por Cristina González

Hay productos que ocupan un lugar imprescindible en nuestra rutina facial diaria: desde el agua micelar que utilizas para eliminar el maquillaje hasta tu hidratante facial. ¿Pero sueles guardar espacio para el protector solar? De este tendemos a acordarnos exclusivamente durante el verano, cuando, en realidad, deberíamos utilizarlo cada día sin excepción. Al hacerlo así no solo previenes el cancer sino también los signos del envejecimiento como las arrugas y las manchas.

Para acostumbrarte a usar crema solar todos los días, te proponemos ahorrarte un paso en tu rutina utilizando una crema que contenga también SPF, ¡dos en uno! Atenta a esta selección con algunas de las opciones mejor valoradas del momento.

¿Cuál es la mejor crema hidratante con protección solar?

Dependerá sobre todo de las necesidades que tenga tu piel. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el número que indique su SPF, más rango de tiempo te permitirá exponerte al sol sin quemarte. Lo ideal sería decantarte por aquellas cremas con factor de protección 50 o 30, especialmente si vas a pasar bastante tiempo fuera de casa. Fíjate también en detalles como el tipo de piel para el que esté indicada o en sus ingredientes, priorizando aquellos de origen natural, que aporten antioxidantes e hidratación. 

Características analizadas en cada una de las cremas con protección solar

  • Factor de protección solar: en esta lista encontrarás cremas hidratantes con un SPF de 20 a 50.
  • Tipo de piel: para aquellas sensibles, maduras, mixtras, grasas, secas o normales.
  • Ingredientes: destacan aquellas que contienen antioxidantes, vitaminas, aloe vera, colágeno, ácido hialurónico...
  • Opiniones de las usuarias: sus valoraciones nos han ayudado a hacer una selección con las mejores.

Comparamos las mejores cremas hidratantes con protección solar

LA MEJOR PARA PIELES JÓVENES: CLINIQUE SUPERDEFENSE SPF 25

ver precio

La crema multicorrectora de Clinique está especialmente recomendada a esas pieles jóvenes que quieren empezar a luchar con los primeros signos de la edad. Un cosmético recomendado para pieles normales o secas (aunque también cuenta con su versión para pieles mixtas o grasas), que combate los signos de fatiga y envejecimiento, unifica la textura e ilumina el tono de la piel. Todo ello mientras la protege de la acción de los rayos UVA y UVB, la contaminación y los agentes externos. 

Libre de aceites, en su fórmula destacan los antioxidantes (como la vitamina E), la carnitina, que revitaliza la piel, varios activos de protección solar y la tecnología Stop Signs™, que lucha contra los agentes causantes del envejecimiento. 

Lo mejor Ofrece una acción antiedad global al mismo tiempo que protege tu piel del sol. 

A mejorar Su factor de protección no es el más elevado, por lo que en verano deberás combinarla con una solar de SPF 50 o superior. 

(conclusión)

Una crema que se adapta a tu tipo de piel (grasa o seca) y le ofrece el mínimo de protección solar imprescindible.

LA MEJOR PARA AMANTES DE TEXTURAS LIGERAS: CREMA SOLAR MIMITIKA

ver precio

Si eres de las que busca una crema fundente que no resulte densa ni pegajosa, esta es la tuya. Es ligera y no deja una fina capa blanquecina sobre la piel, a pesar de tener una protección solar tan alta como la de 50. Cuenta con ingredientes naturales como vitamina E, aceite de semillas de girasol y extracto de alga Laminaria Digtata, que prepara la piel para la exposición al sol. También lleva un ingrediente activo que estimula la producción natural de melanina, ayudando a lograr un bronceado uniforme y luminoso.

Utilízala por las mañanas sobre el rostro limpio y seco.

Lo mejor Está formulada sin alérgenos y es apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Es no comedogénica, por lo que te irá genial si sueles tener problemas con poros obstruidos o granitos.

A mejorar Debido a su activo potenciador de la melanina, no se recomienda su uso durante el embarazo o por quienes padezcan melasma.

Conclusión

Una buena hidratante para quienes busquen combatir los primeros signos de la edad, de textura muy ligera y suave, con una alta protección solar.

LA MEJOR PARA UN EFECTO 'GLOW': CREMA HYDRA VIZOR DE FENTY SKIN

ver precio

Dicen de esta crema hidratante que Rihanna no puede vivir sin ella, y dadas su más de 2.000 valoraciones, podemos creerlo. Se trata de una fórmula nutritiva pensada para usarla a diario, que se funde sobre todos los tipos de piel y se adapta después al maquillaje. Alisa, suaviza y no deja una película grasa ni blanquecina. Destacan de ella la luminosidad que aporta al rostro y su factor 30 de protección solar. 

Utilízala sobre la piel limpia y seca por las mañanas. Vuelve a aplicarla cada dos horas en el caso de estar al aire libre bajo el sol.

Lo mejor Hidrata profundamente y ayuda a reducir la apariencia de manchas oscuras y poros abiertos. Además tiene un agradable olor a melón muy veraniego.

A mejorar Puede no resultar la mejor opción para pieles especialmente sensibles y reactivas debido a su fragancia.

Conclusión

Una hidratante con efecto luminoso apta para pieles normales e ideal para utilizarla antes de aplicar el maquillaje.

LA MEJOR PARA PIELES SECAS: CREMA SOLAR LADIVAL

ver precio

Una crema ideada especialmente para pieles secas que sufran durante el verano. Contiene hydrasalinol, un componente extraído de una planta que posee una acción hidratante y reestructurante. Ayuda a nutrir y a regenerar, y además aporta vitaminas y antioxidantes. Evita la pérdida de agua y dispone de un factor de protección 50 para la exposición solar.

Se recomienda aplicar sobre el rostro, cuello, escote y manos.

Lo mejor Su acción hidratante, ideal para recuperar pieles secas y agrietadas. También su precio: ahora puedes hacerte con ella con un 16% de descuento en Druni.

A mejorar Puede resultar excesivamente densa para pieles normales o grasas.

Conclusión

Si en verano tu piel tiende a cuartearse o la notas más seca de lo normal, esta crema puede ser perfecta para repararla, calmarla e hidratarla.

LA MEJOR PARA PIELES MADURAS: CREMA FACIAL VARUKALAB

ver precio

Además de aportar hidratración, esta crema tiene un SPF 30 que combina además con el factor de protección contra la luz azul, por lo que no solo es idónea para utilizarla de día y al exterior, también si trabajas con dispositivos electrónicos cerca. Contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, vitamina C y colágeno marino, por lo que es adecuada como tratamiento antiedad. Su textura es ligera y se absorbe rápido.

Se puede aplicar tanto por la mañana como por la noche antes de acostarse, preferiblemente después del sérum habitual.

Lo mejor Su capacidad para hidratar y mejorar la elasticidad de la piel, logrando un ligero efecto 'lifting' con su uso continuado.

A mejorar Tal vez su precio pueda resultar un tanto elevado teniendo en cuenta la capacidad del envase.

Conclusión

Una crema todoterreno que puedes usar tanto por el día como por la noche. Ideada para combatir los signos de envejecimiento y suavizar la piel.

LA MEJOR PARA UN EFECTO CALMANTE: CREMA HIDRATANTE DE MARIO BADESCU

ver precio

Esta crema, todo un best seller de la firma, contiene ingredientes calmantes como infusión de aloe vera, hierba de San Juan y té verde. Una crema hidratante con ingredientes naturales que nutre a la vez que protege, puesto que lleva un SPF de 30. No contiene aceites, su textura es ligera y se funde rápidamente en la piel. Ayuda también a reparar la piel más delicada o aquella con secuelas de los tratamientos antiacné.

Puedes utilizarla cada mañana después de limpiar la piel y aplicar el tónico. Sirve también como prebase de maquillaje.

Lo mejor Es apta para todo tipo de pieles, de mixtas a grasas, pasando por secas o sensibles. Aporta una hidratación duradera y una protección solar de amplio espectro

A mejorar Aunque resulta hidratante y protege del sol, no está ideada para pieles con necesidades concretas.

Conclusión

Un producto apto para todo tipo de pieles que puede ir especialmente bien durante el verano, gracias a sus propiedades calmantes de la piel.

LA MEJOR PARA PIELES MIXTAS O GRASAS: CREMA FLUIDA HIDRATANTE DE PAULA'S CHOICE

ver precio

Si buscas una crema muy ligera que no deje sensación grasa sobre la piel, echa un vistazo a esta de Paula's Choice. Está pensada para pieles mixtas o grasas, aportándoles hidratación sin obstruir los poros ni dejar brillos sobre el rostro. La textura es muy suave y contiene un SPF de 50 para proteger del sol.

Utilízala como último paso de tu rutina facial. Si vas a usarla antes de maquillarte, espera unos minutos para que se seque.

Lo mejor La ligereza de su textura y los antioxidantes que contiene entre sus ingredientes, que ayudan a calmar la piel y tienen propiedades antiedad.

A mejorar Puede irritar el contorno de ojos si se aplica demasiado cerca.

Conclusión

Una buena hidratante con alta protección, ideal para pieles claras que se quemen con facilidad.

LA MEJOR PARA PIELES MIXTAS O GRASAS: 'MULTI PROTECTION CREAM' DE BELLA AURORA

ver precio

Si tienes de 30 a 50 años y tu piel es mixta o grasa, puede que esta sea la crema hidratante con protección solar que mejor se adapta a ti. Al menos así lo corroboran las más de 1.200 valoraciones que tiene en Amazon, donde destacan el aspecto suave que deja, reduciendo la apariencia de fatiga o cansancio. Unifica el tono reduciendo las manchas y las imperfecciones, minimizando también los comedones y los poros. Da un aspecto luminoso, fresco y tonificado.

Aplícala por la mañana antes de salir de casa, sobre rostro y cuello.

Lo mejor Reduce las pequeñas manchas y suaviza las líneas de expresión. Resalta su textura acuosa ultraligera.

A mejorar Tiene un SPF 20, que quizá se quede algo corto para pieles más maduras.

Conclusión

Una buena hidratante para pieles mixtas y grasas que busquen texturas muy ligeras.

VER GALERÍA

¿Qué se pone primero la protección solar o la crema hidratante?

Los expertos siempre recomiendan aplicar el protector solar después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje. Si lo prefieres, puedes utilizar directamente una crema con color que contenga fotoprotector.

¿Qué pasa si mezclo crema hidratante con protector solar?

Si algún día vas con prisa y decides mezclar ambos productos para ahorrarte tiempo, siempre será mejor que prescindir del protector solar. Pero lo ideal no es aplicarlos juntos, sino por capas. El protector solar necesita un tiempo para ser absorbido por la piel y actuar correctamente, y esta mezcla podría interferir en ello. Recuerda también que se recomienda esperar una media hora desde que lo aplicas hasta que tomas el sol.

¿Cómo usar protector solar y crema hidratante?

Primero limpia el rostro con tu gel, jabón o espuma habitual. Luego aplica el tónico, la esencia, el sérum, el contorno de ojos, y después, la crema hidratante. Una vez se haya absorbido, pon encima una capa de protector solar.

VER GALERÍA

¿Cuánto dura la protección solar de una crema hidratante?

Dependerá del número que indique su SPF: ten en cuenta que, cuando no llevas protector solar, la piel puede comenzar a sufrir los efectos del sol transcurridos unos 10-15 minutos desde la exposición. Si por ejemplo utilizas una crema hidratante con protección solar de 30, significa que aumenta por esa cifra el tiempo que puedes pasar sin quemarte. Es decir, si normalmente tardarías diez minutos en hacerlo, con este SPF el tiempo se incrementaría a 300 minutos. Pero recuerda que en el caso de que la piel se moje, o transcurridas un par de horas, siempre es recomendable volver a aplicar de nuevo la crema.

¿Cuándo se debe usar el protector solar?

¡Siempre que vayas a salir de casa! Independientemente de la estación en la que nos encontremos. Aunque haya días nublados en los que no puedas ver el sol, los rayos UVA (causantes del envejecimiento prematuro de la piel) y los UVB (responsables de las quemaduras y el riesgo de cáncer) inciden de igual forma sobre nosotros. Por eso no deberíamos limitar el uso del protector solar exclusivamente a nuestras escapadas a la playa, sino mantenerlo cerca todo el año.

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar