Decimos que un champú es vegano cuando no contiene ingredientes procedentes de animales o derivados. Sin embargo, un champú cruelty free es aquel que no ha sido testado en animales. Son cosas diferentes pero, en líneas generales, cuando un champú es vegano suele también ser cruelty free. Lo mismo ocurre con los maquillajes.

Además, normalmente son productos hechos con un elevado porcentaje (en algunos casos de hasta el 99%) de ingredientes naturales, por lo que acostumbran a estar libres de siliconas y otras sustancias que no solo dañan el pelo sino que además no son sostenibles ni respetan el medio. Así que si quieres cuidar tu melena y el paneta al mismo tiempo, estos son los productos en los que tienes que confiar y las tiendas donde puedes encontrarlos.

Mejores champús cruelty free veganos

El mejor con pelo graso: Vibrant Refreshing de Freshly Cosmetics

VER PRECIO

El champú sin sulfatos ni siliconas de Freshly Cosmetics promete mejorar la salud de tu pelo y tu cuero cabelludo. El 99% de los ingredientes que contiene este champú son de origen natural y entre ellos destacan el aloe vera, para hidratar en profundidad; el mentol, que aporta un aire fresco; la proteína de trigo, que crea una capa protectora y aporta brillo; y un compuesto de 12 plantas como el té rojo y el castaño de indias que regulan la secreción sebácea y tratan la caspa, el picor, las irritaciones y la caída del cabello. Por todas estas cosas, es un producto especialmente indicado para raíces grasas.

No solo te gustará por lo efectivo que es y porque, gracias él, vas a poder espaciar tus lavados y lucir un pelo sedoso y brillante por más tiempo sino porque huele literalmente a verano. Lleva aroma de papaya, pomelo, limón y melocotón. Pero ¡eso no es todo! Además, viene en un envase de aluminio totalmente sostenible.

Lo mejor Su composición a base de ingredientes naturales seborreguladores 

A mejorar Tras su uso puede que necesites complementarlo con un acondicionador o crema hidratante que te faciltie el peinado.

Conclusión

El producto indicado para cabellos grasos que te ayudará a espaciar los lavados y te dejará la melena con un aroma exquisito. 

El mejor pelo mixto: Valquer Champú Regulador de Grasa

VER PRECIO

Este que te mostramos es un champú capilar sebo regulador indicado para cabellos mixtos y grasos. Se ha formulado con activos vegetales extraídos de las hojas de buchú de Sudáfrica, que aportan nutrientes purificantes y revitalizantes para la fibra capilar. Con una agradable textura de espuma, limpia suavemente y potencia la efectividad de sus activos.

Es suave y tiene aroma a especias. Todos los productos de Valquer tiene la increíble capacidad de dejar el pelo mucho más suelto y con movimiento. Si usas este champú en combinación con la mascarilla, te darás cuenta de que tu pelo no se apelmaza y aguanta limpio mucho más tiempo. Además, no tiene un aroma muy intenso así que puedes mezclarlo con desenredante sin aclarado, sérum o cualquier otro producto de belleza para el pelo que acostumbres a utilizar después de la ducha, por ejemplo.

Lo mejor Su fórmula que desengrasa sin resecar y tiene una fragancia deliciosa. 

A mejorar Puede resultar un tanto abrasivo para los cueros cabelludos más sensibles

Conclusión

El producto con el que conseguirás el balance perfecto entre limpieza e hidratación

El mejor para pelo de normal a seco: Urtekram Champú Sin Perfume 

VER PRECIO

Si eres fan de la cosmética orgánica, este es tu producto. Es un champú que se vende en farmacias, parafarmacias y herbolarios. No lleva perfume. No huele a nada. Palabrita. Sí hace espuma y, sobre todo, hidrata muchísimo el pelo sin dejarlo graso en absoluto. Lleva aloe vera y glicerina. Como sabes, el aloe vera cuida la melena hidrtándola en profundidad y, por otro lado, nos ayuda a "reestructurar" las puntas. Sabemos que esto no es posible pero sí mejora (y mucho) la apariencia del cabello cuando está muy seco. Y no lo hace porque lo engrase. Conviene remarcarlo. 

Es un producto australiano de muchísima calidad que tiene cantidad de sellos que certifican la procedencia natural de los ingredientes que contiene. Lo recomendamos porque de verdad funciona.

Lo mejor Limpia en profundidad y es muy gentil y efectivo con los cueros cabelludos sensibles.

A mejorar Su textura es un tanto gelatinosa, por lo que puede resultar un poco difícil de extender.

Conclusión

Un tratamiento de limpieza profunda para melenas normales o secas que también ayudará a los cueros cabelludos más delicados.

El mejor para pelo seco (con aroma): Champú Hidratante Moroccanoil 

VER PRECIO

El Champú Hidratante Moroccanoil de uso diario con aceite de argán rico en antioxidantes y alga roja hidratante aporta los nutrientes necesarios para reparar y nutrir el cabello seco. La fórmula limpiadora suave facilita el peinado y aporta suavidad y brillo para obtener un cabello visiblemente más sano y suave. 

¿Cómo recomendamos aplicarlo? Muy sencillo. Para empezar, masajea suavemente el cuero cabelludo con el pelo mojado. Después, añade agua para obtener espuma. A continuación aclara con agua y repite la operación si crees que es necesario. Normalmente no lo es y menos si vas a usar por ejemplo el acondicionador sin aclarado, la mascarilla de la misma línea (que interesa aplicar al menos dos veces por semana) o unas gotitas de aceite de argán de la marca cuando el cabello ya se te haya secado por completo. Es un champú con olor a verano, a coco, vainilla y otros aromas cautivadores. Si te gustan los productos con fragancias que te transportan mientras te duchas a remotos lugares, este es el tuyo. Y haz de la ducha un ritual. 

Lo mejor Su fórmula hidratante deja el pelo suave y brillante.

A mejorar Su consistencia espesa puede resultar pesada para los cabellos más finos, apelmazándolos. 

Conclusión

Un producto que humecta y nutre en profundidad y que está especialmente diseñado para los cabellos más gruesos y resecos. 

El mejor pelo teñido y rizado: Rich Champú de Cocunat

VER PRECIO

Rich Champú Fortificante de Cocunat es un champú natural para cabello seco, dañado, rizado o teñido que huele a ricas frutas exóticas. Su fórmula retiene la hidratación y revitaliza la fibra capilar aportando movimiento de raíz a puntas. Es un champú vegano, sin sulfatos ni siliconas que promueve un crecimiento fuerte y saludable del cabello. 

Se ha formulado con ingredientes emolientes naturales, así que hidrata, nutre y repara en profundidad aumentando la elasticidad natural del pelo y aportando brillo y suavidad.

¿Por qué lo recomiendan para pelo teñido y pelo rizado? Porque el primero necesita siempre un extra de hidratación y porque además previene el encrespamiento, retiene el agua (para que el pelo siempre esté hidratado) y alisa las cutículas.

Lo mejor Es un producto apto para el "método curly" que además retiene la humectación natural del cabello, manteniéndolo hidratado por más tiempo. 

A mejorar Si tienes el pelo rizado pero con raíces grasas, este producto puede resultar demasiado oleoso para ti. 

Conclusión

El paso de restauración y limpieza profunda que no puede faltar en tu rutina de cuidado capilar.

El mejor para dar volumen: Champú Volumen De Chirstophe Robin

VER PRECIO

"La línea capilar de Christophe Robin, el colorista de elección de aclamadas actrices y top-models internacionales, ha sido creada para fortalecer y proteger el cabello", son palabras de Claudia Di Paolo, gurú de la belleza y en concreto del cabello. Gracias a la que pudimos conocer los productos de este experto. Ella los comercializa a través de su web. Ahora también, algunos de ellos, los puedes encontrar en Sephora. 

Este champú de textura en gel lava suavemente y potencia el volumen natural del cabello fino, refinado o liso, proporcionándole cuerpo y soporte. El cabello aparece más denso, más grueso y nutrido.

El aceite emoliente de rosa mosqueta infundido en la fórmula facilita el peinado. El extracto de hojas de baobab con propiedades desenredantes, ofrece un volumen natural al cabello.

Lo mejor Su fórmula diseñada para dar forma y brillo al cabello

A mejorar No es muy efectivo en cabellos rizados u ondulados

Conclusión

Para conseguir un volumen de impacto en los cabellos más lisos y finos.