Una de las compras más acertadas cuando llega el buen tiempo, además de un aire acondicionado para sobrevivir a la posible (muy posible) ola de calor, es hacerse con una sombrilla para instalar de forma temporal o fija en la terraza y en el jardín de casa.

Se trata de una de las mejores inversiones con las que podrás conseguir cambiar la imagen de la estancia sin necesidad de añadir demasiado mobiliario, porque hay tantas opciones en el mercado como puedas imaginas. Con ellla, ya no tendrás excusas para disfrutar de un desayuno al aire libre o de una cena romántica a la luz de las velas. Descubre la selección que hemos hecho de los modelos más prácticos y bonitos para terrazas y jardines, grandes o pequeños. 

¿Qué sombrilla comprar para la terraza o el jardín?

Para quienes prefieren no romper la línea de la decoración te recomendamos la sombrilla de aluminio de vidaXL, para quienes necesitan un modelo muy grande para cubrir zonas amplias la mejor es el parasol hexagonal de Leroy Merlinpero si buscas una con un toque más especial, no dudes en hacer con la sombrilla de vidaXL con estética hawaiana.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Dimensión: Es la primera característica que debes de tener en cuenta antes de invertir en este producto. Todo dependerá de los metros de la estancia que quieres proteger con el sol y el espacio que tengas disponible. Nuestra selección abarca desde sombrillas más pequeñas a otras giratorias y de grandes dimensiones. 
  • Materiales: Desde poliéster, aluminio, madera e incluso de bambú y hojas de plátano, un punto a tener muy en cuenta a la hora de escoger la que mejor encaja en tu casa, ya sea por necesidades, presupuesto o preferencias personales. 

Comparativa de las mejores sombrillas para terrazas y jardines 

LA MÁS DISCRETA: Sombrilla de aluminio de vidaXL

VER PRECIO

Esta puede convertirse en la sombrilla que te acompañe si decides pasar tus vacaciones en casa, sencilla de montar, con un diseño atemporal y un material que te protege de los rayos ultravioletas.

Lo mejor - Su diseño, lineal y minimalista, nunca pasará de moda.
- Sus medidas son perfectas para una mesa de tamaño medio
- Es sencilla de montar y también de desplegar.

A mejorar - Por su color, puede terminar más dañada con el paso del tiempo.
- Es completamente vertical, no puede doblarse.

No es una casualidad que estés buscando una sombrilla minimalista y fácil de montar y tengas ante ti una de las más buscadas, como es esta diseñada por vidaXL. Una opción apta para todas las estancias, pero muy recomendada especialmente para jardines, por su material de aluminio y su color en blanco crudo que no llama demasiado la atención y combina con la naturaleza.

Sus dimensiones son de 270 x 246 centímetros. Además, su cubierta está hecha de poliéster, gran protector contra rayos ultravioleta, ¡y no se destiñe!

PARA UN AMBIENTE PARADISÍACO: Sombrilla de bambú de vidaXL

VER PRECIO

Esta sombrilla es una de las que más personalidad tienen de nuestra selección, con una estética vintage muy marcada que dará mucha autenticidad a tu jardín. Nos gusta especialmente para aquellos que cuenten con piscina.

Lo mejor - Conseguirás que tu exterior se parezca un poco más al paraíso, con un diseño totalmente personal. 
- A diferencia del modelo anterior, es reclinable, con lo que podrás dirigir su sombra.
- Es bastante ligera.

A mejorar - No protegerá zonas amplias por sus medidas, pues no es una sombrilla muy amplia. 
- No es muy estable y las tiras pueden ir cayéndose con el tiempo. Por eso, guardarla adecuadamente es fundamental.

¿Has tenido siempre ganas de perderte en una de las muchas islas que componen Hawai? No te preocupes, porque hemos dado con el toque que hará de tu hogar un auténtico oasis, y sí, serás la envidia de todo el vecindario. Esta sombrilla de playa estilo Hawai natural de vidaXL hará que tu terraza sea el lugar más acogedor y fotografiable de la zona.

Una de sus caracterísiticas (que nos han conquistado, lo reconocemos) es la facilidad para plegarla y guardarla en el trastero cuando bajen las temperaturas y lleguen los días de lluvia. Al final, tenemos un alma práctica. Sus dimensiones son de 260 x 245 centímetros y está fabricada en acero con revestimiento y polipropileno. Créenos, tus fotos en Instagram tendrán muchos likes.

CON POSTE Y LUCES LED: Sombrilla voladiza de vidaXL

VER PRECIO

Esta sombrilla es ideal tanto para terrazas y jardines de gran tamaño. Además, con sus luces LED, se convierte en una de nuestras favoritas para aquellas familias que hagan mucha vida nocturna al aire libre.

Lo mejor - Disponible en multitud de colores.
- Gracias a sus luces LED, podrás ahorrar luz, al mismo tiempo que mantienes iluminada la zona del jardín en la que estéis con ella.
- Sus dimensiones, de 250 x 230 centímetros, convierten a esta sombrilla en una opción bastante amplia.
- Su sombra se puede dirigir, pues se inclina y se gira hasta 360º.

A mejorar - Su precio es de los más elevados de nuestra selección. 
- Puede verse muy voluminosa según qué espacio ocupe, por lo que te recomendamos que el jardín o terraza donde la coloques sea bastante amplio.

Olvídate de las lámparas solares instaladas en los rincones de la terraza, porque esta gran parasol, ¡es un dos en uno! Bajo el nombre sombrilla voladiza que encontrarás en vidaXL, viene incluido con el poste de alumino necesario para instalarla, ¡y con nada más ni menos que 24 luces LED para iluminar la estancia!

Su cubierta terracota es muy fácil de limpiar, asimismo permite inclinarla y girarla 360 grados para bloquear el sol desde cualquier ángulo, un detalle imprescindible a la hora de invertir en un producto como éste. 

PARA ESTANCIAS AMPLIAS: Parasol hexagonal de aluminio de Leroy Merlin

VER PRECIO

Si vives en una zona en las que hay mucho viento, debes buscar una sombrilla como ésta que, además de parasol, cuenta con un sistema antiviento que te hará las veladas en tu terraza o jardín más agradables.

Lo mejor - Dejarás de preocuparte por el parasol si comienza una ventisca inesperada, puesto que es la que cuenta con un sistema específico para ellas.
- Al estar fabricada en aluminio, es una sombrilla fuerte y robusta.
- Es reclinable con diferentes grados de incliniación.
- Se abre y cierra cómodamente con una manivela.

A mejorar - No será tu mejor opción si tienes un jardín pequeño o una terraza de dimensiones limitadas.
- Es una sombrilla algo pesada, con lo que es mejor moverla en un principio y luego no trasladarla.
- Es resistente al sol, pero, por si acaso, te recomiendan que, al cerrarse, se cubra para evitar que se estropée.

¿Cómo proteger una finca grande? Hay tantas opciones disponibles como puedas imaginar, incluso para lugares tan grandes que necesitan más de un parasol. Si este es tu caso el parasol hexagonal de aluminio de Leroy Merlin, uno de los más vendidos hasta el momento, será la mejor inversión que realices este verano.

El material de la sombrilla en color blanco con varillas en contraste, presenta una gran protección UV, además tiene sistema antiviento, un aspecto importante en zonas donde hay peligro de ventiscas. Sus dimensiones son de 290 x 245 centímetros.

LA MEJOR SOMBRILLA PARA BALCONES PEQUEÑOS: LILLEÖ / BRAMSÖN Sombrilla con soporte de IKEA

VER PRECIO

Esta es la mejor sombrilla que hemos encontrado para espacios reducidos, como un pequeño balcón en una casa de ciudad o un rincón de tu terraza que quieres dedicar, por ejemplo, a la lectura.

Lo mejor - Su tamaño, al ser tan reducido, nos da bastante versatilidad.
- Al ser muy reclinable, es una opción que puedes utilizar pegada a la pared, reduciendo mucho el espacio que ocupa.

A mejorar - No es apta para, por ejemplo, una mesa de cuatro comensales, salvo que utilices varias de ellas.

Con una buena relación calidad-precio, esta sombrilla de IKEA tiene un tamaño reducido que hace que pueda ser una buena opción para aquellos que buscan algo que les ayude a reducir la incidencia del sol en su balcón. Apenas ocupa espacio y, gracias a su ligereza, se puede mover y distribuir fácilmente en cualquier lugar, incluso, pegada a la pared.

El tejido con el que está confeccionada tiene un factor de protección de 25+ contra los rayos UV, bloqueando hasta el 96% de la radiación del sol. Puedes regular su altura y su inclinación. 

LA SOMBRILLA MÁS CLÁSICA PARA CUALQUIER ESPACIO: SAMSÖ Sombrilla con soporte de IKEA

VER PRECIO

Para los que buscan una sombrilla clásica que colocar encima de la mesa de su terraza o jardín, esta es la mejor opción. Por su forma y su pie.

Lo mejor - Sus medidas la convierten en una sombrilla de tamaño medio apta para todo tipo de espacios.
- Es ligera pero, a su vez, lo suficientemente resistente como para que el viento no la tumbe.

A mejorar - Su pie puede convertirse en un estorbo y, para moverla, es algo complicado, puesto que tienes que sacarla de la propia mesa, salvo que decidas colocarla en un lateral (no es lo más cómodo).
- No tiene funda, debes hacerte con una disponible también en la marca.

Muy parecida a la opción anterior, la sombrilla SAMSÖ de IKEA es una buena idea si lo que buscas es una que colocar encima de tu mesa, en las comidas y aperitivos que organizas en tu terraza o jardín, porque es la que mejor se coloca sobre ella. Al igual que en el caso anterior, su tejido consigue frenar el 96% de la radiación ultravioleta del sol

Puedes regular su altura y su pie, aunque pueda resultarte incómodo, le da gran estabilidad a la sombrilla y, además, es muy duradero. Lo mejor es que la rellenes de arena, aunque hay personas que lo hacen con agua. Tiene unas dimensiones de 169 x 234 centímetros.

LA SOMBRILLA PARA EL JARDÍN MÁS DECORATIVA: Sombrilla de algodón color terracota UBUD

 

VER PRECIO

Si buscas una sombrilla más decorativa que funcional, ésta podría ser tu elección. La recomendamos, eso sí, siempre que tengas un jardín, pues en una terraza no quedaría demasiado bien.

Lo mejor - Es un modelo de lo más elegante y con un diseño muy marcado que hará que tu jardín se convierta en un auténtico edén.
- Es muy fácil de trasladar de un lado a otro.

A mejorar - Resulta un poco difícil de abrir.
- No tiene pie, con lo que tendrás que buscar la forma de sujetarla bien al suelo.
- Si la dejas al aire libre y el tiempo no acompaña, se estropea con facilidad.

Ni sistema antiviento ni luces LED por doquier, lo que tu pequeño jardín está pidiendo a voces es un diseño especial con el que marcar la diferencia. Pues estás de suerte, porque hemos hallado el parasol que hará que tu descanse sean aún más glorioso. Se trata de esta propuesta de Maison du Monde con un precioso diseño terracota y ornamentos dorados. Combinado con pequeños flecos de algodón coronados por perlitas, esta sombrilla aporta un aspecto más chic y diferente a tu espacio.  

Sus dimensiones son de 258 x 190 centímetros, está fabricada en madera, bambú y algodón, con un color terracota con motivos dorados que nos ha conquistado.

VER GALERÍA

¿Cómo elegir la mejor sombrilla para la terraza o el jardín?

Lo que determinará la elección de un modelo u otro será las dimensiones de la terraza, el jardín o la estancia que quieras cubrir, sin olvidar detalles que hacen que un parasol sea más especial, desde sus sistemas antiviento, hasta la protección de los rayos ultravioletas e incluso el estampado o color del mismo.

¿Cuál es el mejor color para una sombrilla?

Según los expertos, los colores oscuros son las mejores opciones porque recogen el 80% de la radiación solar.