por Mariana Chacón

Los expertos animan a los padres a estimular a los niños desde la cuna para que desarrollen conductas que les ayudarán en la edad adulta y la lectura es una actividad tan bonita como útil para conseguirlo. La imaginación juega un papel importante en este caso y también regala momentos en familia que les acompañarán años después.

"¿Te acuerdas del cuento que nos leía papá antes de dormir?". "¿Sabes que le repito a mis hijos la misma historia que se inventó mamá?". Para crear recuerdos así de especiales con tus hijos te descubrimos diez historias infantiles para antes de dormir con las que no solo van a cerrar los ojos antes, también cultivarán valores tan importantes como la autoestima, el amor, la ambición o la curiosidad por el mundo que les rodea.

La mejor selección de cuentos infantiles para dormir

Un clásico adaptado

VER GALERÍA

VER PRECIO

"Cuando yo tenía seis años vi en un libro sobre la selva virgen que se titulaba Historias vividas"... Así empieza el cuento que marca un antes y un después en la manera de entender el mundo de cada persona que lo lee. Aunque a todas las edades se saca un nuevo aprendizaje, es en la infancia cuando se descubre por primera vez cómo la rosa advierte sobre los peligros de la vanidad y el egoísmo o el baobab enseña la importancia de la disciplina o de distiguir el bien del mal. Con esta edición adaptada los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un clásico de la literatura universal indispensable en todas las bibliotecas. 

Para los amantes de los dinosaurios

VER PRECIO

Dilophosaurus, tyrannosaurus rex, velociraptor, triceratops... Hay una edad en la que los niños se transforman en auténticos expertos de la era mesozoica, en concreto, de los dinosaurios que poblaban el planeta. Para conectar con ellos no queda más remedio que compartir su pasión y aprenderlo todo sobre estas especies que desaparecieron hace unos 66 millones de años. Dedicada a los pequeños paleontólogos esta es la historia de Leopoldo, un dinosaurio triste porque no tiene amigos que diseña un plan maestro para conocer a otros como él. 

Para una crianza consciente

VER PRECIO

Míriam Tirado es una experta consultora en crianza consciente que ha vendido más de 150.000 ejemplares de un cuento que relata la historia de Nura, quien acaba de descubrir que su ombligo guarda un secreto y es que está conectado a un hilo que nadie puede ver pero que la une a las personas más importantes de su vida. Y lo fundamental, que pase lo que pase esa conexión se mantendrá intacta por siempre. 

Fortalecer las relaciones con los seres queridos, aprender a exteriorizar los sentimientos, ayudar a sobrellevar la pérdida de alguien cercano, superar el miedo a separación al ir por la mañana al colegio... El libro de Míriam Tirado es un imprescindible que enociona a niños y a adultos con el que descubrir lo que significa el amor verdadero. 

Los clásicos que tienen que conocer

VER PRECIO

Descubrir la historia de cómo la abuela de Caperucita Roja acabó en la barriga del lobo, las andanzas del Gato con botas junto al hijo pequeño del molinero o el espejito mágico que hizo que Blancanieves acabara en una cabaña rodeada de siete enanitos. Esta recopilación de cuentos para dormir reúne a los clásicos, los que también te contaban a ti al irte a la cama y que ahora traspasas a tus hijos. Además, incluye ilustraciones a todo color que ayudará a los más pequeños a meterse mejor en la historia. 

Para las niñas del futuro

VER PRECIO

Las protagonistas de estas 100 historias no son princesas ni damiselas en apuros, sino algunas de las mujeres más célebres de la historia. La de Jane Goodall, Amelia Earhart, Nina Simone, Coco Chanel, Marie Curie o Frida Kahlo son solo algunas de las biografías que inspirarán por la noche a las niñas (y también niños) de la casa para que sueñen a lo grande desde la infancia.

Una recopilación de deportistas, diseñadoras, cantantes, reinas, juezas, astronautas, chefs o científicas que han destacado en sus impresionantes trayectorias profesionales. Otro punto fuerte son las ilustraciones, creadas por 60 artistas del mundo entero. 

Con historias contadas por otros peques

VER PRECIO

Este libro va por ellos, en concreto por los seis ganadores del Premio Infantil La Brújula (la VI edición) cuyas historias ahora se pueden leer en Cuenta con mis cuentos. El proyecto es tan bonito como ideal para conectar con los más pequeños a través de relatos que han imaginado niños como ellos. Lo mejor son los valores que transmiten y que viajan desde la conciencia ecológica, la propia identidada o el control de pensamientos negativos. Un aprendizaje sobre la vida a través de páginas ilustradas por los artistas más destacados de la literatura infantil. 

Para compartir las leyendas de nuestros antepasados

VER PRECIO

Quizás ni tú los conozcas pero más allá de los hermanos Grimm o de las adaptaciones cinematográficas de Disney están los cuentos que forman parte de nuestra tradición. Los personajes de cada historia también hablan sobre princesas, brujas, guerreros con espadas, hadas y otras criaturas fantásticas aunque, en este caso, son nuestros antepasados quienes las inventaron y ya nunca se perderán gracias a estas historias de antes de dormir. 

Con un mensaje de diversidad

VER PRECIO

En un mundo globalizado en el que afortunadamente entramos en contacto con personas de cualquier rincón del planeta, enseñar a los más pequeños a respetar a quien es diferente a ellos y a apreciar lo positiva que es la diversidad parece una tarea esencial para su desarrollo. Este libro de J. S. Pinillos (autor del éxito de ventas Mi camita) ayuda a los padres a acompañar a sus hijos a que comprendan lo maravillosa que sería una sociedad en la que el aceptar al resto fuese la norma. Además de tolerancia, los niños también aumentan su propia autoestima. 

Para animarlos a perseguir la felicidad

VER PRECIO

Con un título como De mayor quiero ser... feliz, niños y mayores van a aprender mucho del cuento de antes de irse a dormir. A través de seis relatos cortos ilustrados por Eva Rami, Anna Morató García ayuda a quienes los leen a gestionar sus emociones o a descubrir que la felicidad no se traduce en sentirse contento cuando todo va como se espera. ¿El objetivo? Fomentar el positivismo desde la infancia, inculcar la importancia de dirigirse bien a los demás, el valor de la autoestima, la empatía o a no hundirse frente a las frustraciones. 

Para descubrir el mundo desde casa

VER PRECIO

La última parada de nuestra selección para ayudar a los más pequeños de la casa a dormir mejor no es otra que la historia de Phileas Fogg, el personaje creado por Julio Verne que se embarca en un viaje titánico tras apostar en Londres que sería capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Una aventura trepidante en la que descubrir cada noche hasta dónde llegan Fogg y su mayordomo Passepartout y saber si al final regresarán a Inglaterra a tiempo... o no. 

Para enseñarlos a brillar con luz propia

VER GALERÍA

VER PRECIO

Adéntrate en las profundidades de un bosque nocturno con la bonita historia de Lucía, una pequeña luciérnaga que soñaba con brillar tanto los demás. Premiado en los Gellet Burgess Awards y los International Latino Book Awards (2016), este libro de Margarita del Mazo con ilustraciones de Silvia Álvarez es un relato inspirador sobre la importancia de encontrar nuestra propia voz y lugar en el mundo. Un cuento para dormir que ayudará a tus peques a trabajar en su autoestima y creer en sí mismos. 

Para ayudarlos a expresar sus emociones

VER PRECIO

Así como le pasa a muchos niños (y adultos) el protagonista de este libro ha hecho un lío con sus emociones y ahora no sabe como deshacer el embrollo. Con esta divertida historia de Anna Llenas Serra tus hijos aprenderán la importancia de identificar y comunicar sus sentimientos. Todo ello acompañado de unas preciosas y coloridas ilustraciones que harán volar su imaginación y estimularán su creatividad.

Para que adquieran hábitos sanos

VER GALERÍA

VER PRECIO

Con personajes semitroquelados y unas bonitas ilustraciones con escenas cotidianas, este libro de Patricia Geis enseñará a tus hijos el día a día de sus cuatro protagonistas, desde el momento en que despiertan hasta la hora de dormir. Un cuento interactivo que los ayudará a entender la importancia de tener rutinas diarias y adoptar hábitos sanos

Para aprender a cooperar

VER GALERÍA

Es uno de los bestsellers en la categoría de cuentos infantiles, y es que esta historia de Michael Greniec enseña a tus niños las complejidades de cooperar usando como hilo conductor a un grupo de simpáticos animales y sus interacciones durante una noche de luna llena. Con sus preciosas ilustraciones del cielo nocturno este libro crea una atmósfera calmada que ayudará a tus pequeños a adentrarse en la historia y eventualmente conciliar el sueño.

Para estimular su sentido de la aventura

VER PRECIO

No hay mejor forma de hacer volar la imaginación que con un libro, y este de Silvia Roma hará que la hora de dormir se convierta en una verdadera aventura. Se trata de una serie de historias protagonizadas por niños y que tienen como objetivo estimular en tus pequeños la creatividad, el respeto por la naturaleza, la diversidad y la confianza en si mismos. Una visión del mundo que hasta ahora no conocían y que los acompañará cada noche desde la comodidad de sus camas.

¿Por qué leer cuentos a los niños antes de dormir?

Porque es un momento relajante que puede estimular el vínculo íntimo afectivo entre padres e hijos y favorecer su gusto por la lectura. Además nos ayuda a potenciar su imaginación y a fomentar su desarrollo emocional y social.

Lo último de: selección niños
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar