Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Los 6 mejores acondicionadores sin aclarado para un pelo suave, brillante y protegido

Analizamos y comparamos los mejores acondicionadores sin aclarado que hidratan, protegen y suavizan tu cabello


pelo corto© Kevin Murphy
Actualizado 21 de junio de 2023 - 17:58 CEST

No hace mucho descubrí que uno de los trucos más importantes para conseguir una melena preciosa es aplicar un acondicionador regularmente. Y no me refiero a hacerlo durante los lavados o una vez a la semana, sino idealmente a diario e incluso varias veces al día.

De esta forma, el pelo consigue la nutrición que necesita para evitar que las capas de la cutícula se levanten con el roce de la ropa, las sábanas, el viento u otras agresiones externas, y se rellenan los huecos ya existentes entre las células de la fibra para prevenir futuros daños. De esta forma, el cabello mantiene un aspecto más suave y brillante. Además, también anulan las cargas negativas del pelo, reduciendo así el frizz.

Y, por suerte, cada vez son más las opciones para incluir este paso en tu rutina. ¿La mejor? Los acondicionadores sin aclarado, que resultan muy cómodos de utilizar y reúnen muchos más beneficios en función de tu tipo de pelo o necesidades concretas. Aquí mismo analizo algunos de los más recomendados para ayudarte a encontrar el producto definitivo con el que conseguir pelazo

¿Qué es un acondicionador sin aclarado?

Son productos con fórmulas más ligeras que las mascarillas o acondicionadores tradicionales, que nutren el cabello sin apelmazarlo, de tal forma que no necesitas retirarlos con agua.

¿Qué acondicionador sin aclarado comprar?

El más vendido y nuestro favorito para todo tipo de cabellos y necesidades es el UniqOne All in One Hair Treatment de Revlon Professional, que combina 10 beneficios en un solo producto. Si te has sometido a algún tratamiento químico o de coloración y tu pelo está más dañado de lo habitual, entonces el Redken Acidic Perfecting Concentrate Tratamiento Sin Aclarado te va a ser de gran ayuda para recuperar el aspecto y la salud de tu melena.

Y si tienes el pelo muy seco y con tendencia a encresparse y buscas un tratamiento que lo suavice, hidrate y controle, el OLAPLEX No.6 Bonding Smoother te va a sorprender muy gratamente.

Comparamos los mejores acondicionadores sin aclarado

uniq1
El tratamiento todo en uno que arrasa en Amazon. Perfecto para esas melenas frágiles que necesitan muchos cuidados o para esas mujeres que no están acostumbradas a usar muchos productos en su rutina capilar.

Lo mejor - Hidrata y suaviza el pelo facilitando el peinado
- Realmente controla el encrespamiento y ayuda a rematar y pulir el peinado
- Podrás usarlo todo el año ya que lleva protección solar
- Es muy fácil de aplicar gracias a su dosificador en spray
- No apelmaza ni mancha el pelo, ni siquiera los más finos como el mío

A mejorar - Si eres sensible a los olores, su aroma puede resultarte algo intenso, especialmente en los primeros usos
- El bote no es muy grande pero dado su precio y duración, es bastante razonable. Además, es perfecto para llevar de viaje

Este acondicionador de Revlon se ha posicionado como el gran top ventas de Amazon y acumula más de 69.000 valoraciones, la gran mayoría muy positivas. Y es que, en una sola fórmula reúne 10 beneficios fundamentales para cuidar la salud de tu pelo y conseguir que éste se vea mucho más bonito: hidrata, repara, fortalece, suaviza y previene la rotura y las puntas abiertas, protege del calor térmico y de los rayos solares, controla el encrespamiento, potencia el brillo y protege la intensidad del color.

Además, se presenta en un formato con dosificador en spray que hace que su aplicación sea muy cómoda y sencilla, ya que solo tendrás que vaporizarlo de medios a puntas. Se puede usar tanto en el cabello húmedo (para suavizar y facilitar el peinado, evitando así que se rompa) como seco, para aportarle la protección diaria que necesita. Y lo mejor es que no apelmaza ni ensucia en absoluto.

redken
El mejor tratamiento sin aclarado para cabellos dañados, ya sea porque se han sometido a un tratamiento de coloración o porque se han debilitado.

Lo mejor - Mejora la textura del pelo y repara las puntas abiertas, lo que consigue que se vea más sano y bonito
- El cabello queda más suave y manejable, lo que evita que se rompa
- Reduce el encrespamiento y mejora la definición del pelo, tanto si lo llevas suelto como recogido
- Tiene un olor muy agradable

A mejorar - Si te pasas de cantidad de producto, puede apelmazar el pelo
- Sus resultados se potencian si usas todos los productos de la gama

Aunque ahora estoy probando el tratamiento reparador de Olaplex, la gama Acidic Bonding Concentrate de Redken es la siguiente en mi lista. Una serie de productos libres de sulfatos y ricos en proteínas, que tratan la fibra para devolverle la fuerza perdida y la protección que necesita para mantener un aspecto sano y bonito.

Concretamente, este tratamiento sin aclarado contiene ácido cítrico y el complejo bonding care, que actúan reparando los enlaces de la fibra para aumentar su fuerza y resistencia y equilibran el pH para mantener la hidratación y, en consecuencia, la suavidad y el brillo de tu melena. Por otra parte, la glicerina se encarga de potenciar dicha hidratación y reparar las puntas abiertas.

Solo tendrás que aplicarlo sobre el cabello húmedo de medios a puntas y proceder después al peinado.

olaplex 6
El mejor acondicionador para facilitar el peinado en cabellos especialmente secos. Es perfecto para melenas dañadas por coloraciones o permanentes que necesitan una reparación intensa.

Lo mejor - Cunde mucho, ya que con poca cantidad es suficiente incluso en cabellos largos
- Suaviza el pelo al instante y facilita mucho el peinado, con lo que se reduce la rotura
- Mejora el aspecto de la melena, potenciando su brillo y suavidad
- No apelmaza ni deja residuo en el pelo
- Es perfecto para llevar de viaje dado su tamaño compacto y su formato de 100 mililitros apto para el avión

A mejorar - Su precio es elevado dada la cantidad de producto que ofrece
- Para disfrutar su efecto reparador, te recomiendo combinarlo con otros productos de la gama Olaplex

Este producto lleva en mi tocador más de dos años, y es el que consiguió reconciliarme con los tratamientos sin aclarado. Hasta que lo probé, convencida por una dependienta que me aseguró que era de lo mejor contra el encrespamiento, solo me había encontrado con productos que apelmazaban el pelo. Sin embargo, esta crema se ha convertido en mi mejor aliada para suavizar el pelo antes de desenredarlo, evitar nudos, tirones y rotura y controlar el frizz.

Su secreto reside en la tecnología patentada de la marca, que restaura los enlaces de la fibra fortaleciéndola y reparando el daño, al mismo tiempo que hidrata en profundidad. Es perfecto, por lo tanto, para usar en cabellos sometidos a tratamientos capilares como decoloraciones, tintes o permanentes.

Además, se trata de un producto vegano, apto para melenas rizadas y capaz de acelerar el tiempo de secado. Solo tendrás que aplicarlo de medios a puntas sobre el pelo húmedo o seco y proceder al peinado.

revlon equav
La mejor opción para mujeres con cabellos secos o con tendencia a enredarse que necesitan una ayuda extra para peinarse sin dañar su pelo. También es ideal para peinar a los peques de la casa.

Lo mejor - Facilita muchísimo el peinado y evita que el pelo se rompa en el proceso
- No deja sensación grasa ni residuos en el cabello, un detalle que agradecerán especialmente las melenas más finas
- Deja el pelo muy suave e hidratado
- Su olor es muy agradable

A mejorar - Si tienes el pelo muy rizado, grueso o graso, quizá no obtengas tan buenos resultados
- Si tu melena está dañada por tratamientos de color o químicos, necesitarás un tratamiento reparador más intenso

Este acondicionador de Revlon se ha diseñado especialmente para desenredar el cabello más fácilmente. ¿Cómo? A través de una fórmula bifásica enriquecida con queratina que hidrata, suaviza y mejora la flexibilidad de la melena para evitar que se rompa o se dañe al peinarla. Es ideal para todo tipo de cabellos, pero funciona especialmente bien en aquellos normales o secos.

Solo tendrás que agitar el producto para mezclar bien todos los ingredientes, pulverizar sobre el pelo húmedo con ayuda del dosificador en spray y proceder al peinado. Tu melena quedará mucho más suave y con un brillo renovado.

kevin murphy
La mejor opción para cabellos rebeldes o aquellos que tienden a enredarse con facilidad y necesitan una ayuda extra para el peinado.

Lo mejor - Deja el pelo muy suave y manejable, con lo que es mucho más fácil peinarlo y desenredarlo sin dañarlo o romperlo
- Hidrata la melena mejorando su aspecto
- Es muy fácil de usar, ya que solo tendrás que pulverizar sobre el pelo húmedo y proceder al peinado
- No deja residuos ni apelmaza el cabello

A mejorar - Algunas usuarias indican que no suaviza lo suficiente para peinar sin problemas

Este acondicionador de Kevin Murphy combina el extracto de bambú con el de pimienta de Tasmania, la flor de rosella silvestre y el mirto anís. Un combo que actúa reparando la fibra capilar, protegiéndola y combatiendo la oxidación, al mismo tiempo que mejora su fuerza, elasticidad y brillo. Pero además, también calma y protege el cuero cabelludo, para garantizar un correcto crecimiento del cabello.

Es perfecto para melenas difíciles de domar o que se enredan fácilmente, ya que las dejará muy suaves y mucho más manejables. Pero además, también actúa como un protector térmico manteniendo tu pelo a salvo del calor de las herramientas de styling hasta los 220ºC.

Y su formato con dosificador en spray hace que aplicarlo sea muy fácil y cómodo.

valquer acondicionador
Una muy buena opción para melenas dañadas que necesitan un extra de protección para mantenerse suaves y bonitas.

Lo mejor - Facilita mucho el peinado, evitando que el pelo se rompa
- El cabello queda suave y manejable
- Protege del daño térmico de planchas, rizadores o secadores
- Es muy fácil de aplicar gracias a su dosificador con pulverizador
- No deja residuos ni apelmaza

A mejorar - Si tienes el pelo muy seco, quizá necesites un tratamiento hidratante complementario o más intenso
- Algunas usuarias indican que su olor es algo intenso

Más allá de su cosmética sólida (una de las mejores que he probado), los productos capilares de Válquer Laboratorios se han convertido en los favoritos de muchas mujeres por los buenos resultados que consiguen. Y su acondicionador si aclarado no iba a ser menos.

Libre de sulfatos, sales, parabenos, alcoholes y crueldad animal, este producto combina el extracto de caviar con las proteínas de seda y el agua purificada para hidratar y reparar el cabello. Su fórmula bifásica ha sido especialmente diseñada para potenciar al máximo la acción de cada uno de sus activos, de tal forma que el pelo queda nutrido y protegido durante todo el día.

Pero además, también facilita el peinado y mejora la suavidad de la melena. Y lo mejor es que puedes aplicarlo tanto sobre el cabello húmedo como en seco, sin riesgo a que queden residuos.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.