por Hola.com

Del lettering a la cerámica o el papel artesanal, en la actualidad las actividades creativas se han convertido en un pasatiempo estimulante en el que invertir nuestro tiempo libre. La costura también se cuela entre esos planes afterwork que cada vez suman más adeptas. Las generaciones más jóvenes comparten trucos y consejos en TikTok y las más interesadas en perfeccionar la técnica o aprender lo básico, no dudan en buscar clases particulares o en grupo. Si te apetece lanzarte a la costura o ya tienes los conocimientos necesarios para empezar a confeccionar tus propias prendas, te interesará esta selección de kits de costura para todos los niveles. Desde propuestas para profesionales hasta alternativas con lo imprescindible para empezar, incluso hay opciones para que los más pequeños de la casa se entretengan cosiendo. 

¿Cuál es el mejor kit de costura?

Por supuesto, todo dependerá de tu nivel y de lo que buscas. Para empezar, no hace falta elegir un set muy completo, basta con una opción que cuente con los materiales básicos, como el Kit con caja de madera mientras que si ya llevas un tiempo dedicada a la costura, quizá te apetezca elegir un producto más completo, por ejemplo el Kit de costura profesional de Groves, con un total de 167 piezas. 

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Número de hilos: La base de toda caja de costura está en los hilos. En esta selección, indicaremos cuántos vienen en cada uno de los kits. 
  • Otras piezas: ¿Qué otros materiales se incluyen en el costurero? Tijeras, metro, dedal... también es relevante saber esto antes de decidirnos a comprar uno u otro. 
  • Tamaño: Las dimensiones del set de costura determinarán si es apto para viajar o es mejor dejarlo en casa. 

Comparativas de los mejores kit de costura

EL MEJOR PARA PRINCIPIANTES: 'KIT DE COSTURA BÁSICO PONY' DE ROSAS CRAFTS

VER PRECIO

Características

  • Número de hilos: Este kit básico de costura no incluye hilos, está pensado para principiantes y cuenta con otras herramientas imprescindibles.
  • Otras piezas: 1 tijera para labores, 12 agujas de coser surtidas, 2 enhebradores, 8 broches de presión, 1 cinta métrica, 1 descosedor, 1 dedal, 16 imperdibles, 1 rodillo para marcar, 40 alfileres de cabeza perlada y 1 marcador de polvo de tiza.
  • Tamaño: Puedes guardarlo en cualquier costurero de tamaño medio. 

La marca barcelonesa de costura Rosas Crafts propone el fondo de armario de los kit de costura. Un juego muy completo con todas las herramientas imprescindibles para comenzar en el mundo de la costura. No incluye hilos pero sí una amplia variedad de piezas prácticas, como la tijera para labores, varios broches de presión o un descosedor.

Además, tampoco faltan otros básicos como la cinta métrica, el dedal o los alfileres. La compra que necesitas si acabas de empezar tus clases o si buscas completar tu costurero con unos imprescindibles pensados para durar años. Igualmente, si lo compras en estos días en El Corte Inglés, podrás hacerte con este kit básico disfrutando de un descuento del 50%.

Lo mejor La gran variedad de productos que incluye, una selección perfecta para un costurero práctico.

A mejorar Se echa en falta que incluya algunos hilos.

Conclusión

Un kit completo y práctico perfecto para principiantes que además tiene un precio bastante asequible. 

EL MEJOR PARA VIAJAR: 'KIT DE COSTURA PORTÁTIL' 

VER PRECIO

Características

  • Número de hilos: 14 carretes de hilo.
  • Otras piezas: 2 agujas, tijeras de acero inoxidable, cinta y botones.
  • Tamaño: 12,5cm de largo y 12cm de ancho.

Compacto y fácil de transportar, este es el kit de costura que necesitas si estás de viaje con frecuencia. Incluye lo necesario para una emergencia (coser un botón que se ha caído, arreglar una cremallera, zurcir unos calcetines, disimular el roto en unas medias...) y mucho más, hasta un total de 27 piezas. Los carretes de hilo y cada una de las piezas están perfectamente organizadas y sujetas con gomas para evitar que se pierdan.

El estuche es fácil de limpiar y se puede cerrar con una cremallera para guardarlo en el rincón más pequeño de la maleta. Incorpora también un asa lateral para que sea todavía más sencillo llevarlo contigo. 

Lo mejor Su tamaño reducido y compacto te permitirá llevarlo a cualquier sitio.

A mejorar No es tan completo como otros costureros, pero encontrarás todo lo necesario para una emergencia.

Conclusión

El kit de costura que necesitas si viajas mucho incluye las piezas clave para resolver cualquier emergencia en materia de costura: desde un botón caído hasta una carrera en las medias. 

EL MEJOR PARA TENER TODO ORDENADO: 'KIT VINTAGE DE COSTURA DE MADERA'

VER PRECIO

Características

  • Número de hilos: 22 bobinas de color y 2 bobinas multicolor.
  • Otras piezas: Tijeras, metro, un surtido de agujas de coser, botones de camisa, corte de costura, dedal, herramientas, etc.
  • Tamaño: ‎16,9 x 11cm.

Esta caja de madera de estética vintage es un organizado costurero con diferentes compartimentos, perfecto para tener todas tus herramientas de costura siempre localizadas y ordenadas. Incluye 22 hilos de un solo color y otras dos bobinas multicolor. Igualmente, podrás encontrar unas tijeras (se pueden colocar en la parte de la tapa), un metro, varias agujas de coser, botones de camisa, dedal... En definitiva, un kit completo y práctico ideal para tener en casa, incluso como objeto de decoración.

No tiene un tamaño demasiado grande y resulta perfecto como caja de almacenaje, si te cansas de la costura, siempre podrás reutilizarlo para guardar accesorios de pequeño tamaño (por ejemplo, pasadores y coleteros), juegos de cartas, fotografías...

Lo mejor Su interior en compartimentos es perfecto para tener todo ordenado y localizado.

A mejorar Si buscas un costurero apto para viajes, esta opción no es la que mejor encaja con lo que buscas.

Conclusión

El costurero que necesitan las chicas más desordenadas, cuenta con una estructura de compartimentos que permite organizar las bobinas de hilo, las tijeras, el metro... y todas las herramientas necesarias para tener un kit completo. 

EL MEJOR PARA AVANZADAS EN COSTURA: 'KIT DE COSTURA PROFESIONAL GROVES'

VER PRECIO

Características

  • Número de hilos: Contiene varias bobinas y carretes de hilos de colores.
  • Otras piezas: Piezas de velcro de poliéster para coser, hilo de cachemira en 6 colores, tijeras, cierres de cinta métrica de 150 cm, 10 agujas de coser a mano, 80 pines rectos, 10 pines de seguridad surtidos, 1 dedal, 1 enhebrador de agujas, etc.
  • Tamaño: 35 x 4,5 x 17 cm

Si llevas un tiempo dedicada a la costura, es posible que los kit de básicos se queden cortos para tus labores. Invierte en un juego completo de mercería como este de Groves para que no te falte de nada. El estuche de plástico está dividido en dos alturas, en la bandeja superior encontramos hilos de poliéster brillantes y pastel, dos tamaños de elástico blanco y un descosedor, por ejemplo. Incluyen algunos compartimentos vacíos, pensado para que tú guardes lo necesario. En la bandeja inferior hay artículos esenciales de mercería, como hilo de reparación, tijeras universales, alfileres multiusos, cierres, agujas de coser... En total, 167 piezas que te permitirán llevar a cabo todos tus proyectos de costura, ya sea a máquina o a mano.

Lo mejor Las 167 piezas de este juego de mercería se organizan en dos bandejas de fácil uso.

A mejorar Si buscas un costurero resistente, la caja de madera será mejor que la de plástico.

Conclusión 

Un kit muy completo con más de 167 piezas para coser a máquina o a mano. La caja a dos alturas es muy práctica y útil para tener toda a la vista y bien organizado. 

EL MEJOR PARA EMERGENCIAS: 'MINIKIT DE COSTURA COQUIMBO'

  

VER PRECIO

Características

  • Número de hilos: 40 hilos de carrete.
  • Otras piezas: 40 pines de color, 2 pines seguros, 3 botones blancos, 4 botones ocultos,1 tijeras de acero inoxidable, 1 cinta métrica, 1 dedal de metal, 1 lupa, etc. 
  • Tamaño: ‎18,7 x 12,5cm

Este juego de costura tiene el tamaño ideal para viajar, pero incluye más piezas que los costureros portátiles habituales. Entre los 128 productos que podrás encontrar en su interior hay 40 hilos de colores, 30 agujas de coser, tijeras de acero inoxidable o botones, entre otras cosas. El estuche con cremallera incluye gomas elásticas para mantener guardado todo en cualquier momento, ideal para tus proyectos de costura más sencillos, para tus manualidades DIY o para la costura más práctica y de emergencia. 

Lo mejor Su tamaño reducido y el estuche de cremallera hace de este costurero una opción muy fácil de transportar.

A mejorar Las piezas están más limitadas que en los estuches de mayor tamaño.

Conclusión

La opción ideal para emergencias y costura práctica (meter dobladillos del pantalón, hacer bordados sencillos...), con piezas variadas y ordenadas en un estuche apto para viajes. 

 

EL MEJOR PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: 'KIT DE COSTURA FIGURAS DE FIELTRO' DE EL CORTE INGLÉS

VER PRECIO

Características

  • Número de hilos: 4 carretes de hilo. 
  • Otras piezas: Contiene 55 figuras de fieltro diferentes.
  • Tamaño: 38x38x28cm

Despierta la creatividad de los más pequeños de la casa con este kit de costura infantil. Lo encontrarás en El Corte Inglés y contiene un total de 55 figuras de fieltro diferentes con formas animales a todo color. El mejor entretenimiento para adentrarse en el mundo de la costura de la manera más amena, además incluye un tutorial para poder seguir paso a paso las instrucciones y que se diviertan cosiendo botones o haciendo pequeños bordados en estas figuras de fieltro. 

Lo mejor La variedad de figuras de filetro hará que los más pequeños no se canses de este kit de costura infantil.

A mejorar Aunque incluye varios botones y carretes de hilo, podría incorporar alguna opción más para customizar a los diferentes animalitos del juego.

Conclusión

La alternativa a los juegos infantiles de siempre, una opción perfecta para fomentar la creatividad y acercar a los niños a la costura de la manera más divertida.

 

Lo último de: Selección Regalos
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar