Con la llegada del calor, es común que abramos con mayor frecuencia las puertas y ventanas de casa para mantener las habitaciones ventiladas. Es entonces cuando muchos hogares reciben la indeseada visita de los mosquitos y demás insectos voladores típicos de los climas o temporadas más cálidas. 

Si bien es cierto que muchos de estos animales son inofensivos, los mosquitos, en particular, son responsables de la transmisión de múltiples enfermedades, por lo que prevenir su presencia en nuestro hogar es fundamental para proteger nuestra salud y la de todos los miembros de la familia.

Por eso, además de usar aerosoles, dispositivos y pulseras repelentes, lo más recomendable es instalar mosquiteros de protección en las salidas de aire. En este listado te enseñaremos algunos de los modelos más eficaces y mejor valorados para evitar el paso de los mosquitos por puertas abiertas.

¿Qué mosquitera para puertas comprar?

Si quieres un modelo con una excelente relación calidad-precio, la puerta de malla magnética de Apalus está respaldada por la valoración positiva de unas 70 mil reseñas de Amazon.

Si lo que te preocupa es que tu diseño no resista al paso del tiempo (o las mordidas de tu mascota), entonces te recomiendo la mosquitera cortina puerta magnetica de Tidy Cats, que es la más robusta de este listado. Y si apenas estás probando con las mosquiteras y quieres un diseño económico, te sugiero comprar la cortina magnética de Sekey.

Características analizadas en cada uno de los modelos:

  • Sus materiales: tomo en cuenta el tipo de tejidos que se usan para la malla del mosquitero, así como aquellos empleados en los mecanismos de cierre y en los bordes de cada pieza. 
  • Su sujeción: si el mosquitero se sostiene en la puerta mediante chinchetas, velcro, clavos, etc. También tomo en cuenta si puede desmontarse y si tiene una buena resistencia o tiende a caerse. 
  • Su instalación: valoro si es fácil de instalar o si los usuarios que los han comprado han tenido alguna dificultad en el proceso de montaje de la pieza.
  • Su mecanismo de cierre: qué elementos usa para mantener la puerta cubierta y resguardada de los mosquitos, y si son efectivos y resistentes

Las mejores mosquiteras para puertas

LA MOSQUITERA PARA PUERTAS MÁS POPULAR DE AMAZON: Puerta de Malla Magnética Apalus

VER PRECIO

Un modelo sencillo y eficiente que cuenta con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Lo mejorSu malla negra es casi imperceptible y deja pasar la luz y el aire a la perfección.
Aunque está pensada para desmontada por temporadas, se puede mantener sujeta por años y sin necesidad de reparaciones o ajustes.
Se instala de forma muy rápida y sencilla.

A mejorarComo sus imanes internos están separados (no son una tira única) a veces se pueden torcer o enganchar mal.

Con más de 70 mil reseñas positivas, esta mosquitera de puerta de la marca Apalus se ha convertido en todo un fenómeno en Amazon, donde ostenta el título del modelo más vendido.

Está hecha de una resistente malla semitransparente que mantiene a los mosquitos fuera de casa sin restarle luz ni visibilidad a tu puerta. La pieza se instala en el marco de la puerta con un velcro, y permite transitar libremente a través de él gracias a una tira magnética situada en el centro del mosquitero, que se abre y se cierra cuando se ejerce un mínimo de fuerza.

La apertura magnética es lo suficientemente fuerte como para evitar el paso de los mosquitos, pero tan fácil de abrir que hasta un niño pequeño o una mascota podrán atravesarla sin problema. Además, a pesar de que se trata de una mosquitera desmontable —pensada para usarse solo durante los períodos de mayor concentración de mosquitos— se puede dejar instalada por meses o, incluso, años.

Este modelo viene disponible en más de 27 medidas de puerta y tres colores (negro, blanco y gris) diferentes.

LA MOSQUITERA MÁS RESISTENTE: Mosquitera Cortina Puerta Magnetica de Tidy Cats

VER PRECIO

Un diseño robusto que es resistente a las roturas, las mordeduras de las mascotas y hasta el fuego.

Lo mejor - Es bastante efectiva incluso para repeler a mosquitos o insectos más pequeños.
- Se mantiene sujeta por largo períodos de tiempo sin necesidad de reajustes.
- Es más resistente que otros modelos de este listado.

A mejorar - Solo está disponible en un tamaño (90 x 210 cm).

Si algo que te preocupa de instalar una mosquitera de puerta es que tu mascota quiera morder o jugar con la malla, entonces este modelo es para ti. Se trata de un diseño robusto que está creado con un material resistente a las roturas y los rasguños, pensado para que tus peludos no puedan hacer estragos con la cortina.

La pieza, además, es resistente al fuego, y tiene un diseño con orificios tan pequeños que impide el paso de toda clase de insectos, incluso de mosquitos de menor tamaño.

Es muy fácil de instalar, pues solo necesitas pegar su cinta de velcro al marco de la puerta y luego enganchar la malla. Y para los marcos irregulares donde el velcro no se pega, el fabricante ofrece una serie de chinchetas discretas con las que podrás fijar la red.

LA MOSQUITERA MÁS HERMÉTICA: ENGROSAR Mosquitera Puerta Magnetica

VER PRECIO

Un modelo con una serie de imanes más largos y finos, que se unen a la perfección para no dejar pasar a ningún mosquito.

Lo mejor - Sus imanes se adhieren mucho mejor (y más rápido) que los de otros modelos, lo que mantiene la puerta hermética ante los mosquitos.
- Su malla se puede quitar y lavar a máquina.
- Es muy fácil de instalar y desinstalar.

A mejorar - Algunos usuarios señalan que su cinta de velcro no es tan potente como las de otros modelos, lo que hace que pierda sujeción cuando se desinstala por primera vez. 

Creada con una serie de imanes más finos y más largos que la media, esta mosquitera de la marca ENGROSAR se cierra inmediatamente después de que la abres o pasas a través de ella, evitando que se cuele cualquier clase de insecto y convirtiendo tu casa en un refugio hermético contra los mosquitos.

Viene con una malla semitransparente que está disponible en 4 colores y 24 tamaños diferentes, y que es ligeramente más gruesa que la de otros modelos. Esto hace que, además de ser bastante resistente, sea muy práctica, pues es hasta apta para ser lavada a máquina.  

Al igual que otros diseños de este listado, se instala gracias a una cinta de velcro que se sujeta al marco de la puerta. Lo que hace que sea muy fácil de poner y quitar. Y, además, este modelo en concreto también trae una cinta de velcro lateral que te permite sujetar la malla cuando quieras limpiar la zona o necesites despejar el área de la puerta.

LA MOSQUITERA DE PUERTA CON MEJOR CALIDAD: Puerta Magnética Apalus

VER PRECIO

Un diseño premium y duradero, con el que mantendrás los mosquitos a raya por mucho tiempo.

Lo mejor - Viene con costuras reforzadas que evita que la malla se rompa o deshilache con facilidad.
- Sus imanes son muy potentes y mantienen la puerta cerrada de forma casi hermética. 
- Se puede lavar a máquina.

A mejorar - Su malla se puede arrugar un poco. 

Si no te importa invertir un poco más de dinero en un modelo que sea robusto y resistente, y que además te vaya a durar por varios años, entonces este diseño de la marca Apalus es para ti.

Se trata de una malla semitransparente de excelente calidad, que ha sido elaborada con costuras reforzadas en la parte del medio (donde se alojan los imanes) e inferior de la pieza para evitar que se rompa o deshilache

Esta malla, además, trae más imanes que la media. Por lo general, las mosquiteras de este tipo incluyen unos siete imanes centrales, pero los usuarios de Amazon (que le han dado más de 11 mil valoraciones positivas) recuentan un total de 14 imanes en este caso.

Está disponible en 23 tamaños y 3 colores, se puede lavar a máquina siempre y cuando sea a 30°C, y al igual que otros modelos citados, trae una pequeña cinta de velcro lateral para que puedas recoger la mosquitera cuando lo necesites. Todo eso envuelto en un práctico estuche de plástico que podrás usar en invierno para almacenar la pieza.  

LA MOSQUITERA DE PUERTA MÁS ECONÓMICA: Sekey Cortina Magnética

VER PRECIO

Un modelo resistente, que se adapta a todos los anchos de puerta, y que mantendrá tu casa resguardada por un precio sumamente asequible.

Lo mejor - Se adhiere muy bien al marco de la puerta, pudiendo permanecer ahí por varios meses.
- La malla es de un material bastante robusto y resistente
- Se instala con mucha facilidad.

A mejorar - Su diseño de líneas verticales es un poco más oscuro que otros modelos, lo que puede irrumpir un poco con la decoración de la estancia. 

Puede que los períodos de mayor afluencia de mosquitos no son muy largos en la zona en la que vives, o sólo quieres esta mosquitera para instalarla en la puerta de tu casa del pueblo o de veraneo.

En cualquiera de esos casos, este modelo de la marca Sekey será una buena opción para ti, ya que se trata de un diseño bastante económico y simple que funciona a la perfección para repeler a los mosquitos, a pesar de no ser el más estético.

Está disponible en 3 colores y 46 tamaños (la mayor variedad de este listado), y viene con una malla robusta que se fija al marco con una cinta de velcro o unas chinchetas. Como es tan adherente y fácil de instalar, podrás ponerla en el marco y desentenderte de ella hasta que llegue el invierno. O simplemente dejarla puesta y esperar al siguiente verano.

Al igual que otro de los diseños citados, esta malla funciona a la perfección con mascotas y niños pequeños, y viene con unas prácticas cintas de velcro laterales para que puedas recogerla cuando limpies o quieras despejar la puerta.

VER GALERÍA

¿Qué tipo de mosquiteras hay?

Las mosquiteras se pueden clasificar de acuerdo con su uso o de acuerdo con los materiales que la componen. 

De acuerdo a su uso, las mosquiteras pueden ser: 

  • Mosquiteras para ventanas: pueden ser fijas o enrollables, lo que te permite abrir y cerrar la ventana sin tener que quitar la mosquitera.
  • Mosquiteras para puertas: pueden ser correderas, enrollables o incluso magnéticas, lo que facilita la entrada y salida sin permitir que los insectos pasen.
  • Mosquiteras para camas: son mosquiteras colgantes que se colocan alrededor de la cama para crear un espacio a prueba de mosquitos mientras duermes. Son especialmente útiles en áreas donde hay riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos.
  • Mosquiteras para cunas: son similares a las mosquiteras para camas, pero están diseñadas específicamente para las cunas de los bebés, creando un entorno seguro y protegido para el niño.
  • Mosquiteras para toldos y pérgolas: se instalan en estructuras exteriores para permitir que disfrutes del aire libre sin ser molestada por los insectos.

De acuerdo a sus materiales, las mosquiteras pueden ser: 

  • Mosquiteras clásicas: son las más tradicionales pues solo constan de una malla (generalmente de poliéster) que impide el paso de los mosquitos.
  • Mosquiteras repelentes: están tratadas con insecticidas para brindar una mayor protección contra los insectos.
  • Mosquiteras eléctricas: utilizan una corriente eléctrica para matar a los insectos que entran en contacto con ellas. Se usan, sobre todo, en comercios e industrias.