Hace nada estábamos pensando en qué bikini ponernos para bajar a la playa y ahora, aunque no está haciendo demasiado frío para la época en la que estamos, nuestro subconsciente sabe que tenemos la Navidad y el inicio de un nuevo año a la vuelta de la esquina. Estoy segura de que, como yo, estabas esperando al Black Friday 2023 para adelantar tus compras y conseguir grandes ofertas y descuentos. Y es que, sin duda, el viernes negro es la mejor oportunidad para hacerte con artículos de belleza, moda, hogar y tecnología a precios increíbles.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es un evento repleto de descuentos en tiendas y comercios online que tiene lugar el día siguiente al Día de Acción de Gracias en EE.UU., es decir, el cuarto viernes de noviembre. Marca el inicio de la temporada de compras navideña y cada año más personas lo aprovechan para ahorrarse muchísimo dinero.

VER GALERÍA

¿Cuándo termina el Black Friday 2023?

Vamos a lo importante, cuánto durará esta locura de ofertas. Pues bien, este año el gran día es el 24 de noviembre, pero tendremos ofertas desde unos días antes y hasta el 27 de noviembre. Y será el Cyber Monday, otro eventazo lleno de ofertas y el último día antes de que los precios empiecen a subir de cara a las navidades.

¿Cuántos días va a durar este Black Friday 2023?

Como te comentaba, el Black Friday tradicionalmente duraba solo un día, sin embargo, todas las tiendas extienden sus ofertas durante el fin de semana, llegando hasta el Cyber Monday, que es el lunes siguiente. Te recomiendo que no dejes para el último día tus compras, ya que las ofertas más jugosas podrían agotarse.

¿Qué tiendas y marcas tendrán ofertas en el Black Friday?

El Black Friday se ha consolidado de tal forma que muy pocas son las tiendas o marcas que no participan en el evento. Así que sin duda vas a encontrar ofertas en las grandes tiendas como Amazon, El Corte Inglés, MediaMarkt, PcComponentes o Fnac.

También las principales marcas como Apple, Samsung, Foreo, GHD o Zara (entre muchísimas otras) tendrán descuentos esos días.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar en Black Friday?

Seguramente te estás haciendo esta pregunta, pues bien, aunque no es una ciencia exacta, hay muchas ofertas que se anuncian o están disponibles días, por lo que si tienes algo detectado, lo mejor es que vayas a por ello justo en la medianoche del Black Friday, que este año será a las 0.00 del 24 de noviembre.

Además, algunos estudios revelan que en años anteriores, las compras durante Black Friday se concentraron entre las 10:00 y las 23:00 horas, con picos máximos a las 20:00 y 21:00 horas.

Nosotras, en ¡HOLA!, estaremos días antes y durante el evento buceando y seleccionando las mejores ofertas para que no tengas que buscar nada y puedas hacerte con la mejor ganga al momento.

Cuándo empieza el Black Friday 2023 en tus marcas favoritas

  • Zara: Jueves 23 a las 20:00 horas en su tienda online y app. 
  • Mango: Jueves 23 en tiendas físicas y online.
  • Lefties: Desde el jueves 23 a las 20:00 horas en su tienda online y app.
  • Corte Inglés: Desde el 20 de noviembre.
  • Amazon:Desde el viernes 16 de noviembre.
  • H&M: Los descuentos para sus socios empiezan a partir del 20 de noviembre.
  • Springfield: Jueves 23 de noviembre tanto en tiendas como online.
  • Sephora: Desde el 24 de noviembre.

Cuándo es el Cyber Monday y por qué se celebra

El Cyber Monday comenzó como una extensión del Black Friday. Inicialmente, el evento nació para incentivar las compras online. Este año el Cyber Monday será el lunes 27 de noviembre.