por Diana Cid

La reina Isabel II, quien falleció a la edad de 96 años, fue la monarca con el reinado más longevo de la historia del Reino Unido, llegando a cumplir 70 años en el trono de la Casa Real británica. Su vida y obra han sido documentadas en toda clase de libros, desde biografías construidas por expertos en la Corona, hasta colecciones fotográficas que registran los eventos y sucesos históricos de los que fue protagonista la monarca.

En este listado, hemos reunido algunos de los títulos más relevantes para entender las siete décadas de reinado de una de las figuras más importantes de la realeza. 

5 libros para entender el reinado de Isabel II

La reina

La reina

Uno de los grandes biógrafos de la Casa Real británica, Andrew Morton, dedica esta obra a la figura más importante de la monarquía en los últimos 70 años: la reina Isabel II. Un libro que narra la vida de su majestad desde su juventud en los jardines del Palacio de Buckingham, pasando por el momento en que asume la corona tras la muerte prematura de su padre y hasta el día en que celebra los setenta años de su ascenso al trono.

VER PRECIO

Mi marido y yo

Mi marido y yo

Tras el fallecimiento del duque de Edimburgo y después del del éxito de la serieThe Crown, Ingrid Seward, una de las escritoras más reconocidas en lo que respecta a temas sobre la Casa Real británica, nos enseña la verdadera historia detrás del matrimonio entre la reina Isabel y el príncipe Felipe. Una visión reveladora de su relación a puerta cerrada durante más de setenta años.

Ver precio

HER MAJESTY

HER MAJESTY

En esta obra, la editorial Taschen presenta una de las colecciones fotográficas más amplias y fascinantes que existen sobre la vida pública y privada de la monarca. Un libro que reune imágenes desde su matrimonio, maternidad y coronación, hasta el encuentro con iconos de su generación, como los Beatles, Marilyn Monroe o John F. Kennedy. Una verdadera joya histórica que repasa la vida de su majestad y, a su vez, reune las fotografías de grandes maestros de este arte como Cecil Beaton, Patrick Lichfield y Annie Leibovitz.

Ver precio

La saga de los Windsor

La saga de los Windsor

En esta obra, el historiador francés Jean des Cars, biógrafo de las grandes dinastías de Europa, construye la trayectoria sentimental de una de las familias reales más influyentes del viejo continente. Un repaso documentado y riguroso sobre la vida personal de cada uno de sus miembros de la Casa Real británica, incluyendo a su figura más importante: la reina Isabel II.  

Ver precio

Isabel II: Vida de una reina

Isabel II: Vida de una reina

Con un acceso sin precedentes a la familia real y a los Archivos Reales, el periodista y documentalista británico Robert Hardman nos ofrece una de las biografías más completas sobre la inigualable Isabel II. Una obra que, en sus entresijos, también abarca la supervivencia y renovación del sistema dinástico de esta Casa Real. En definitiva, un retrato fascinante de una mujer histórica.

Ver precio

Lo último de: Selección regalos
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar