por Cristina González

El arroz es uno de los alimentos más versátiles, pero no siempre resulta sencillo lograr que quede en su punto. Para ello hay que estar pendiente de factores como el tiempo de cocción o las cantidades de agua. Y si a ti también se te suele pasar cada vez que intentas hacer sushi o preparar un poké bowl como el de los restaurantes, es posible que te interese contar con una arrocera eléctrica. Este accesorio de cocina es un impresicindible de la gastronomía asiática que puede ahorrarte tiempo y esfuerzo en tu próxima creación culinaria. Y hemos seleccionado algunas de las mejores opciones del mercado para que puedas disfrutar de todas sus ventajas.

¿Cuál es la mejor arrocera eléctrica?

Esta es una decisión personal que se basará principalmente en tus necesidades. Pero te recomendamos que te fijes en características como su tamaño (tienes modelos individuales o pensados para cocinar un gran número de raciones), también en el material con el que están fabricadas, preferiblemente cerámica o acero inoxidable, y por supuesto en sus dimensiones, pues es aconsejable medir antes el espacio en el que colocarás la arrocera. También resultan muy útiles funciones como la de mantener el arroz caliente una vez cocinado o aquellas arroceras con varios programas integrados.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Diseño: desde las más minimalistas, pasando por aquellas modernas y sobrias. En esta selección hay arroceras eléctricas de diferentes colores y formas para que encuentres la que mejor encaja en tu cocina.
  • Materiales: el acero inoxidable y la cerámica son los más seguros a la hora de cocinar en este tipo de dispositivos, pues evitan que el arroz se pegue.
  • Raciones: la cantidad de arroz que se puede preparar en ellas va de una a ocho raciones.
  • Tipos de cocción: para el arroz blanco, integral, de grano largo, para sushi...
  • Utilidad: hay modelos que permiten aprovechar el espacio interior de la arrocera para preparar otros ingredientes.

Comparativa de las mejores arroceras eléctricas

LA MEJOR PARA COCINAS MODERNAS: ARROCERA RK6127 DE TRISTAR

VER PRECIO

Características

  • Color: negro y plateado
  • Material: acero inoxidable
  • Capacidad: 1,5 litros
  • Dimensiones: 24 x 28 x 20 centímetros

Con un diseño elegante y un acabado brillante, esta arrocera se ha convertido en una de las favoritas para cocinas modernas porque no desentona en la decoración. Permite cocinar hasta siete tazas de arroz en su versión mediana, la de litro y medio, aunque está disponible en otros tamaños. Destacan de ella lo sencillo que resulta usarla, pues basta con verter el agua, poner el arroz y darle al botón. Es fácil de limpiar y cuenta con una función para mantener caliente el arroz en su interior.

Lo mejor Cuenta con una base antideslizante para un uso seguro en la cocina. 

A mejorar No cuenta con pantalla táctil integrada.

Conclusión

Una arrocera básica y funcional, idónea para iniciarse en esta forma de cocinar arroz si nunca antes lo habías hecho.

LA MEJOR PARA USO INDIVIDUAL: ARROCERA ELÉCTRICA YUM ASIA MINI

ver precio

Características

  • Color: gris y blanco
  • Material: cerámica
  • Capacidad: 0,6 litros
  • Dimensiones: 30 x 22.5 x 21 centímetros

Si vas a cocinar arroz solo para ti, este modelo es el que más reseñas acumula dentro de la categoría de arroceras eléctricas pequeñas. Cuenta con diferentes configuaciones para preparar distintos tipos de arroz: blanco, de grano largo o corto, sushi o integral. Tiene siete fases de cocción que se manejan de forma digital y admite otras preparaciones, como repostería o purés. Su cuenco interior es de cerámica, que contribuye a que se pegue menos el arroz, e incluye accesorios como una taza medidora, una espátula y una cuchara.

Lo mejor Incluye una garantía gratuita de dos años y ahora mismo tiene un 10% de descuento en Amazon.

A mejorar No se puede lavar en el lavavajillas.

Conclusión

Una de las arroceras más completas, especialmente pensada para quienes consuman arroz de forma frecuente y perfecta por su tamaño para cocinas con poco espacio.

LA MEJOR PARA COCINAR VARIOS PLATOS A LA VEZ: ARROCERA OSTER

ver precio

Características

  • Color: rojo
  • Material: plástico y acero inoxidable
  • Capacidad: 0,6 litros
  • Dimensiones: 24.7 x 23.3 x 22.7 centímetros

Una arrocera ideal para aprovechar el tiempo, ya que cuenta con dos compartimentos que permiten cocinar varios tipos de alimentos a la vez. La cesta interior está pensada para cocer el arroz y la bandeja superior está indicada para colocar otros ingredientes como verduras, hortalizas o carnes Tiene una capacidad para cocinar hasta tres raciones en unos 20 minutos y después permite mantenerlas caliente en su interior

Lo mejor Permite cocinar todo tipo de alimentos, incluidos postres como arroz con leche.

A mejorar No cuenta con pantalla LED ni temporizador digital.

Conclusión

Un modelo para dos o tres personas, ideal para preparar un batch cooking muy completo sin invertir demasiado tiempo en la cocina.

LA MEJOR PARA UN RESULTADO PROFESIONAL: ARROCERA FUJI

ver precio

Características

  • Color: blanco
  • Material: cerámica
  • Capacidad: 0,7 litros
  • Dimensiones: 30 x 30 x 23 centímetros

Una de las arroceras más completas, con un sistema de cocción por inducción, que permie cocinar diferentes tipos de arroz. Cuenta con un temporizador de 24 horas y permite guardar caliente la comida hasta 12. Destacan de él la trextura y el aroma que deja al arroz, pero también su diseño minimalista. Lleva una pantalla LED con botones tácticles desde los que se pueden manejar sus funciones, algunas tan interesantes como la de 'cocina saludable, 'cocción lenta' e incluso otras para preparar platos como gachas o yogur.

Lo mejor Incluye un cestillo, una taza medidora, una espátula y un cucharón. El cable es desmontable, lo que facilita su transporte.

A mejorar Su precio es algo más elevado al de la media.

Conclusión

Una de las opciones más completas para amantes del arroz que suelan cocinarlo a menudo. También resulta útil para quienes cuenten con poco tiempo, pues permite guardar el calor del arroz durante las horas que pasemos fuera de casa.

LA MEJOR PARA VIAJAR: ARROCERA BONSAI BENTO

ver precio

Características

  • Color: rosa
  • Material: acero inoxidable
  • Capacidad: 0,2 litros
  • Dimensiones: 26 x 12 x 20.5 centímetros

Esta pequeña arrocera está pensada para un uso individual, pues cocina justo una ración. Es portátil, idónea para viajar o llevarla a la oficina: incluye una taza medidora, cubiertos y dos recipientes para poder guardar la comida que preparemos. Permite cocinar el arroz en el recipiente interior y otros alimentos más pequeños, como verduras, en una bandeja superior. Es desmontable, portátil y tiene un diseño kawaii, con cinco colores diferentes para elegir.

Lo mejor Es muy ligera y cuenta con una tapa hermética y un asa para poder transportarla a cualquier parte con facilidad.

A mejorar No es posible abrir la tapa para remover el arroz mientras se cocina.

Conclusión

Una arrocera pequeña, versátil y rápida que puede salvarnos de un apuro aquellos días de oficina en los que no nos haya tiempo a prepararnos la comida el día anterior.

LA MEJOR PARA GRANDES CANTIDADES: ARROCERA REISHUNGER

ver precio

Características

  • Color: negro
  • Material: cerámica
  • Capacidad: 1,5 litros
  • Dimensiones: 39 x 29 x 24 centímetros

Si en casa sois varias personas las que disfrutáis del arroz, este modelo puede resultaros especialmente práctico, ya que permite cocinar hasta ocho raciones a la vez. Cuenta con 12 modos para cocer diferentes tipos de arroz y cereales como quinoa o avena. Se ha diseñado para cocinar el arroz en siete fases que permiten darle una consistencia ideal y preservar mejor sus propiedades nutritivas. Es fácil de manejar gracias al menú guiado que marca la pantalla LED.

Lo mejor Un manejo muy intuitivo con un diseño muy similar a los robots de cocina. Permite también cocinar sopas, verduras al vapor, pescado o carne.

A mejorar Al ser una arrocera de gran capacidad, su tamaño es superior a la media, por lo que necesitarás un rincón espacioso para situarla.

Conclusión

La arrocera más práctica para cocinar grandes cantidades de arroz, con un diseño moderno y numerosas reseñas positivas en la web.

¿Qué es una arrocera eléctrica?

Es un dispositivo electrónico que cocina el arroz de forma autónoma. Funciona mediante vapor, lo que permite la cocción de otros alimentos como cereales, verduras, carnes e incluso repostería, dependiendo del modelo.

¿Para qué sirve?

Su función es cocer el arroz sin necesidad de que nosotros estemos pendientes de él. No es necesario removerlo, y en la mayoría de los casos, tampoco tendremos que estar pendientes del tiempo. Las arroceras eléctricas llevan programas de cocción automáticos con temporizador diseñados para cocinar de forma rápida y sencilla.

¿Cómo utilizarla?

Cada arrocera cuenta con diferentes programas de cocción dependiendo del tipo de arroz, pero generalmente simplemente requiere llenar el recipiente interior con agua, colocar el arroz, presionar un botón y dejar que haga su trabajo.

¿Por qué comprar una arrocera eléctrica?

Estos accesorios de cocina ofrecen varias ventajas:

  • Evitan que el arroz se pegue.
  • Permiten configurar el punto exacto de cocción del arroz, sin temor a que quede demasiado duro o blanco.
  • Puede ahorrarte tiempo en la cocina, puesto que no tendrás que estar pendiente de removerlo.
  • Algunos sistemas de cocción de las arroceras están pensados para guardar mejor las propiedades, el sabor y el aroma.
  • Evitarás cocinar más arroz del necesario, ya que las arroceras permiten escoger la ración exacta que deseas.
  • Gracias a sus tapas herméticas, podemos ahorrarnos manchas innecesarias en la vitrocerámica, resultantes del agua en ebullición que a veces produce el método tradicional de cocción en cazos.
Lo último de: Selección Gourmet
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar