Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Encuentra aquí las mejores mochilas para viajar en Ryanair

Te presentamos los modelos con los que podrás viajar sin preocuparte por las restricciones de vuelo


mujer aeropuerto© Getty Images
10 de julio de 2023 - 16:30 CEST

Cada vez hay más aerolíneas que cobran por llevar equipaje de cabina, especialmente en vuelos cortos o compañías de bajo coste. Y aunque siempre tienes la opción de pagar por esa maleta extra, te molesta que suban el precio sin mejorar las prestaciones. Además, existen muchísimas formas para aprovechar al máximo el espacio en tu maleta y conseguir que todas tus pertenencias entren en un bolso o mochila de mano.

¿El truco? Reducir el peso llevando pocas prendas que sean muy versátiles, organizar las piezas de forma estratégica y, sobre todo, usar una mochila que optimice el espacio y a la vez cumpla con las restricciones de equipaje de las aerolíneas.

Por ello, y para que puedas viajar tranquilamente sin pagar exceso de equipaje, hemos investigado y seleccionado los modelos de mochilas y bolsos de mano que cumplen con las condiciones de espacio de empresas como Ryanair y, a su vez, tienen las mejores valoraciones de las usuarias.

¿Qué mochila comprar para viajar en Ryanair?

El modelo más vendido en Amazon y uno de los mas completos de este listado es la SZLX mochila de viaje, que tiene desde un compartimento para el calzado hasta un puerto de carga USB. Aunque si buscas un diseño económico y espacioso, te recomendamos la Benzi Bolsa de Viaje, que además está hecha en España.

Y si eres de las que no puede decidirse entre una mochila y un bolso al hombro, entonces no te preocupes, porque la Cabin Max Manhattan Stowaway tiene un diseño adaptable que se puede transformar en un estilo u otro dependiendo de tus necesidades.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Sus medidas: que se adapten a las restricciones establecidas por las aerolíneas
  • Sus materiales: que sean de textiles resistentes, y preferiblemente impermeables
  • Sus compartimentos: que cuente con suficientes bolsillos y espacios separados para que puedas organizar tus pertenencias cómodamente
  • Su apertura: que se abran completamente (al estilo de una maleta) o que tengan aberturas de fácil acceso
  • Su diseño: priorizamos los modelos que sean ligeros, ergonómicos y adaptables a las necesidades de cada persona

Comparamos las mejores mochilas para viajar en Ryanair

LA MÁS VENDIDA: SZLX mochila de viaje

mochilaryanair4
Viral en TikTok y bestseller en Amazon, esta mochila de SZLX es la opción más práctica y espaciosa, ideal para viajar cómodamente sin preocuparte por las restricciones de espacio

Lo mejor

- A pesar de venir cargado de bolsillos y compartimentos, es de los modelos más ligeros
- Tiene una bolsa húmeda muy resistente al agua, que está especialmente diseñada para almacenar productos cosméticos que se puedan derramar
- Es el diseño que mejor optimiza su espacio interior, y viene con una cremallera que permite abrirlo justo a la mitad (para mayor comodidad)

A mejorar

- En el proceso de envío se suele arrugar bastante (ya que se dobla justo a la mitad), pero varios usuarios señalan que esto es fácil de arreglar si se voltea el bolso en cuanto llega

Amplia y espaciosa, esta es la mochila favorita de las usuarias de Amazon. Y no nos extraña, porque lo tiene todo: desde un compartimento especial para guardar el calzado hasta un puerto de carga USB para recargar la batería de tu móvil estés donde estés.

Su diseño de 40 x 30 x 20 centímetros está distribuido en tres grandes bolsillos: el principal para guardar la ropa y las prendas más grandes, uno especial ara guardar los productos líquidos que se puedan derramar y un último bolsillo diseñado para guardar el ordenador. Además, su interior está dividido en múltiples compartimentos más pequeños para que puedas organizar tus pertenencias a la perfección, y también incluye un bolsillo exterior y otro antirrobo.

La solución definitiva para viajar cómodamente sin pagar de más. Y no tendrás que preocuparte porque sus medidas se pasen ligeramente de aquellas permitidas por las aerolíneas, pues la experiencia de los usuarios demuestra que el cuerpo de tela de esta mochila se amolda perfectamente a los medidores, y siempre pasa los controles.

LA MEJOR PARA MUJERES MUY ORDENADAS: Hayayu Mochila de Viaje

mochilaryanair1
Si eres muy organizada y te gusta darle un lugar específico a cada cosa, entonces esta mochila de Hayayu es para ti, pues cuenta con múltiples compartimentos que te permitirán guardar desde tu portátil hasta tu crema de dientes

Lo mejor

-Tiene un puerto de carga USB para que puedas recargar la batería de tu móvil mientras viajas
-Viene con dos asas en la zona de la espalda que permiten encajarlo en el mango de una maleta de cabina o de bodega
-Tiene un bolsillo antirrobos para que guardes tus pertenencias más importantes

A mejorar

- No tiene un espacio destinado al calzado, lo que puede hacer que pierdas gran parte del espacio en hacerle hueco a tus zapatos

Con unas medidas de 40 x 20 x 25 centímetros (dentro de los estándares de las aerolíneas) y una capacidad de 20 litros, esta mochila destaca por lo práctica que es y lo útil que resulta a la hora de organizar tus objetos personales. Ha sido creada a partir de un diseño que se abre por completo simulando la apertura de una maleta tradicional. De esta forma, podrás organizar todas tus pertenencias de forma mucho más cómoda.

Además, incorpora dos bolsillos exteriores para que guardes los objetos que necesitas tener a mano, y un bolsillo principal con dos grandes compartimentos: uno con varias subdivisiones para tu pasaporte y otros documentos importantes, y otro con un formato impermeable, para que almacenes tus productos de higiene.

También incluye un bolsillo grande y ultra protector para que lleves tu portátil con la tranquilidad de saber que va a ir protegido todo el viaje.

LA MÁS ECONÓMICA: Benzi Bolsa de Viaje

mochilaryanair3
Una opción sencilla y made in Spain con la que, además de ahorrarte la maleta de cabina, también te ahorrarás bastante dinero.

Lo mejor

- Su diseño estilo bolsa de deporte es ideal para llevar en un solo hombro
- Como se abre por completo desde su parte superior, permite un mejor acceso a todas tus prendas y objetos personales
- Está hecha en España con materiales de gran calidad

A mejorar

- No posee muchos compartimentos para organizar tus pertenencias, solo tiene un pequeño bolsillo frontal y el bolsillo principal
- No es la más cómoda para cargar

Si hablamos de ahorrar, este es el mejor modelo de mano para viajar, ya que por menos de 20 euros tendrás un bolso amplio y espacioso en el que llevar tus objetos más importantes. Confeccionado en un resistente material de poliéster, este bolso tiene un diseño rectangular que simula el de las bolsas de deporte, pero que se adapta perfectamente a las medidas exigidas por las aerolíneas (40 x 25 x 20 centímetros).

La pieza cuenta con un bolsillo frontal para guardar documentos importantes, y una correa ajustable para que la lleves cargada al hombro o en una mano. Además, en su parte trasera también tiene una cinta que te permitirá encajar el bolso en el asa de una maleta. Todo ello por el precio más asequible del mercado.

LA MEJOR PARA GUARDAR CALZADO: Mochila de viaje grande de BJLFS

mochilaryanair2
El modelo indicado para quienes buscan una mochila que además de optimizar espacio les permita guardar el calzado o la ropa sucia lejos del resto de sus pertenencias

Lo mejor

- Trae múltiples bolsillos internos que te permiten organizar tu portátil, tus documentos y otras pertenencias importantes con gran facilidad
- Tanto su respaldar como la zona para almacenar el calzado tienen un materiales transpirables, que evitan que se concentren el sudor y los malos olores
- Su tela exterior es impermeable

A mejorar

- Si llevas mucha ropa o un calzado muy voluminoso, las prendas quedan muy presionadas contra las paredes de la mochila y al desempacar salen bastante arrugadas

Con un diseño rectangular de 42 x 32 x 20 centímetros, esta mochila de BJLFS es de los modelos más completos de este listado. Viene con tres bolsillos principales, dos externos en la parte delantera y uno antirrobo en la parte trasera. También trae varios compartimentos interiores y hasta un puerto de carga USB.

Amplio y espacioso, este modelo tiene un diseño ergonómico y muy cómodo que se abre por completo para que puedas aprovechar cada centímetro de almacenamiento. Además, sus asas están reforzadas, y viene con hebillas que te permiten sujetarlo el pecho para que no se te resbale.

LA MEJOR PARA VIAJES DE TRABAJO: SUCIKORIO Mochila Viaje

mochilaryanair6
El diseño predilecto de quienes buscan un modelo de calidad que además les permita estar conectadas durante todo el viaje.

Lo mejor

- Está diseñada con un material impermeable
- En su interior trae dos correas que te permiten asegurar las prendas de ropa dentro de la mochila (similar a las que vienen en algunas maletas)
- Tiene una cremallera que permite expandir 5 centímetros el tamaño original de la mochila

A mejorar

- Tiene un precio ligeramente elevado en comparación con otros modelos similares

Si hablamos de diseños de calidad, entonces esta mochila de la marca SUCIKORIO destaca entre las mejores de este listado. Está confeccionada en una tela Oxford resistente a los arañazos y a la abrasión y en la espalda lleva una almohadilla cómoda, liviana y transpirable, que evita la sudoración en la zona.

Además, su sistema de doble cremallera facilita su apertura y evita que la mochila se abra aunque esté muy llena. Y por si todo eso fuera poco, también tiene un puerto de carga USB que te permitirá mantenerte conectada durante todo el viaje. Solo debes enchufar su puerto USB interno a tu cargador portátil y luego conectar por su puerto externo el cable de tu dispositivo móvil.

Y no te preocupes por llevar el móvil en la mano mientras lo cargas, pues siempre puedes guardarlo en el bolsillo antirrobo que tiene en la parte del espaldar.

LA MÁS VERSÁTIL: Cabin Max Manhattan Stowaway

Un diseño elegante y de calidad que se puede usar de múltiples formas para adaptarse a tus necesidades o preferencias personales.

Fabricada con un textil de sarga con protección UV y gamuza ecológica, esta mochila de Cabin Max es de los modelos más elegantes de este listado. Por su diseño cuadrado, podrás usarla tanto como mochila (con sus asas traseras) como a modo de bolsa de deporte (guardando las asas principales en su respectivo compartimento y usando sus asas laterales y su correa extraíble para llevarlo al hombro).

Además del compartimento principal para guardar tus prendas y pertenencias más grandes, también incorpora un bolsillo trasero, ideal para guardar aparatos tecnológicos, y un bolsillo delantero pensado para guardar documentos que necesites tener a mano.

Además, trae una cinta en la parte trasera para encajarla en el asa metálica de una maleta, y tiene un práctico bolsillo lateral que es ideal para llevar una botella de agua ¡Todo lo que necesitas listo para adaptarse a tus necesidades!

¿Qué mochilas acepta Ryanair?

La política de equipaje de Ryanair dice que los bolsos de mano (aquellos que no son considerados maletas de cabina), no pueden superar los 40 x 20 x 25 centímetros, y deben caber debajo del asiento delantero. Por lo que todos aquellos bolsos y mochilas que entren dentro de este rango de medidas, podrán ser despachados sin pagar ningún importe extra.

¿Qué pasa si mi mochila es más grande de lo permitido?

Deberás facturarla como equipaje de cabina, pagando el importe que indique la empresa.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.