por Laura Alesanco

Las nuevas tendencias de maquillaje persiguen el efecto 'cara lavada' que consiste, básicamente, en cubrir las imperfecciones y corregir el tono sin que se aprecie rastro de maquillaje. Es decir, un acabado completamente natural que te permita lucir buena cara a diario. En consecuencia, han sido muchos los cosméticos que han surgido enfocados a conseguir este objetivo. Entre ellos, las BB Creams, una crema que te ofrece las bondades de la hidratante, el primer y la base de maquillaje en un solo paso y que analizamos aquí mismo para ayudarte a encontrar la que mejor encaja contigo. 

¿Cuál es la mejor BB Cream?

Todo dependerá de tu tipo de piel y el objetivo que busques. Si tienes la piel especialmente sensible, te recomendamos apostar por una crema de parafarmacia como Hydreane BB cream de La Roche-Posay, mientras que si te preocupa la aparición de manchas, elige una BB Cream con protección como la Dry Touch Color Spf 50 de Isdin. Sigue leyendo y descubre diferentes opciones para todas las pieles y presupuestos. 

Características analizadas en cada una de las cremas

  • Variedad de tonos: un punto clave para encontrar la BB Cream que mejor se adapte a tu piel y consiga un acabado veraderamente natural. 
  • Portección solar: no todas las cremas la incluyen y es un factor a tener muy presente ya que te ayudará a luchar contra el fotoenvejecimiento y el daño solar. 
  • Valoraciones: también hemos tenido en cuenta las opiniones de mujeres que ya han probado estos cosméticos. 

Comparativa de las mejores BB Creams

LA MEJOR PARA PIELES SECAS: AQUASOURCE BB CREAM BEIGE DE BIOTHERM

VER PRECIO

Si tu piel tiende a secarse y buscas una crema que la hidrate en profundidad, la línea Aquasource de Biotherm es perfecta para ti. Concretamente su BB Cream ultra hidratante que ofrece 7 beneficios en un solo cosmético: hidrata, unifica, corrige e ilumina el tono, alisa la piel, la perfecciona y la protege del sol gracias a su factor SPF 15. Su textura ligera consigue además un acabado muy natural.

Lo mejor Quienes la han usado aseguran que aguanta muchas horas y deja la piel respirar. 

A mejorar Si tienes la piel grasa no es la más indicada.

(conclusión)

La BB Cream ideal para esas mujeres con piel grasa que buscan un cosmético hidratante, ligero y de buena cobertura. 

PARA UN ACABADO NATURAL: BB CREAM SUBLIME 6 EN 1 DE YVES ROCHER

VER PRECIO

El extracto de arroz verde es el ingrediente principal de la BB Cream de Yves Rocher que, combinado con los pigmentos de color, unifica el tono de la piel y potencia su luminosidad. Pero además, también la hidrata y protege, alisando las líneas de expresión y aportándole una sensación de frescor muy agradable. Un cosmético que ha sido testado por dermatólogos y formulado con un 90% de ingredientes de origen natural, sin aceites minerales ni parabemos. Se trata, por lo tanto, de una alternativa adecuada para pieles sensibles. 

Lo mejor Su textura ligera que consigue un acabado muy natural. 

A mejorar No ofrece protección solar. 

(conclusión)

Un cosmético asequible para quien busca una BB Cream de acabado natural. 

DE COSMÉTICA NATURAL: BB CREAM LIGHT DE AVRIL

VER PRECIO

Con certificación vegana y no testada en animales, la BB Cream de Avril hidrata y potencia la luminosidad del rostro gracias a la acción del aceite orgánico de jojoba, un antioxidante natural que destaca por sus propiedades hidratantes, calmantes y antiacné. Disponible en dos tonos diferentes, su textura es suave y jugosa y deja la piel con un acabado mate y un color uniforme. 

Lo mejor Es un producto natural y cruelty free. 

A mejorar No cuenta con valoraciones que hayamos podido consultar. 

(conclusión)

La BB Cream más asequible de nuestra selección es además un producto natural que consigue un acabado ligero y matificado. 

LA MEJOR BB CREAM: BB SKIN DETOX FLUID SPF 25

VER PRECIO

La gran variedad de tonos en la que está disponible convierten a la BB Cream de Clarins la convierten en la mejor opción para conseguir un acabado completamente natural. Rico en activos vegetales, este cosmético destaca por su textura fluida y el acabado aterciopelado con el que embellece la piel, potenciando toda su luminosidad. Pero además, incporpora un factor de protección solar medio (SPF 25). 

Lo mejor El acabado luminoso y aterciopelado que consigue, y su efecto completamente natural. 

A mejorar Es una de las más caras de la selección. 

(conclusión)

Una muy buena BB Cream para quienes buscan un cosmético de calidad.

LA MEJOR PARA PIELES SENSIBLES: LA ROCHE-POSAY HYDREANE BB CREAM TONO CLARO

VER PRECIO

Las pieles hiperpegmentadas necesitan más que ninguna otra la ayuda de cosméticos enfocados en unificar y corregir el tono de la piel. Y a ellas beneficiará específicamente esta BB Cream de La Roche-Posay, cuya fórmula contiene pigmentos naturales unificadores del color. Pero además, contiene activos que retrasan y previenen la aparición de los signos de la edad, así como agua termal de efecto calmante para una hidratación intensa de hasta 12 horas. Se trata, por lo tanto, de una opción ideal también para pieles secas o sensibles, en este caso de tono claro. Como extra, cuenta con un filtro solar de SPF 20+. 

Lo mejor Es un cosmético de calidad que consigue un buen acabado y cuida la piel al mismo tiempo que unifica el tono. 

A mejorar Si tienes la piel más oscura o te has puesto morena, quizá necesites un tono más intenso. 

(conclusión)

La mejor alternativa para mujeres con piel sensible o que sufren de hiperpigmentación y buscan un cosmético con muy buena relación calidad-precio. 

LA MEJOR CON PROTECCIÓN SOLAR: GEL CREAM DRY TOUCH COLOR SPF 50

VER PRECIO

Aunque no estemos acostumbradas, es crucial proteger la piel del sol durante todo el año. Por eso, una de las opciones más recomendadas por los expertos son las cremas solares con color. En este caso, una de las mejores por su relación calidad-precio es el Gel Cream Dry Touch Color SPF 50 de Isdin, un protector recomendado para pieles normales, mixtas y grasas que hidrata, corrige las imperfecciones, unifica e ilumina el tono de la piel. Todo ello al mismo tiempo que ejerce de pantalla contra los rayos solares. Además, su acabado mate elimina los brillos. 

Lo mejor Es resistente al agua, apto para pieles sensibles y su fórmula es biodegradable

A mejorar No hidrata tan profundamente las pieles secas. 

(conclusión)

La mejor BB Cream para quienes quieren protegerse de los rayos solares durante todo el año, o especialmente en verano. 

PARA UNA COBERTURA COMPLETA: SOLEIL BRONZER FACE SUN BB CREAM SPF 50

VER PRECIO

Si buscas buena cobertura pero además quieres proteger tu piel del sol, la solar con color de Lancôme, Soleil Bronzer Face Sun Bb Cream Spf 50 nos encanta por lo bien que unifica el tono. Con ingredientes que le ayudan a prevenir la aparición de los signos de la edad, su acabado luminoso cubre perfectamente todo tipo de imperfecciones (incluso las manchas solares) y ofrece una sensación de hidratación muy agradable. 

Lo mejor Ofrece muy buena cobertura, un filtro solar muy alto y un acabado luminoso muy favorecedor. 

A mejorar Si tu piel es muy clara, quizá solo puedas usarla cuando estés bronceada o necesites otro cosmético más clarito. 

(conclusión)

La crema solar con color que mejor cubre las imperfecciones. 

¿Qué es la BB Cream y para qué sirve?

Se trata de un cosmético 2 en 1 hidratante y corrector que, gracias a los pigmentos presentes en su fórmula, permite aportar un toque de color a la piel. Es algo así como la combinación de una hidratante y una base de maquillaje. En algunos casos puede incluir filtro solar para proteger la piel de la acción de los rayos UVA y UVB. 

¿Qué es mejor usar BB Cream o base?

Aunque ambos contienen color, se trata de cosméticos diferentes, cada uno con sus ventajas. Mientras que la BB Cream te ayuda a ahorrar tiempo ofreciéndote las ventajas de una hidratante y un maquillaje en un mismo producto, la base suele conseguir una mayor cobertura y duración. Así, podríamos decir que la primera es muy práctica para usar en el día a día y la segunda en eventos, cenas u ocasiones especiales. 

¿Cuál es la diferencia entre la BB Cream y la CC Cream?

Aunque ambas contienen tratamiento y color, la CC Cream es más ligera y consigue una cobertura mayor, ya que funciona como correctora del color, ofrece propiedades antiedad y protección solar. Es muy práctica para disimular las rojeces, las manchas o los poros dilatados o aportar un extra de luminosidad a la piel. La BB Cream, por su parte, no disimula imperfecciones sino que aporta una base de color. 

¿Cuál cubre más BB Cream o CC Cream?

Aunque la BB Cream se parece más a una base de maquillaje, su acabado el más natural y discreto. Si buscas una mayor cobertura y corrección o unificación del tono de la piel, necesitarás una CC Cream. 

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar