En el desayuno para enfriar el café, durante las fiestas para acompañar tus cócteles o, incluso, para preparar platos fríos, el hielo es un elemento indispensable en toda cocina y celebración. Y para que en los meses de calor tu suministro de cubitos tampoco se quede corto, lo mejor es invertir en una máquina de hielo que te mantenga fresquita e hidratada durante toda la temporada.

Y como hay cientos de modelos de máquinas de hielo, hemos elaborado para ti una selección de los aparatos más rápidos, eficaces y mejor valorados del mercado para un congelador abarrotado de cubitos ¡No los dejes escapar! 

Características analizadas en cada uno de los modelos 

  • Medidas: para determinar si el dispositivo de tu elección se adapta al espacio donde planeas disponerlo
  • Material: influirá en su capacidad de aislamiento y retención de la temperatura interior.
  • Capacidad: nos indica la cantidad de hielo que es capaz de almacenar en su bandeja.
  • Cubos por ciclo: señala el número de cubos de hielo que la máquina produce por cada ciclo o período de tiempo. Dichos ciclos varían de acuerdo al modelo y suelen ser delimitados por el fabricante.

¿Qué máquina para hacer hielo comprar?

Si lo que buscas es un modelo sencillo y de gran capacidad tienes que elegir esta máquina de Tecktake. Si la rapidez de la producción es prioridad entonces esta de FOOING es para ti. Y si lo que deseas es invertir en un modelo completamente equipado y versátil con todas las funciones disponibles en el mercado entonces debes elegir este aparato de Arebos

Comparamos las mejores máquinas para hacer hielo

La mejor para usar en familia: Tectake máquina para hacer cubitos

VER PRECIO

Características

  • Medidas: 36 x 24 x 32 cm
  • Material: plástico
  • Capacidad: 1,7 kg
  • Cubos por ciclo: 9 uds

Compacto y simple, este modelo de Tecktake es tan fácil de usar que hasta lo podrán manejar los pequeños de la casa. Solo debes añadir agua a su depósito y esperar a que se hagan los cubitos. Tiene un tiempo de producción de unas 9 unidades de hielo por cada ciclo (con una duración de 5 a 13 minutos por ciclo), y su diseño ligero es fácil de transportar y ocupa muy poco espacio de la cocina.

Cuenta con una alarma acústica que avisa cuando el compartimento del hielo está lleno o necesita de más agua, y con su mirilla transparente en la tapa puedes ver el estado de los cubitos en tiempo real y así saber cuando los puedes sacar. 

Lo mejor Su diseño compacto y práctico, muy sencillo de usar

A mejorar Produce un solo tamaño de hielo

Conclusión

Una opción ideal para quienes busquen un aparato fácil de usar, con una gran capacidad sin ser demasiado voluminoso y que cubra las necesidades de toda la familia

La más silenciosa: Máquina para hacer hielo de Vpcok Direct

VER PRECIO

Características

  • Medidas: 22,2 x 31,3 x 32 cm
  • Material: acero inoxidable
  • Capacidad: sin información
  • Cubos por ciclo: 9 uds

Fabricada en acero inoxidable y materiales de alta calidad, esta máquina de Vpcok Direct no solo hará con rapidez tus cubitos de hielo sino que los mantendrá refrigerados por más tiempo gracias a su espuma aislante. Produce unos 9 cubos por cada ciclo de entre 6 y 13 minutos, y te permite elegir entre dos tamaños de hielo para suplir todos tus gustos y los de tus invitados. 

Diseñado con un sistema de ahorro de energía y con un sensor integrado, este aparto dejará de funcionar cuando se acabe el agua o se llene la cesta de hielo y entrará en modo de reposo mientras mantiene su interior refrigerado. Además, es tan silencioso que podrás ponerlo a funcionar aún cuando vayas a dormir. 

Lo mejor Su diseño silencioso con excelentes materiales refrigerantes y aislantes. 

A mejorar No posee ninguna alarma sonora que te advierta cuando se llena o se queda sin agua. 

Conclusión

Si lo que buscas es una máquina con materiales de buena calidad y que pueda operar a todas horas del día sin interrumpir tu trabajo o descanso entonces este es el modelo indicado para ti. 

La más versátil: Arebos Máquina de cubitos de hielo

VER PRECIO

Características

  • Medidas: 39 x 28 x 37 cm
  • Material: acero inoxidable
  • Capacidad: 0,8 L
  • Cubos por ciclo: 9 uds

Con tres tamaños de hielo y un temporizador integrado para la producción bajo demanda, esta máquina de Arebos es de las opciones más completas y versátiles del mercado. Produce una media de 9 cubitos por cada ciclo de 10-15 minutos, y cuenta con una pantalla LED que no solo te permitirá seleccionar entre sus múltiples opciones de producción, sino que te indicará el tiempo restante de cada ciclo. 

Con una función de autolimpieza integrada y alarmas que te notifican cuando el depósito de agua esta vacío o la cubitera llena, esta máquina viene equipada con todo lo que necesitas para disfrutar de una velada refrescante con tus amigos y familiares. 

Lo mejor Su sistema equipado con una gran variedad de funciones. 

A mejorar Su proceso de producción es más lento que el de muchas otras alternativas disponibles en el mercado. 

 Conclusión

El elegido para quienes quieran tener todas las opciones y tamaños de hielo a su alcance

Con sistema de autolimpieza: Máquina de cubitos de Vpcok Direct

VER PRECIO

Características

  • Medidas: 38,5 x 37,6 x 28,6 cm
  • Material: plástico libre de BPA
  • Capacidad: sin información
  • Cubos por ciclo: 9 uds

Puede producir un total de 12 kilos de hielo al día, con un promedio de 9 cubos por cada ciclo de 6 a 13 minutos. Pero lo que sorprende de esta máquina no es su rápida capacidad de operación, sino su sistema integrado de autolimpieza, para el que solo deberás apretar un botón y posteriormente drenar el agua sucia a través de su válvula inferior. Además como cuenta con piezas extraíbles la podrás limpiar a fondo con facilidad

Fácil de operar y con un diseño sencillo, esta máquina puede ser utilizada por todos los miembros de la casa. Cuenta con el tradicional sistema de alarma para cuando se llena la bandeja de hielos o se acaba el agua, y su tapa transparente te permite ver con facilidad la cantidad de cubitos disponibles en cada momento. 

Lo mejor Es compacta y fácil de usar y limpiar

A mejorar Puede resultar un tanto ruidosa

Conclusión

La indicada para quienes deseen un aparto confiable, sencillo y de fácil cuidado

La más rápida:  Máquina para hacer hielo FOOING

VER PRECIO

Características

  • Medidas: 33 x 26 x 37 cm
  • Material: metal
  • Capacidad: 0,8 L
  • Cubos por ciclo: 9 uds

Con un diseño adaptado para ser dispuesto en la encimera de la cocina, esta máquina de hielo de FOOING es capaz de producir 9 piezas de hielo en un tiempo de 6 minutos, uno de los más rápidos del mercado. Con una capacidad máxima de 15 kilos de hielo por cada 24 horas, este aparato de fácil funcionamiento es ideal para llevar a fiestas y reuniones sociales donde la demanda de cubitos nunca cesa. 

Ofrece dos tamaños de hielo, un sistema de autolimpieza y opera con un mecanismo de bajo consumo energético que además es bastante silencioso. Y nunca tendrás problemas para controlarla, pues su panel con pantalla LED y tapa transparente es sumamente intuitivo y fácil de manejar. 

Lo mejor Su sistema de producción rápido y de bajo consumo, ideal para eventos sociales 

A mejorar Su interior no es muy aislante por lo que si no retiras el hielo con cierta rapidez comenzará a derretirse

Conclusión

El acompañante ideal para que tus bebidas se mantengan refrigeradas durante toda la velada

La más vendida de Amazon: Máquina de cubitos de hielo FREE VILLAGE

VER PRECIO

Características

  • Medidas: 31,3 x 22,2 x 32 cm
  • Material: sin información
  • Capacidad: 0,7 L
  • Cubos por ciclo: 9 uds

Para llevar al karaoke, la casa de playa, el jardín o la barbacoa: este modelo de FREE VILLAGE podrá ir contigo a todas partes gracias a su diseño compacto y transportable. Solo necesitas de una toma de corriente para hacerlo funcionar. Se trata de un aparato sencillo y fácil de usar con una producción de hielo bastante rápida, con un promedio de 9 cubitos por cada ciclo de 6 a 10 minutos. 

Ofrece dos tamaños de hielo para todos los gustos y posee un sensor que alerta cuando la bandeja esta llena o cuando el dispositivo se ha quedado sin agua. Además, tiene una garantía de 1 año en caso de desperfectos o errores de fábrica.

Lo mejor Su diseño compacto, transportable y muy fácil de utilizar con una producción de hielos más rápida que la media

A mejorar Su bandeja de hielos tiene una capacidad inferior al resto de modelos de esta lista

Conclusión

El modelo que necesitas para llevar contigo a todas partes, especialmente recomendado para hogares pequeños y parejas

VER GALERÍA

¿Que tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de hielo?

Existen dos aspectos fundamentales en los que deberías fijarte a la hora de elegir la máquina de hielo ideal para tu hogar: 

  • Aspectos externos: que esté fabricada con materiales aislantes y de calidad que mantengan el hielo congelado por más tiempo, y que su diseño se adapte al espacio de tu cocina. 
  • Aspectos internos: que posea un sistema de producción rápido y una buena capacidad de almacenamiento para que no te veas en la obligación de vaciar su bandeja de hielos a cada momento. 

Tipos de máquinas para hacer hielo:

  • Máquinas de cubos de hielo: son las más conocidas y utilizadas en los hogares. El tipo de hielo que producen solo es apto para refrigerar bebidas y otros tipos de alimentos.
  • Máquinas de hielo troceado y en escamas: se utilizan principalmente de manera industrial para conservar el aspecto de productos frescos y húmedos tales como el pescado o los mariscos. 
  • Máquinas de hielo seco: se utilizan para producir un tipo de hielo necesario en el transporte y conservación de muchos productos alimenticios, y también utilizado en el mundo de la hostelería y gastronomía como elemento visual.