Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

estufa pellet© Getty Images

Calienta tu hogar con las estufas de pellets más recomendadas para el invierno

Seleccionamos las mejores estufas de pellets que puedes encontrar en el mercado


Actualizado 27 de enero de 2023 - 12:18 CET

Existen muchas formas de calentar tu hogar en invierno, pero hoy te traemos una de las opciones que se han puesto más de moda en los últimos años: las estufas de pellets. Estos aparatos son capaces de lograr una calefacción del hogar consistente, con muy poco humo y un consumo realmente bajo. Si quieres saber más sobre ellas, sigue leyendo, porque en este artículo analizamos algunos de los mejores modelos.

¿Qué es una estufa de pellets y para qué sirve?

Las estufas de pellets son aparatos de calefacción que funcionan con un combustible renovable: los pellets. Este compuesto está fabricado a base de residuos vegetales y tiene una duración mucho mayor que, por ejemplo, la leña de las chimeneas tradicionales.

Es por esto que se ha convertido en una opción tan popular para calentar el hogar en invierno, lo que ha provocado que exista una gran oferta de estufas en el mercado. En este sentido, y después de analizar algunos de los modelos más vendidos, nuestra recomendación es que, antes de comprarla, te asegures de dónde la vas a colocar. También deberás tener en cuenta las dimensiones de la habitación donde planeas colocarla.

La mayoría de modelos cuentan con una potencia adecuada para calentar habitaciones grandes, pero si buscas un modelo económico, no hay nada como la de Anita de Sannover Thermique. Actualmente es la estufa de pellets más económica que se puede encontrar en Amazon.

Eso sí, ya te adelantamos que estas estufas son una inversión. Su precio no es barato y es común encontrar modelos que van desde los 800 hasta los 3.000 y 4.000 euros. En cualquier caso, nuestro favorito en potencia es el modelo de Qlima Ecodesign, uno de los más completos, que puede alcanzar hasta 15 kW de potencia para calentar cualquier tipo de estancia.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Potencia. El factor determinante para saber cuánto calienta una estufa de pellets es su potencia. Esta se mide en kilovatios (kW) y cuanto mayor sea esta cifra, más potencia podrá desarrollar la máquina.
  • Dimensiones. Otros factores a tener en cuenta, relacionados con la habitación donde planees colocarla, son las dimensiones y el peso de la estufa.
  • Capacidad. Cuanto más grande sea el depósito para pellets, mayor cantidad de este biocombustible podrás cargar.
  • Autonomía. La mayoría de estufas de pellets pueden funcionar durante varias horas con un depósito completo, aunque el tiempo concreto varía de un modelo a otro.
  • Conexión. Por último, deberás fijarte en la conexión de estas estufas, tanto si vienen incluidas como si puedes conectarlas directamente a una salida de ventilación o si requieren hacer alguna reforma.

Comparativa de las mejores estufas de pellets

LA MEJOR ESTUFA DE PELLETS ECONÓMICA: SANNOVER THERMIQUE ANITA

sannover

Lo mejor

-Precio económico.
-Bajo consumo.
-Buena autonomía.

A mejorar

-No incluye la conexión a la chimenea.

Como hemos comentado anteriormente, las estufas de pellets son aparatos grandes y pesados que pueden llegar a costar miles de euros. Pero si buscas un modelo económico, no hay nada más barato en Amazon que la Anita de Sannover Thermique.

Por menos de 800 euros puedes llevarte a casa un aparato que cuenta con una potencia máxima de 10 kW. Dispone de una conexión a la chimenea de 80 mm (no incluida) que te servirá para canalizar el humo. Además, dispone de un sistema de bajo consumo que te garantiza hasta 15 horas de autonomía con una sola carga.

Conclusión

Una estufa de pellets eficiente y económica, que te permitirá calentar cualquier estancia de manera continua.

LA MEJOR ESTUFA DE PELLETS COMPACTA: BILAKE

baeza

Lo mejor

-Tamaño compacto.
-Precio económico.
-Varios acabados.

A mejorar

-Este modelo tiene algo menos de potencia.

En caso de que no dispongas de demasiado espacio en tu hogar, una de las mejores opciones es optar por una estufa de pellets compacta como esta de Blake. Cuenta con potencia de 6 kW y está disponible en cuatro colores distintos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuenta con un método de calefacción de alto rendimiento y dimensiones de 43 cm de ancho por 43 cm de profundidad y 76,5 cm de alto, junto con un peso de 46 kg. Esto la convierte en una estufa de pellet realmente pequeña, que podrás colocar en cualquier estancia gracias a su reducido tamaño.

Conclusión

Una estufa de pellets compacta, perfecta para calentar tu casa y ahorrar espacio al mismo tiempo.

LA MEJOR ESTUFA DE PELLETS SIN ELECTRICIDAD: JOIMA TERRANOVA

joima

Lo mejor

-Estética vintage.
-No requiere electricidad.
-2 años de garantía.

A mejorar

-No cuenta con iniciador de fuego, por lo que tendrás que encenderla de manera manual.

Si buscas un modelo más clásico, puedes ir a por la estufa de pellets de Joima. Este modelo de estética vintage, con acabados en hierro forjado, dispone de una potencia algo superior al modelo anterior: 7 kW. Además, tiene la ventaja de que funciona sin electricidad.

Esto hace que no disponga de un termostato regulable digital, por lo que tendrás que ajustar la temperatura jugando con su salida de aire. Sin embargo, el hecho de que no necesite electricidad puede ser una ventaja en determinadas situaciones, como por ejemplo, una casa de campo.

Conclusión

La estufa de pellets más tradicional, ideal para casas de campo donde no tengas acceso a una toma de corriente cerca.

LA ESTUFA DE PELLETS MÁS ELEGANTE: MAURER MIGNON

etnas

Lo mejor

-Buen diseño.
-Alta eficiencia energética.
-Dimensiones reducidas.

A mejorar

-No dispone de tanta potencia como otros modelos.

Al margen de su función calorífica, no podemos dejar de lado que las estufas de pellets también constituyen un elemento más o menos decorativo dentro del hogar. Y aquí, la Maurer Mignon es una de las más elegantes, gracias a su recubrimiento en color burdeos.

En cuanto a potencia, este modelo es muy similar al anterior, con una potencia máxima de 6 kW, lo que, según el fabricante, es capaz de calentar estancias de hasta 55 metros cuadrados. Cuenta con una alta eficiencia energética, autonomía de hasta 19 horas y un amplio depósito para el combustible.

Conclusión

Si buscas una estufa de pellets de diseño moderno que no desentone con el resto de la decoración del hogar, este modelo es ideal para ti.

LA ESTUFA DE PELLETS MÁS POTENTE: QLIMA ECODESIGN

qlima

Lo mejor

-Mucha potencia.
-Pantalla LCD.
-Depósito amplio.
-Fácil de usar.

A mejorar

-Su precio es el más elevado de la lista.

Acercándonos a la barrera de los 1.000 euros encontramos esta estufa de pellets, que desarrolla hasta 7,45 kW de potencia. El modelo de Qlima cuenta con un sistema de bajas emisiones y potencia de sobra que permite calentar habitaciones de hasta 250 metros cúbicos de volumen. Además, está rebajada un 27% en Leroy Merlin.

Además, cuenta con un depósito más amplio, lo que le permite ofrecer una autonomía aún mayor. Pero su gran punto a favor es que cuenta con una pantalla LCD desde la que podrás configurar la temperatura y un sensor que permite ajustar la potencia de manera automática.

Conclusión

La estufa de pellets más completa que puedes encontrar por debajo de los 1.000 euros.

¿Cuánto gasta una estufa de pellets?

Las estufas de pellets tienen la gran ventaja de que cuentan con un consumo reducido. Aunque la autonomía varía entre modelos, una carga completa podría durar hasta 15-16 horas, suficiente para caldear tu hogar durante varios días.

¿Cuánto dura un saco de 15kg de pellets?

Los sacos de 15 kg de pellets son el formato más común que puedes encontrar en el mercado y cuestan alrededor de 5€. Con uno de estos sacos puedes disfrutar de unas 15-16 horas de uso. Dependiendo del tiempo que mantengas la estufa encendida, y de la potencia a la que la configures, estas horas te darán para más o menos días de calefacción.

estufa-pellets© Getty Images

¿Cuánto tiempo puedo tener encendida una estufa de pellets?

El tiempo que puedes tener encendida una estufa de pellets depende de tus preferencias. Estos aparatos están preparados para funcionar durante largas jornadas sin problema. Sin embargo, lo más común es encenderlas durante unas horas al día para lograr calentar la estancia.

¿Cuántos metros calienta una estufa de pellets?

Las estufas de pellets calientan en función de la potencia a la que la configures. La mayoría de modelos varían entre los 7 y los 15 kW, lo que te ofrece calefacción suficiente para caldear estancias de más de 50 metros cuadrados.

Tipos de estufas de pellets:

Existen varios tipos de estufas de pellets en el mercado. Estos son los más comunes:

  • Estufas de pellets de aire. Son las más comunes y eficientes. Permiten usar pellets y, en algunos casos, otros tipos de combustibles ecológicos. Además, cuentan con un termostato para regular la temperatura.
  • Estufas de pellets de aire canalizable. Estos modelos añaden un ventilador adicional para canalizar el aire caliente hacia otras estancias del hogar.
  • Termoestufas. Este tipo de estufas son más completas, pero también menos económicas. Además de calentar la habitación, pueden usarse como caldera central para alimentar, por ejemplo, el circuito de agua caliente del hogar.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.