por Laura Alesanco

Los expertos coinciden: no hay que esperar a que la melena esté estropeada para proporcionarle esos mimos y cuidados extra que necesita para verse preciosa. Cuidados que no requieren nada más que un poco de tiempo por tu parte y saber seleccionar los productos capilares más adecuados para tu tipo de pelo y sus necesidades concretas. Por eso, tanto si has notado tu pelo más apagado, seco o dañado de lo normal como si quieres darle un chute de energía para mantener el brillo y la fuerza, este artículo te va a interesar. 

Nuestras expertas en belleza han pasado por Sephora, referente en la compra de productos capilares debido a la amplia variedad de marcas y productos que ofrecen, y han seleccionado los cosméticos clave para reparar el cabello. Desde mascarillas a champús, pasando por sérums, aceites e incluso tratamientos especiales para el cuero cabelludo. Productos enfocados en devolverle toda la fuerza, brillo y suavidad

Las mejores mascarillas y tratamientos reparadores para el pelo

Mascarilla nutritiva para cabellos dañados y secos

Mascarilla nutritiva para cabellos dañados y secos

La mascarilla Invigo de Wella Professionals está especialmente recomendada para melenas dañadas que sufren de sequedad ya que, gracias a su complejo Nutri-Enrich y la acción del ácido oleico, la vitamina E y el pantenol, aportará un extra de hidratación, suavidad y elasticidad, protegiéndolo además contra las agresiones externas. Solo tendrás que aplicarla sobre la melena limpia y húmeda repartiendo uniformemente el producto, dejarlo actuar durante 5 minutos y aclarar bien con agua. Se recomienda su uso entre una y dos veces por semana, según el estado de la melena.

VER PRECIO

El tratamiento más codiciado: Olaplex N3 Hair perfector

El tratamiento más codiciado: Olaplex N3 Hair perfector

Se ha convertido en uno de los tratamientos más buscados para todo tipo de melenas, pero especialmente aquellas más finas o dañadas que buscan una reparación intensa. Y, aunque la rutina completa cuenta con un total de 8 pasos, si lo que buscas es hidratar y fortalecer, también puedes hacerte con uno o dos productos de manera individual. Por ejemplo, la mascarilla capilar Olaplex N3 Hair perfector, especialmente enfocada a restaurar las conexiones capilares entre tratamientos químicos. Un producto vegano presentado en un envase ecológico que podrás usar varias veces a la semana. 

VER PRECIO

Para potenciar el tratamiento Olaplex: No.4 Bond Maintenance Shampoo

Para potenciar el tratamiento Olaplex: No.4 Bond Maintenance Shampoo

Y, para potenciar el efecto del paso anterior, se recomienda su uso junto al champú de mantenimiento de la marca. El cuarto paso de su rutina capilar enfocado en reconectar los enlaces rotos de la fibra reparando así las puntas abiertas y reduciendo el encrespamiento. Además, la melena quedará mucho más suave y será más fácil de peinar, con lo que se prevendrá la rotura. Está recomendado para todo tipo de pelos aunque beneficiará especialmente a aquellos sometidos a algún tratamiento de coloración. 

VER PRECIO

Mascarilla revitalizante: Don't Despair, Repair! de Briogeo

Mascarilla revitalizante: Don't Despair, Repair! de Briogeo

Formulada a partir de una combinación vegana de aguacate, aceite de almendra dulce y argán, biotinas y vitaminas B5, la mascarilla capilar de Briogeo está especialmente enfocada en revitalizar el cabello seco y dañado. Un chute de hidratación que permitirá a tu melena recuperar su brillo y movimiento. Solo tendrás que aplicarla una o dos veces a la semana (según las necesidades de tu pelo) sobre el cabello limpio y húmedo, dejarla actuar un mínimo de 10 minutos y aclarar. 

VER PRECIO

Contra puntas abiertas: Regenerating Mask With Prickly Pear Oil

Contra puntas abiertas: Regenerating Mask With Prickly Pear Oil

Con el aceite de semilla de Tuna como su ingrediente estrella, esta mascarilla nutritiva está especialmente enfocada a reparar y rejuvenecer el cabello seco y dañado, y aquel que ha sido tratado químicamente. Con su uso continuado, notarás cómo las puntas abiertas se reducen y tu pelo recupera su brillo y suavidad. Además, su textura cremosa lo convierte en un producto muy fácil y agradable de aplicar. 

VER PRECIO

Contra el encrespamiento: Sérum Regenerador Con Aceite De Tuna

Contra el encrespamiento: Sérum Regenerador Con Aceite De Tuna

Para potenciar el efecto anti-puntas abiertas del tratamiento anterior, proteger tu melena del calor de planchas y secadores o luchar contra el encrespamiento, este sérum de Christophe Robin se va a convertir en un imprescindible de tu rutina capilar. Su fórmula, compuesta en un 94% por ingredientes de origen natural, combina el aceite de Tuna y el de ricino con la mantequilla de Tucuma. Un combo con alta concentración de omega, aminoácidos, ácidos grasos y carotenos, enfocado a fortalecer la melena, nutrirla en profundidad y ayudarla a reflejar la luz para conseguir un brillo inigualable. 

VER PRECIO

Un protector térmico: doble sérum Resistance Sérum Thérapiste de Kérastase

Un protector térmico: doble sérum Resistance Sérum Thérapiste de Kérastase

Si sueles usar planchas, secadores o cualquier otra herramienta de styling con calor, es imprescindible que utilices un protector térmico. Éste, de Kérastase, es uno de los mejor valorados, no solo por su capacidad para proteger contra temperaturas de hasta 230 °C, sino porque además está enfocado a reparar en profundidad esas melenas ya dañadas. Gracias a la acción de la savia de resurrección y la tecnología FIBRA-KAP™, este cosmético estimula la síntesis de proteínas responsables de la cohesión de la queratina, de tal forma repara en profundidad, alisando y suavizando la superficie de la fibra. Es apto para todos los tipos de pelo y solo tendrás que aplicarlo de raíces a puntas sobre el cabello húmedo (secado con una toalla). No necesita aclarado. 

VER PRECIO

Para melenas finas: Aceite-En-Sérum De Juventud Cuero Cabelludo Y Cabello

Para melenas finas: Aceite-En-Sérum De Juventud Cuero Cabelludo Y Cabello

Aunque normalmente los aceites están enfocados en reparar e hidratar las puntas y se aplican de medios a puntas, este cosmético es algo diferente. Se trata de un sérum reparador que revitaliza el cuero cabelludo y aumenta la resistencia de la fibra para conseguir una melena más gruesa, fuerte y saludable. Un tratamiento sin aclarado que deberás aplicar diariamente sobre el cuero cabelludo (con el pelo húmedo o seco y separado en secciones para abarcar toda la cabeza) realizando un masaje circular con las yemas de los dedos desde la frente hasta la parte posterior de la cabeza. A continuación, usando los dedos como si fueran un peine, desliza las manos en esa misma dirección y termina distribuyendo el sérum por el resto de la melena. 

VER PRECIO

Para cueros cabelludos irritados: Honey Scalp Treatment de Gisou

Para cueros cabelludos irritados: Honey Scalp Treatment de Gisou

Es posible que tu problema, más que la fibra capilar en sí, se encuentre en el cuero cabelludo. Si lo notas más seco o escamoso, te pica o está irritado, es importante que te hagas con un cosmético hidratante que te ayude a tratar el problema. Concretamente, este sérum de Gisou está especialmente enfocado en regular el microbioma para reducir el picor, la irritación y la desescamación, hidratando, nutriendo y equilibrando el cuero cabelludo. Todo gracias a la mezcla de miel Mirsalehi, un complejo de aceite de jardín de abejas y activos naturales. 

VER PRECIO

El paso imprescindible en tu rutina capilar: exfoliante T.L.C. Happi Scalp™

El paso imprescindible en tu rutina capilar: exfoliante T.L.C. Happi Scalp™

Al igual que sucede con el rostro y el cuerpo, la exfoliación capilar es clave para renovar y estimular el cuero cabelludo, mejorando el aspecto del pelo y favoreciendo la acción de los tratamientos. Eso es precisamente lo que conseguirás con este exfoliante de Drunk Elephant, que disuelve y elimina las células muertas y los restos de productos de peinado, así como todo tipo de impurezas, al mismo tiempo que hidrata, equilibra y calma el cuero cabelludo. Está compuesto por una mezcla de ácidos AHA/BHA, aminoácidos de rápida absorción y seis aceites vegetales ricos en antioxidantes y ácidos grasos que, además, aportarán un extra de suavidad y brillo a tu melena. 

VER PRECIO

Lo último de: Selección Belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar