¿Tu peludo suele acompañarte en todas tus aventuras? Entonces es importante que pueda hacerlo de forma cómoda y segura. Los transportines son uno de los accesorios para mascotas más útiles a la hora de viajar, que permiten a los animales contar con su propio espacio en el que sentirse a gusto. Para que se vaya acostumbrado a ellos, lo ideal es probarlos primero en casa, premiándoles cada vez que entren y haciendo que duerman en su interior, así después lo reconocerán como un lugar agradable.

Sabemos que no es sencillo escoger el mejor transportín para un perro grande, puesto que las medidas limitan a veces su diseño. Por eso, para ayudarte a encontrarlo hemos elaborado esta lista analizando algunos de los mejor valorados. ¿Estás pensando en comprar uno? ¡Echa un vistazo a estas opciones!

¿Cuál es el mejor transportín para perros grandes?

Para viajes más largos, te recomendamos este transportín de FEANDRA que mantendrá a tu perro cómodo, seguro y a la vista, pues se puede encajar en el asiento trasero de tu coche. Para viajes cortos donde quieras que tu mascota tenga más movilidad, puedes invertir en una funda de asientos que se pliegue como transportín, como esta de KYG. Y si tu perro sufre de ansiedad y tiene dificultades para viajar entonces este modelo de Amazon Basics es el indicado para ti. 

Características analizadas en cada uno de los transportines

  • Materiales: dependiendo de las necesidades de tu mascota, puedes escoger entre aquellos transportines de tela o los de metal y plástico, más resistentes.
  • Seguridad: todos los transportines de esta lista cuentan con cierres con bloqueo y una ventilación óptima para que los perros puedan respirar sin dificultad.
  • Tamaño: podrás encontrar transportines que se adapten a perros de hasta 31 kilos.

Comparativa de los mejores transportines para perros grandes

El mejor para perros con ansiedad: transportín abatible de Amazon Basics

VER PRECIO

Características

  • Color: gris verdoso y negro
  • Tamaño: 91 x 59,4 x 61 centímetros
  • Material: poliester, policloruro
  • Peso: 4 kilos

Un transportín con materiales suaves, rejillas de ventilación y un techo alto, lo que puede ayudar a los perros a mantener la calma en viajes largos. Es espacioso y en su interior tiene una cama de piel sintética para que estén más cómodos. Es apto para viajes por carretera y ocupa poco espacio, puesto que sus materiales son flexibles y se puede abatir. Por fuera lleva una práctica bolsa para guardar sus juguetes, la correa o el pienso.

Lo mejor Incluye un asa superior para poder colgarlo del hombro.

A mejorar La cremallera puede resultar fácil de romper si la muerde un cachorro.

Conclusión

Ideal para perros adultos de unos 30 kilos, tipo bóxer o labrador.

El mejor contra los golpes: transportín para perros Ferplast Atlas

VER PRECIO

Características

  • Color: blanco y gris
  • Tamaño: 82 x 51 x 61 centímetros
  • Material: resina
  • Peso: 7 kilos

Si quieres evitar que el transportín se aplaste o se dañe con algún posible golpe, o bien tu perro aún es un cachorro y tiende a mordisquearlo todo, optar por uno rígido como este puede ser lo más recomendable. Está diseñado para ser colocado en el maletero del coche y es muy resistente gracias a la resina termoplástica con la que está fabricado. Tiene una amplia rejilla de ventilación y un cierre de seguridad central para evitar que se abra con el movimiento. 

Lo mejor En la parte superior lleva dos compartimentos para guardar diferentes objetos.

A mejorar No es apto para perros de más de 20 kilos.

Conclusión

Una buena opción para viajes en coche.

El mejor para viajes largos: transportín Feandrea

VER PRECIO

Características

  • Color: azul oscuro y negro
  • Tamaño: 82 x 58 x 58 centímetros
  • Material: metal, tela Oxford, PVC, forro polar
  • Peso: 4 kilos

Si estás planificando un viaje largo y prefieres que tu perro vaya contigo dentro del coche en lugar de en el maletero, este transportín es perfecto para ello. Está ideado para ser encajado en los asientos traseros de forma segura gracias a sus correas. La tela con la que está fabricado es especialmente resistente y las cremalleras llevan un refuerzo para evitar que sea abran sin querer. También incorpora dos bolsas pequeñas para guardar todo lo que tu mascota necesite.

Lo mejor La estructura interior es metálica para evitar que el transportín se deforme.

A mejorar No incluye una correa para poder colgarlo del hombro.

Conclusión

Un buen transportín para perros a los que no les guste estar solos o se agobien en espacios cerrados.

El mejor si tienes poco espacio: transportín blando y plegable de Amazon Basics

VER PRECIO

Características

  • Color: marron y negro
  • Tamaño: 76 centímetros
  • Material: poliéster y malla
  • Peso: 2,96 kilos

Si buscas un transportín básico, cuadrado y que una vez plegado no ocupe apenas espacio, este es el tuyo. Es ideal para perros grandes de hasta 19 kilos y viene con dos puertas, delantera y trasera, y ventanas de malla para asegurar una buena ventilación. Es muy sencillo de montar y se puede almacenar en sitios poco espaciosos, ya que al plegarlo se reduce a un cuadrado totalmente plano.

Lo mejor Viene con una almohadilla interior cuya funda se puede lavar en la lavadora.

A mejorar No incluye asas para transportarlo.

Conclusión

Un transportín que cumple con las necesidades básicas y que se puede utilizar también como cama para interiores.

El mejor para perros muy grandes: transportín de metal de Pawhut

VER PRECIO

Características

  • Color: negro
  • Tamaño: 122 x 77 x 82 centímetros
  • Material: metal
  • Peso: 13,9 kilos

Por lo general, los transportines de de tela tienen una medida máxima de 90 - 100 centímetros de largo, ¿pero qué ocurre si tu perro necesita más espacio? Entonces puedes contar con alternativas como esta, pensada para casos especiales. Esta jaula llega a los 122 centímetros y está fabricada con un material robusto. Tiene dos puertas con bloqueo de seguridad y la bandeja inferior es extraíble para poder limpiarla de forma sencilla.

Lo mejor Se puede plegar para que no ocupe tanto espacio al guardarlo.

A mejorar No incluye un cojín interior.

Conclusión

La opción más cómoda para los perros de mayor tamaño.

La mejor alternativa para viajes cortos: cubierta para perros de  KYG

VER PRECIO

Características

  • Color: negro
  • Tamaño: 135 centímetros de largo
  • Material: tela impermeable y acolchada
  • Peso: 1,02 kilos

Si no encuentras un transportín que se adapte a tu perro, tienes varias mascotas, o bien simplemente vas a realizar un viaje corto y no quieres meterle en un espacio cerrado, esta tela adaptable puede ser una buena opción. Se trata de una funda con ganchos y cremalleras que se encaja en los asientos traseros del coche, protegiéndolos y formando con sus solapas un transportín grande y sin techo. Tiene dentro dos compartimentos para guardar objetos e incluye un cinturón de seguridad.

Lo mejor Sirve para proteger el coche frente a los pelos del perro.

A mejorar No limita el movimiento del perro, por lo que se recomienda llevarle con arnés sujeto al cinturón.

Conclusión

Indicado especialmente para perros que no lidien bien con espacios cerrados.

VER GALERÍA

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un transportín para un perro grande?

  • Medidas: lo más importante antes de comprar uno es medir a tu perro tanto de alto (de patas a cabeza) y ancho (el contorno de su cuerpo), como de largo (desde el hocico al rabo). Anota bien los centímetros y en función de ello busca el transportín que mejor se adapte. Intenta que este sea unos centímetros más grande para que tu mascota pueda tener cierta movilidad dentro.
  • El medio de transporte en el que viajes: no es lo mismo hacerlo en coche, donde la forma del transportín puedes elegirla tú, que hacerlo por ejemplo en avión. En este último caso deberás seguir las normas estipuladas y optar por aquellos rígidos fabricados en plástico duro, madera rígida o metal. En otros como el tren, solo se admiten transportines de hasta 60 centímetros de largo con perros de no más de 10 kilos.
  • La comodidad de tu mascota: recuerda que tu perro siempre debe ir cómodo, por lo que conviene tener en cuenta el tamaño interior del transportín para que este le permita estar tumbado, darse la vuelta y permanecer sentado en una posición normal y natural. También es aconsejable que tengan un cojín mullido dentro.
  • Ventilación: es esencial que el transportín cuenta con aberturas o rejillas transpirables para que pueda respirar bien en todo momento.

Tipos de transportines para perros grandes

  • Rígidos: aquellos fabricados en plástico, metal o madera, con materiales resistentes que no admiten que el transportín se pueda doblar.
  • Flexibles: los que están hechos con tela, generalmente más manejables, y que pueden plegarse para ocupar menos espacio.
Lo último de: selección mascotas
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar