñado para enseñar las diferentes partes del cuerpo humano

Asimismo, el kit contiene un manual ilustrado que examina la anatomía humana, lo que proporciona una valiosa fuente de información y datos curiosos. 

VER PRECIO

Un kit de robótica

Un kit de robótica

Este kit de inicio en la robótica no es solo una herramienta muy valiosa en el desarrollo y aprendizaje de los más pequeños, sino que además, les prepara para la resolución de problemas y el pensamiento lógico.

Con este kit los niños podrán construir hasta 12 tipos diferentes de robots y es completamente ecológico, ya que opera con energía solar.

El panel solar incluido convierte la luz del sol en electricidad, permitiendo que el robot funcione en entornos soleados.

Fabricado con plástico ABS de alta calidad, no tóxico e inofensivo, este juego de robots es seguro para niños mayores de 8 años. 

VER PRECIO 

Un globo terráqueo interactivo

Un globo terráqueo interactivo

Este globo terráqueo interactivo es una herramienta educativa excepcional para los niños, ya que les permite aprender sobre geografía, política e historia de manera divertida e interactiva.

Cuenta con más de 500 preguntas que desafían y ponen a prueba su conocimiento, fomentando así su memoria y capacidades lógicas y de observación. 

VER PRECIO

El clásico Quimicefa

El clásico Quimicefa

Seguro que recuerdas este juguete educativo de tu infancia. Y es que para la ciencia, los años no pasan.

Este conjunto ofrece más de 150 experimentos fascinantes, lo que lo convierte en uno de los juegos de química más completos del mercado.

Viene con un libro guía detallado que facilita la realización de experimentos basados principalmente en colorantes, permitiendo a los niños aprender conceptos científicos fundamentales de manera práctica y divertida.

Entre los numerosos experimentos, podrán medir el pH de diferentes sustancias y crear un impresionante volcán con refresco.

VER PRECIO