Encajar un despacho o sala de estudio en casa puede convertirse en toda una odisea, especialmente en pisos y apartamentos pequeños. Sin embargo, todo problema tiene una solución y la tuya en este caso son los escritorios plegables.

Piezas muy prácticas y fáciles de encajar que te permitirán trabajar o estudiar cómodamente sin necesidad de ocupar espacio extra, ya que podrás guardarlo o comprimirlo cuando no lo estés utilizando. Aquí mismo te dejamos un análisis de diferentes modelos, uno para cada necesidad, para que elijas el que mejor encaja contigo. 

¿Qué escritorio plegable comprar?

Todo dependerá del espacio del que dispongas y el uso que vayas a dar a la mesa. Si careces de metros cuadrados, el escritorio plegable de SoBuy es el más compacto de nuestra selección así como el más asequible, aunque la mesa de pared de COSTWAY es mucho más elegante y práctica. Otra opción si tienes hueco suficiente y no quieres tener que poner y quitar la mesa cada vez que vayas a usarla es el escritorio extensible de Mobelcenter, que además cuenta con cajonera. 

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Tamaño: un punto clave a tener en cuenta si tu principal preocupación es dar con un modelo que no ocupe apenas espacio. 
  • Sistema de plegado: existen mesas abatibles, extensibles o que se pliegan por completo e incluso algunas que se anclan a la pared. 
  • Materiales: de su calidad dependerá la resistencia de la pieza y su durabilidad. 
  • Precio: también hemos querido tener en cuenta tu presupuesto, por lo que hemos seleccionado piezas en un amplio rango de precios. 

Comparativa de los mejores escritorios plegables y abatibles

LA MÁS COMPACTA: SoBuy FWT88-F Mesa Escritorio Plegable

VER PRECIO

La mejor opción para casas muy pequeñas que buscan una mesa auxiliar para usar solo en ocasiones puntuales.

Lo mejor - Su precio es muy asequible, por lo que sin invertir demasiado, tienes un escritorio que se adapta a cualquier espacio.
- Su tamaño compacto, que nos permite adaptarlo a un rincón 'perdido' de casa.

A mejorar - Tendrás que abrirla y cerrarla cada vez que quieras usarla. 
- Para limpiarla, al ser madera, podrás usar tan solo un paño húmedo.

Este modelo de ManoMano es uno de los más compactos, por lo que es ideal para pisos pequeños en los que es muy complicado encontrar espacio. Fabricada en madera y metal, su sistema de plegado es muy sencillo: solo tendrás que extenderla para usarla y doblarla cuando acabes, pudiendo además guardarla muy fácilmente.

Para limpiarla, simplemente necesitarás un paño humedecido en agua, ¡y listo! Tiene un tamaño de 77 x 45 x 63 centímetros y soporta un peso máximo de 50 kg, por lo que podrás situar encima tu ordenador sin problemas.

LA MÁS AMPLIA: Mc Haus Sharik Loft Escritorio Negro

VER PRECIO

Una alternativa ideal para quien busca un escritorio plegable pero amplio en el que trabajar cómodamente y que encaje perfectamente en la decoración. 

Lo mejor - Su amplitud, que te permitirá trabajar con comodidad.
- Tiene un sistema de plegado muy sencillo, sin necesidad de mover la mesa de su sitio.

A mejorar - Su precio es más elevado que muchos de la selección.
- Necesitarás más espacio para colocarla

Si estás buscando una mesa más amplia que poder utilizar durante unos meses o colocar y quitar según necesites sin que ocupe espacio guardada, este modelo de Home Heavenly es ideal.

No solo por su resistente estructura de acero a base de tubos, para una mayor estabilidad, sino también por su amplitud, que te permitirá trabajar o estudiar mucho más cómodamente. De estilo industrial, es muy fácil de encajar en cualquier ambiente decorativo. Sus dimensiones son 80 x 40 x 76 cm.

LA MEJOR EN FORMATO EXTENSIBLE: Mesa escritorio Tyrion blanco y roble

VER PRECIO

Una mesa muy práctica y perfecta para quienes tienen suficiente espacio en casa para encajarla en un rincón donde pueda quedar fija. 

Lo mejor - No tendrás que ponerla y quitarla cada vez que necesites utilizarla.
- Además, incluye cajonera, para que puedas guardar lo esencial.

A mejorar - Necesitas un mínimo de espacio para colocarla. 
- Su color blanco se ensucia fácilmente.

Si estás buscando una mesa que se pueda plegar pero te permita mantener una serie de imprescindibles siempre en su sitio, como puede ser tu ordenador de mesa o determinados documentos, te recomendamos apostar por un modelo extensible como éste de Mobelcenter.

Solo necesitarás 36 cm de profundidad para colocarla, que podrás extender hasta los 70 cm gracias a la balda inferior extensible con doble cajonera. Está fabricada en madera con revestimiento de melamina.

De diseño minimalista y fácil de encajar, se trata además de una pieza sostenible, ya que la madera que se ha utilizado para fabricarla procede de bosques gestionados de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente. 

EL MÁS ESTÉTICO Y COMPACTO: COSTWAY Mesa Plegable de Pared

VER PRECIO

El escritorio de pared más práctico para quienes tienen problemas de espacio y no quieren tener que poner y quitar la mesa cada vez que la utilicen. 

Lo mejor - Un diseño muy compacto que no necesitas poner y quitar cada vez que lo uses y donde podrás guardar tus imprescindibles de trabajo.
- Es el escritorio más bonito estéticamente, dando un toque especial al punto en el que lo coloques.

A mejorar - El tamaño de la mesa no es muy grande, por lo que quizá no te resulte tan cómodo como una mesa tradicional. 
- Su precio es bastante elevado.
- No podrás poner demasiado peso.

Si tienes muy poco espacio en casa pero necesitas mantener tu escritorio fijo, los modelos de pared con estantes y compartimentos son justo lo que buscas. Como por ejemplo este diseño de COSTWAY que podrás colgar en la pared y extender el tablero abatible cuando quieras utilizarlo.

Su practicidad es indiscutible: además de los compartimentos superiores que funcionan a modo de organizadores de escritorio, la parte inferior esconde varias baldas donde podrás guardar tus docmuentos y utensilios de trabajo. Pero sin duda otro de sus puntos fuertes es el diseño, en madera. La elegancia convertida en mueble. Su tamaño es de 60 x 50 x 50 centímetros.

EL MEJOR EN CALIDAD-PRECIO: Versa Jack Mesa Escritorio

VER PRECIO

Una mesa plegable de líneas sencillas a un precio asequible. Por ello, es perfecta para quienes busquen un término medio entre un escritorio tradicional y uno plegable.

Lo mejor - Su buena relación calidad-precio.
- No necesita montaje, en cuanto te llega, puedes usarla.
- Es un escritorio ligero, por lo que, una vez plegado, es fácil de moverlo.

A mejorar - Plegada ocupa algo más de espacio que otros modelos similares. 

A medio camino entre el primer y el segundo modelo de nuestra selección en lo que a tamaño se refiere, esta mesa de Versa, con una estructura muy fácil de plegar y una superficie amplia y cómoda para trabajar. Y lo tienes en varios colores.

Su relación calidad-precio es excelente. Sus medidas son 74 x 45 x 90 centímetros y es muy ligera, pues apenas pensa 7,8 kg.  Está fabricada con madera aglomerada y cubierta de melamina y metal. Las patas son de hierro, para darle estabilidad y permitir que puedas trabajar con el ordenador.

EL MEJOR ESCRITORIO PLEGALE MULTIFUNCIÓN: HOMCOM Mesa de Comedor Plegable

VER PRECIO

Esta es la mesa más versátil, ideal para estudios o pisos pequeños en los que un mismo espacio funciona como comedor, salón y despacho. 

Lo mejor - Su doble sistema abatible que te permitirá elegir entre tres tamaños. 
- Es multifuncional, por lo que la puedes colocar en el comedor, en una habitación o en la cocina.
- Es la que más peso soporta, por lo que podrás poner muchas cosas encima.

A mejorar - Necesitarás un mínimo de espacio para colocarla, pues no se pliega de manera vertical. 

Este modelo de HOMCOM es el más versátil de nuestra selección, ya que presenta un sistema abatible doble que te permitirá escoger entre 3 formatos de mesa según la ocasión. Plegada funciona como un pequeño aparador o estante donde podrás colocar lo que desees; si despliegas uno de los laterales podrás usarla como escritorio; y completamente desplegada funciona como una gran mesa de comedor.

Además, la estructura esconde cuatro compartimentos o baldas para guardar lo que desees, desde papelería a utensilios de cocina. Su tamaño es de 75 x 140 x 74 centímetros y soporta hasta 20 kg de peso.

VER GALERÍA

Tipos de escritorios plegables

Aunque su característica común es que todos ellos se pueden plegar o abatir para disminuir su tamaño, dentro de los modelos de escritorios plegables existen diferentes tipos según su colocación o sistema:

  • Clásicos: los modelos tradicionales, que pueden variar en tamaño y forma pero presentan el aspecto de un escritorio tradicional con patas o estructura plegable. 
  • Abatibles: los escritorios abatibles cuentan con uno o varios tableros que podrás abrir cuando necesites usarlos y cerrarlos cuando termines, de tal forma que no necesitan plegarse por completo. 
  • De pared: dentro de la categoría anterior encontramos piezas que carecen de una base ya que se colocan fijos a la pared. Pueden incluir o no estantes y complementos extra. 
  • Extensibles: en lugar de plegarse, este tipo de escritorios presentan una estructura doble que permite extenderlos cuando necesites usarlos y reducir su tamaño cuando hayas acabado. 

Ventajas de los escritorios abatibles

Son el complemento ideal para encajar un estudio o despacho en cualquier rincón de la casa, especialmente en los pisos más pequeños. Pero además, a diferencia de los escritorios plegables tradicionales, este tipo de piezas te permiten mantener una serie de imprescindibles en la mesa, como puede ser el ordenador, los bolígrafos o tus documentos, ya que no necesitas plegarlos por completo para reducir el espacio que ocupan.