De todos los juguetes para niños e ideas para regalar a una persona que aparentemente lo tiene todo, hay una marca que supera en búsquedas e interés a todas las demás: LEGO. Y es que, sus construcciones han conquistado tanto a pequeños como a mayores. Además, la variedad de temáticas, tamaños y precios que ofrecen es tan amplia que es prácticamente imposible no encontrar uno que te encaje.

De hecho, yo misma he añadido uno a mi lista de regalos de Navidad. Así que si estabas buscando una idea original y con acierto seguro para esta Navidad, sigue leyendo, porque aquí mismo te dejo una selección con los juguetes LEGO más buscados.

Los juguetes LEGO más buscados para regalar

El LEGO de Star Wars del Halcón Milenario

El LEGO de Star Wars del Halcón Milenario

Si estás buscando un LEGO de Star Wars para regalar a un fan de la saga, sin duda el Halcón Milenario es tu opción ganadora. De hecho, destaca entre los más deseados y mejor valorados de Amazon. Una de las naves más icónicas de la saga con un diseño que se puede abrir para ver el interior, tiene una cabina abatible, un compartimento secreto e incluso cañones automáticos.

Pero además, el pack incluye 6 personajes: Lando Calrissian, Chewbacca, Finn, C-3PO, Boolio y los droides R2-D2 y D-O. 

Eso sí, su precio es algo elevado, pero tienes una gran variedad de opciones más asequibles entre las que elegir. 

VER PRECIO

El LEGO de Harry Potter más deseado

El LEGO de Harry Potter más deseado

Además de sus precios, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los fans de LEGO es la falta de espacio para ubicarlos. Quizá por eso esta construcción de Harry Potter ha tenido tanto éxito. 

Se trata de una maqueta del castillo de Hoghwarts con un diseño más compacto de 48 x 37,8 x 11,2 centímetros. Pero no por ello con menos detalle. De hecho, los amantes de la saga reconocerán fácilmente la Cámara de los Secretos, la sala de las llaves voladoras, el Aula de Pociones, el coche de Ron en el Sauce Boxeador o la Cámara del Ajedrez Mágico, entre otros espacios y figuras icónicas del castillo. 

En este caso, además, está recomendado para personas mayores de 18 años, con lo que solo es apto para adultos. 

VER PRECIO

El LEGO de Harry Potter de Hedwig

El LEGO de Harry Potter de Hedwig

Si el anterior modelo se pasa de presupuesto y buscas una opción más asequible, entonces te recomiendo apostar por este LEGO de Hedwig que además sí es apto para niños (a partir de los 10 años). 

Sus 630 piezas darán lugar a la figura de Hedwig sosteniendo la carta de admisión de Hoghwarts. Pero además, incluye una figura de Harry Potter con la lechuza en versión miniatura. 

Y tampoco ocupa muchísimo espacio, ya que para colocarlo sólo necesitará 7,6 x 28,2 x 26,2 centímetros

VER PRECIO

El LEGO de Friends

El LEGO de Friends

Como fan incondicional de Friends, te puedo asegurar que cualquier amante de la serie quedará encantado con este LEGO de Friends que reproduce la icónica cafetería de Central Perk.

En ella podemos ver a todos los protagonistas de la serie, cada uno de ellos con un accesorio representativo: Joey y la pizza, Phoebe y su guitarra, Rachel y la bandeja de camarera, Mónica y uno de sus cupcakes, Ros con el periódico, Chandler con su maletín e incluso Gunther con una escoba. 

Una pieza que conquistará incluso a aquellos que no son especialmente fans de LEGO. 

VER PRECIO

Un LEGO de Minecraft

Un LEGO de Minecraft

Otra de las temáticas más buscadas son los LEGO de Minecraft. Y, de todos ellos, la casa-champiñón destaca como uno de los mejor valorados y más recomendados. Por eso no podía dejar de incluirlo en mi selección. 

Además, se trata de una alternativa muy asequible (cuesta menos de 20 euros) y bastante compacta (‎26,2 x 19,1 x 6,1 centímetros), apta para niños a partir de los 8 años.

Pero además, las paredes y el techo de la casa son abatibles, de tal forma que se puede acceder al interior, donde encontrará la mesa de trabajo. Y también incluye la figura de Alex, una champiñaca y un jinete arácnido

VER PRECIO

El LEGO Hidden Side

El LEGO Hidden Side

Los LEGO Hidden Side marcan la diferencia porque son interactivos, ya que puedes jugar con ellos a través de una aplicación móvil. Son, por lo tanto, una opción ideal para regalar a cualquier niño o adolescente

Y de todos los modelos que tienes disponibles, el Laboratorio de Fantasmas de J. B. me ha encantado porque, además de tener muy buenas valoraciones, es bastante asequible. 

Un laboratorio que incluye también varias figuras y en el que aparecerán fantasmas que solo se podrán detectar a través de la aplicación, la cual deberán usar para eliminarlos. 

VER PRECIO

El LEGO de Mario Pack Inicial

El LEGO de Mario Pack Inicial

Uno de mis grandes descubrimientos del año han sido los LEGO de Super Mario. ¿Mi sorpresa? Que se trata de construcciones con las que podrás jugar. 

Este modelo, por ejemplo, reproduce uno de los clásicos circuitos del videojuego (el cual podrás reorganizar a tu gusto) así como varios personajes: Luigi, Yoshi Rosa, Bum Bum y un Goombuesitos. El objetivo es conseguir que Luigi complete el recorrido, y para ello podrás ayudarte de las intruscciones interactivas que encontrarás en la aplicación. 

Además, la figura de Luigi tiene un sensor y una pantalla LCD que te irá mostrando sus reacciones durante el recorrido. 

VER PRECIO

El LEGO de Marvel más recomendado

El LEGO de Marvel más recomendado

De todos los personajes y superhéroes de Marvel, Spiderman es uno de los favoritos, especialmente de los niños. Por eso no me extraña que uno de los LEGOS de Marvel más buscados, mejor valorados y más recomendados reproduzca una escena de este personaje.

Especialmente si se trata de la película No Way Home, y más concretamente la escena de la batalla final que reúne a los 3 Spiderman de diferentes universos y todos los villanos de la saga

Una maqueta con la que además podrán jugar una vez construida y que hará las delicias de pequeños y mayores. 

VER PRECIO

El LEGO Marvel de Iron Man para niños

El LEGO Marvel de Iron Man para niños

Y si quieres apostar por un LEGO de Marvel con el que los niños puedan jugar más fácilmente, te recomiendo elegir a uno de los personajes. Y como Iron Man es mi favorito, no he podido resistirme a incluirlo en esta selección.

Además, es apto para niños a partir de los 6 años, con lo que te vendrá genial si tus hijos o sobrinos son más pequeños. 

Además, el pack incluye la figura mini de Iron Man así como una armadura más grande en la que podrán colocarlo cuando llegue la batalla. Una forma de favorecer también su creatividad e imaginación. 

VER PRECIO

Mi LEGO de Disney favorito

Mi LEGO de Disney favorito

Este LEGO de Disney que reproduce la casa de Up ya está en mi lista de regalos para Navidad. Y es que, tuve la suerte de poder verlo en directo en una presentación de la marca y tuve un flechazo a primera vista. 

Y es que, además de ser una construcción muy bonita y cargada de color, que llenará de alegría cualquier hogar, no ocupa demasiado espacio, con lo que es fácil de ubicar. 

Por no hablar de que esta película es una de mis favoritas.  

VER PRECIO