Uno de los factores clave para tener un pelo bonito tiene que ver con la hidratación. La base para presumir de melena pasa por mantener nutrido el cabello en todo momento, especialmente si acostumbras a usar herramientas de calor como secadores, planchas de pelo o productos para crear ondas.

Para evitar ese aspecto de pelo fragil, quebradizo y seco, nada mejor que apostar por el aceite de almendras, un ingrediente presente en la composición de muchos champús y tratamientos capilares que prometen devolver la suavidad a tu cabello

Los mejores aceites de almendra para tu pelo

El mejor para prevenir las puntas abiertas: Aceite capilar nutritivo de Apivita

VER PRECIO

Si usas con frecuencia herramientas de calor o te gusta experimentar con diferentes productos de styling, es posible que tu pelo necesito un cuidado especial. Entre los productos de Apivita hemos fichado este Aceite capilar nutritivo con aceite de almendra y extractos naturales de argán y aloe. Una dosis de nutrición que protegerás las zonas más dañadas, es decir las puntas. Aplícalo a partir de la mitad del pelo hacia las puntas y devuelve a tu melena su brillo y flexibilidad. No contiene siliconas, parabenes ni aceites minerales. 

Lo mejor Retiene por más tiempo la hidratación natural de tu cabello y previene las puntas abiertas

A mejorar Tiene un olor muy dulce que puede resultar intenso para algunas personas 

Conclusión

La fórmula natural que necesitas para nutrir tu cabello y prevenir la deshidratación y puntas abiertas

El mejor para reducir el encrespamiento: Aceite capilar de Ouai Haircare

VER GALERÍA

VER PRECIO

Con un tamaño mini de 13 ml ideal para llevar en el bolso o en tu neceser de vacaciones, este Aceite capilar de Ouai Haircare (a la venta en Sephora) ofrece varias funciones distintas. Por un lado, ayuda a sellar las puntas y a reducir el encrespamiento y por otro, proporciona un acabado brillante y ultraliso. Además, protege de los daños del calor y gracias a su composición (además de aceite de almendra, contiene una fragancia con notas de violeta, gardenia, ylang ylang y almizcle blanco) deja un agradable aroma en el cabello.

Lo mejor Su fórmula enriquecida que protege al cabello de los daños del calor y lo deja brillante y liso

A mejorar Puede resultar muy ligero para quienes tengan cabellos más gruesos o encrespados

Conclusión

El anti frizz que necesitas para conseguir un cabello sedoso y brillante 

El mejor multiusos: Aceite de almendras multiusos de Naissance

VER PRECIO

En Amazon podrás encontrar la opción multiusos que necesitas si eres una fan absoluta del aceite de almendras y necesitas un producto con un tamaño suficiente para que te dure el máximo tiempo posible. Se trata de un aceite de almendras dulces 100% natural, según se indica en la web. Es apto para hidratar la piel de rostro y cuerpo, para nutrir las uñas y por supuesto, cuidar el cabello. Además es de fácil absorción y rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales.

Lo mejor Su fórmula multiusos que puede ser aplicada tanto en el cuerpo como en el pelo 

A mejorar El diseño de su tapón hace difícil dosificar el producto, por lo que es probable que se te riegue

Conclusión

El indicado para una hidratación de pies a cabeza 

El mejor para el cuerpo: Aceite flexibilidad almendra de L'Occitane

VER GALERÍA

VER PRECIO

Es uno de los aceites de almendra más conocidos del mercado, el Aceite flexibilidad almendra de L'Occitane suaviza al máximo la piel y proporciona un acabado satinado natural. Es de rápida absorción y está elaborado en Francia con almendras dulces del sur del país. Este básico de belleza salió a la venta como producto corporal pero demostrando una vez más las posibilidades multifunción de este aceite, muchas expertas en belleza lo utilizan también para el cabello. En ese caso, recomendamos aplicarlo en medios y puntas. 

Lo mejor El acabado satinado que deja en la piel y su delicioso olor

A mejorar Su frasco de vidrio se puede romper con facilidad

Conclusión

El que necesitas para conseguir una piel hidratada con apariencia de seda

El mejor para las cejas: Aceite nutritivo para cejas de BBB London

VER GALERÍA

VER PRECIO

Esta alternativa con aplicador de roll on está pensada para aplicar en las cejas y aportar a esta zona un extra de nutrición. El Aceite nutritivo para cejas de BBB London se debe aplicar por la noche para que actúe durante varias horas con el objetivo de fortalecer y acondicionar las cejas. Entre los componentes de su fórmula destaca al aceite de almendras dulces además del aceite de romero, lavanda y sándalo. 

Lo mejor Su fórmula que fortalece e hidrata las cejas

A mejorar Su aroma puede resultar un poco fuerte

Conclusión

La solución para unas cejas abundantes e hidratadas

El mejor para un cabello suave: Champú suavizante Cherry Almond de Aveda

VER GALERÍA

VER PRECIO

Si el formato aceite no encaja contigo, quizá puedas probar con la versión champú. En Aveda tienen una línea de productos ricos en aceite de almendras dulces y extracto de flor de cerezo. El Champú suavizante Cherry Almond es ideal para acabar con los nudos y potenciar la suavidad del cabello, dejando atrás el encrespamiento. Tiene un tamaño de 250ml, sin siliconas y con un 98% de los ingredientes de origen natural. 

Lo mejor Su fórmula que ayuda a desenredar y suavizar el cabello para eliminar el encrespamiento

A mejorar Debido a sus propiedades hidratantes, si tienes el cabello muy graso puede que necesites intercalarlo con otros productos

Conclusión

El producto que necesitas para un cabello suave y brillante que se robe todas las miradas 

El mejor para un cabello voluminoso: Champú a la leche de almendras de Klorane

VER GALERÍA

VER PRECIO

Otra manera de aprovechar los beneficios de las almendras sobre tu pelo. En este caso, el principal ingrediente de este champú voluminizador de Klorane es la leche de almendras. Como explican desde la marca, el producto incorpora una base emulsionante con poder desenredante que da cuerpo al cabello y elimina la electricidad estática que a veces arruina los mejores peinados. Olvídate de una vez por toda de los tirones con este Champú a la leche de almendras, ideal para chicas con pelo fino. 

Lo mejor Su fórmula con leche de almendras que da volumen y elimina el frizz

A mejorar Puede ser poco efectivo en cabellos más encrespados y gruesos

Conclusión

El champú que necesitan las de cabello fino para hidratar y dar volumen

VER GALERÍA

¿Qué es el aceite de almendras?

El aceite de almendras es un aceite vegetal procedente del fruto del almendro, por lo tanto es de origen natural. Igual que el aceite de aguacate o el aceite de coco, tiene múltiples beneficios y se lleva empleando desde hace siglos. Precisamente por sus grandes propiedades, muchas veces se destaca su función multiusos para aplicar tanto a la piel como al cabello o incluso en las uñas y cejas. 

Propiedades del aceite de almendras

El aceite de almendras posee vitamina B y E, esta última con gran poder antioxidante. También es una fuente de magnesio, ácidos grasos esenciales como el omega-3 y omega-6, fósforo y zinc (muy beneficioso para fortalecer el pelo), entre otros ingredientes. 

¿Qué aporta el aceite de almendras al cabello?

A la hora de aplicarlo en el cabello, ya sea a través de productos 100% aceite de almendras o en tratamientos que lo incluyen como uno de sus ingredientes destacados, se obtienen varios beneficios. Por un lado, ayuda a nutrir el pelo más seco, siendo lo más recomendable distribuirlo en la zona de medios y puntas de la melena. Al aumentar la hidratación del cabello, potencia también su elasticidad y brillo. Además, mantiene el encrespamiento a raya y fortalece las puntas.