La flora cutánea (el ecosistema de microorganismos que viven en la capa superior de la piel y la protegen de las agresiones externas) puede verse dañada por el frío, lo que puede provocar diferentes alteraciones. Pero además, según nos cuenta Gema Cabañero, directora de I+D+i del método de nutricosmética avanzada de 180 the concept, al impactar contra la piel, “el viento acompañado de baja humedad en el aire elimina los aceites naturales de esta, provocando irritación y grietas en nuestra dermis y dejándola vulnerable”, lo que favorece además la formación de arrugas y líneas de expresión.

Es por ello que durante épocas de bajas temperaturas como la ola de frío que estamos viviendo, resulta fundamental aportar a tu piel un extra de cuidados.

Cómo proteger la piel de los efectos del frío:

  • Mantener una rutina de limpìeza diaria y constante: para eliminar las toxinas e impurezas que pueden obstruir los poros
  • Mucha hidratación: recuerda beber agua y apuesta por cosméticos adaptados a tu tipo de piel (las dermis grasas también necesitan hidratarse), preferiblemente con protección solar
  • La importancia de los ingredientes: vas a necesitar activos emolientes, calmantes y regeneradores y no te van a beneficiar nada los perfumes ni tensioactivos

10 cosméticos para proteger tu piel del frío

Un limpiador con efecto calmante: La Roche Posay Agua Micelar Ultra Pieles Reactivas

Un limpiador con efecto calmante: La Roche Posay Agua Micelar Ultra Pieles Reactivas

Tengas la afección que tengas, e incluso si tu piel luce radiante, mantener una rutina de limpieza facial es clave para eliminar todas las impurezas y restos de maquillaje o suciedad que puedan obstruir los poros. Pero si además notas tu piel seca o más sensible de lo normal, te conviene apostar por un limpiador especialmente diseñado para dermis reactivas. Como el agua micelar de La Roche-Posay, que elimina cualquier resto de suciedad de forma respetuosa, calmando la piel y evitando las irritaciones. Todo gracias a su fórmula con agua termal y agentes limpiadores de alta tolerancia, libre de perfumes y parabenos y aprobada por dermatólogos. 

VER PRECIO

Un limpiador hidratante: SVR Topialyse Aceite Lavante

Un limpiador hidratante: SVR Topialyse Aceite Lavante

Otra opción que agradecerán mucho las pieles secas y atópicas son los aceites limpiadores, como este de los laboratorios SVR. Un cosmético creado bajo control dermatológico, oftalmológico, ginecológico y pediátrico, en cuya formulación destacan los agentes limpiadores de alta tolerancia, el azúcar prebiótico y la niacinamida. Composición que le permite limpiar la piel (tanto del rostro como del resto del cuerpo) protegiendo su barrera cutánea, hidratándola, calmándola y reduciendo la sensación de picor, irritación y tirantez. Es además apto para los bebés. 

VER PRECIO

Una crema hidratante natural: Caudalie Vinosource Hydra Agua de Uva

Una crema hidratante natural: Caudalie Vinosource Hydra Agua de Uva

Con una fórmula probiótica y natural al 98%, libre de parabenos, siliconas, aceites minerales o ingredientes de origen animal, la crema hidratante Vinosource Hydra de Caudalie es perfecta para esas pieles secas o sensibles que necesitan un extra de hidratación y protección. Y es que, además de hidratar en profundidad, este cosmético refuerza la barrera cutánea, favorece la regeneración de la piel y mejora la producción de colágeno para lograr un extra de flexibilidad. Su textura en gel resulta muy agradable de aplicar y no deja sensacion grasa. 

VER PRECIO

Un tratamiento para pieles muy sensibles: La Roche Posay Toleriane Dermallergo

Un tratamiento para pieles muy sensibles: La Roche Posay Toleriane Dermallergo

Si tu piel sensible se ha visto afectada por el frío y la notas más reactiva de lo normal, este tratamiento de La Roche-Posay te va a ayudar muchísimo. Una crema rica en Neurosensina (ingrediente que reduce y calma las irritaciones) libre de perfumes, alcoholes, parabenos, conservantes y cualquier otro ingrediente que pueda dañar las pieles más sensibles. Con su uso continudado contribuirás a reparar la barrera cutánea de tu piel, calmarma y protegerla de las irritaciones. 

VER PRECIO

Una crema de noche: Usu Cosmetics Blue K Night Cream

Una crema de noche: Usu Cosmetics Blue K Night Cream

La hidratación es clave tanto durante el día como durante la noche, por eso te recomendamos contar también con un cosmético que puedas aplicarte justo antes de dormir. Y si además de nutrir e hidratar en profundidad, favorece la regeneración de la piel, mejora la función barrera, combate los signos de envejecimiento, repara los daños provocados por la luz azul y unifica el tono, tendrás un tratamiento muy completo. Es el caso de la crema antiedad Blue K-Night Cream de Usu Cosmetics, de la cual las usuarias destacan además lo fácil que resulta de aplicar gracias a su textura suave que se funde con la piel, y su agradable olor.

VER PRECIO

Un protector solar: Ladival Pieles Secas FPS50 Facial

Un protector solar: Ladival Pieles Secas FPS50 Facial

Aunque muchas veces se nos olvide, en invierno también es importante utilizar protector solar, especialmente este año en que, a pesar del frío, el sol nos sigue acompañando. Y la crema de Ladival para pieles secas cuenta con muy buenas valoraciones y opiniones. Un cosmético con alto poder hidratante que protege la piel de la exposición a los rayos solares y, en consecuencia, de los signos de envejecimiento provocados por éstos. Además, se absorbe rápidamente y no deja restos ni marcas blancas en el rostro. 

VER PRECIO

Un sérum hidratante natural: Red Velvet Oil Serum

Un sérum hidratante natural: Red Velvet Oil Serum

Dentro de la gama de Freshly Cosmetics, su sérum Red Velvet Oil destaca como uno de los más recomendados para proteger la piel de los efectos del frío. En su formulación 100% natural destacan un concentrado de Omega 3 marino, las moléculas EPA y DHA y 15 aceites vegetales orgánicos que, combinados, hidratan y nutren en profundidad reduciendo la inflamación, las rojeces y la sensibilidad de la piel. Pero además, mejora la producción de colágeno y hará que tu piel se vea más elástica y luminosa. 

VER PRECIO

Un sérum hidratante de parafarmacia: Uriage Bariederm Cica-Daily Sérum

Un sérum hidratante de parafarmacia: Uriage Bariederm Cica-Daily Sérum

Dentro de las marcas que cuentan con el sello de parafarmacia, Uriage destaca como una de las más recomendadas para las pieles sensibles. Y su sérum hidratante es perfecto para tratar, calmar y proteger las dermis dañadas por el frío u otras agresiones externas. En su fórmula destacan un complejo creado a partir del agua termal de Uriage y el prebiótico Inulina que reequilibra la microbiota de la piel, así como el ácido hialurónico hidratante, la centella asiática reparadora y la vitamina B5 hidratante, antiinflamatoria y regeneradora. Ingredientes que actuan mejorando la barrera de protección de la piel, reparando la dermis, corrigiendo las pequeñas imperfecciones y signos de la edad y potenciando la luminosidad. 

VER PRECIO

Vitamina C para hidratar e iluminar: Sesderma C-Vit Ampollas Intensive Sérum 10 uds

Vitamina C para hidratar e iluminar: Sesderma C-Vit Ampollas Intensive Sérum 10 uds

Son muchos los beneficios de la vitamina C sobre la piel: ejerce como antioxidante retrasando la aparición de los signos de la edad, mejora la producción de colágeno, favorece la reparación de los tejidos y la cicatrización, refuerza la barrera de la piel, reduce las irritaciones, la inflamación y el enrojecimiento, acalara las manchas y unifica el tono. Por lo tanto, estas ampollas de Sesderma no solo te ayudarán a combatir los signos del envejecimiento y las manchas faciales, sino que también te vendrán genial para calmar la piel irritada y aportarle ese extra de hidratación y elasticidad tan necesaria en los meses de frío. 

VER PRECIO

Una crema corporal muy hidratante: Ureadin Lotion10 Hidratación Intensa

Una crema corporal muy hidratante: Ureadin Lotion10 Hidratación Intensa

Aunque el rostro está más expuesto, tampoco debemos olvidarnos de la piel del resto del cuerpo. Y la crema hidratante Ureadin de Isdin se va a encargar de aportarle ese extra de hidratación que tanto va a agradecer. Especialmente recomendada para pieles muy secas, se encargará de mantener los niveles adecuados de hidratación así como aliviar la tirantez y las molestias causadas por la sequedad. Además, su formato con aplicador es muy cómodo de usar y, dado su tamaño, el precio es basatante asequible. 

VER PRECIO

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar