Lo de buscar una cámara de fotos para niños y encontrarse un modelo como el que nuestros padres nos compraban en la feria del pueblo en verano parece que se acabó. Esos modelos que al pulsar el botón expulsaban una especie de muñeco para asustar al de enfrente ya no es algo que les llame la atención. Al igual que se han profesionalizado las cámaras de adultos, las de niños también lo han hecho.

Los niños de ahora no son como los de antes y su relación con la tecnología tampoco es la misma. Las marcas los saben y,por eso, han creado cámaras de fotos infantiles que se adaptan a la perfección a sus nuevas necesidades y habilidades. Desde aquí queremos enseñarte algunas que, además de bonitas, cumplen con todos los requisitos técnicos para que puedan ser manejadas directamente por ellos.

Características analizadas en cada uno de los modelos:

  • Modos de disparo: existen varios modos de disparo como escena, retrato nocturno, deportes, paisaje, imagen... Cada cámara tiene los suyos.
  • Tipo de lente: analizamos si llevan o no zoom.
  • Tipo de control de exposición: automático o manual. En el caso de las cámaras de los niños suele ser automático. 
  • Tipo de zoom: comprobamos si tienen o no zoom y cuál es su amplitud. 
  • Resolución de la imagen fija: para saber qué calidad tendrán las fotos que saquen.
  • Tamaño de pantalla: cuanto más amplia sea más clara será para ellos.
  • Opción de video y resolución: analizamos también si tiene opción de cámara de vídeo y en qué calidad graba.

¿Qué cámara de fotos para niños comprar?

A la hora de comprar una cámara de fotos para niños debes tener en cuenta varios factores. Es importante que el manejo sea intuitivo para que les resulte cómoda y no la dejen abandonada a la primera de cambio. En este sentido, te recomendamos la cámara instantánea de Hangrui. Si, además de una cámara bonita y manejable, estás buscando algo que les permita fomentar su creatividad y jugar, te recomiendo la cámara Vtech KidiZoom Print Cam.

También es importante que la cámara que elijas se acerque en términos de funcionalidades a las que tú tengas. Así se sentirán "a tu altura", sobre todo si tus hijos tienen cinco o seis años y juegan a ser pequeños adultos. En este caso, te recomendamos la cámara instantánea Canon Zoemini S2.

Las mejores cámaras de fotos para niños

LA MEJOR CÁMARA DE FOTOS PARA CREAR 'COLLAGES': Vtech KidiZoom Print Cam

VER PRECIO

Una cámara de fotografías muy versátil que te permite jugar con las imágenes, creando divertidos sitckers y collages.

Lo mejor - Es una cámara muy ergonómica que se ajusta perfectamente a las manos más pequeñas.
- Potencia la creatividad de los más pequeños, gracias a las decenas de posibilidades que puedes encontrar para crear imágenes bonitas, divertidas y únicas.

A mejorar - Cuenta con un rollo de papel térmico para 80 fotos, pero dado que puedes imprimir hasta dibujos para colorear, hazte a la idea de guardar presupuesto para ir reponiéndolo.

La cámara instantánea Kidizoom Print Cam tiene la ventaja de que imprime las imágenes tomadas al instante. Por tanto, es un juguete estupendo, pues tus hijos verán cómo la fotografía sale de inmediato por la parte delantera de la cámara. Además, tiene más de 40 efectos, sellos y marcos, además de frases, con los que pueden potenciar su creatividad

Esta cámara ha sido elegida como Mejor Juguete y Mejor Juguete Electrónico por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) en el año 2022 y, tal es su éxito que han sacado su nueva versión en azul para este año. Y es que, sin en algo destaca la marca, es en este tipo de dispositivos, que aúnan la tecnología con el aprendizaje.

Puedes hacer fotografías y vídeos con ella, además de tener plantillas para personalizar, imprimir y colorear. Su pantalla es a color de 2.4'' y una resolución de 5 Megapíxeles. La batería se recarga con el cable micro-USB y cuenta con opción de tarjeta microSD por si no quieres imprimir al instante.

LA MEJOR CÁMARA DE FOTOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: Hangrui cámara para niños

VER PRECIO

Una cámara muy intuitiva y divertida. Los niños se lo pasarán en grande imprimiendo y decorando sus fotografías.

Lo mejor-Incluye una tarjeta de 32 GB.
-Viene con bolis de colores para que los niños decoren sus fotos.

A mejorar-Las fotos se imprimen en blanco y negro

Esta cámara de fotos instantánea permite imprimir una gran cantidad de fotografías, ya que incluye tres rollos de papel fotográfico. Y si necesitas más rollos, podrás encontrarlos en Amazon a muy buen precio.

Además, les permite grabar vídeos y almacenarlos. Incluye 20 marcos decorativos, 8 efectos y 6 filtros que les permitirán crear fotos muy divertidas. Es una cámara manejable e intuitiva.

LA MEJOR CÁMARA 'TODO EN UNO': VTech Kidizoom Duo FX 12 en 1

 

Una cámara que es, en realidad, un auténtico juguete con opciones de convertirse también en reproductor de vídeos, música y con diferentes juegos para entretener a los más pequeños.

Lo mejor - Está pensada para niños a partir de 4 años.
- Te permite hacer fotografías, pero también reproducir música y vídeos.
- Cuenta con un diseño antigolpes, por lo que es muy difícil que se rompa.

A mejorar - Hay que estar bastante encima de los niños cuando la utilicen, pues tiene tantas opciones que pueden llegar a pasar el tiempo recomendado de pantallas para su edad y no hay control parental.

Disponible en dos colores -rosa y azul- la cámara KidiZoom Duo FX 12 en 1 de Vtech puede hacer fotografías, añadiéndoles marcos y otros muchos efectos, además de grabar vídeos, grabar audiosescuchar música (para lo que cuenta con unos auriculares) y jugar a diferentes juegos

Su uso es bastante intuitivo, pudiendo acceder fácilmente a todos sus ajustes. Tiene dos objetivos, uno frontal y otro selfie. Una pantalla de 2,4'' a color y una resolución de 5 Megapíxeles delanteros y 2 Megapíxeles traseros. Un zoom digital de 4x, es multilingüe, por si quieres que tu hijo practique idiomas y, además, cuenta con gran capacidad de almacenaje, 256 MB.

LA MEJOR CÁMARA DE FOTOS COMPACTA E INSTANTÁNEA: Cámara instantánea Canon Zoemini S2

 

Una cámara de fotos instantánea muy compacta que puede ser utilizada por toda la familia.

Lo mejor - Posee un diseño dos en uno, puedes tomar fotografías, pero, a su vez, añadir márgenes o filtros.
- Es una cámara muy compacta, con lo que puedes llevártela de viaje o a cualquier parte, porque apenas ocupa espacio en tu bolsillo.

A mejorar - Por su diseño, es mejor que la utilicen niños un poco más mayores, pues es más frágil que los diseños puramente infantiles.

La cámara de fotos Canon Zoemini S2 está pensada para aquellos que quieran hacer fotografías e imprimirlas al instante, sabiendo además que pueden ser modificadas. Es muy compacta y ligera (188 gramos), lo que te permite que tus hijos puedan utilizarla, sobre todo, si empiezan a sentir cierta afinidad con la fotografía.

Es una cámara que te permite disparar, personalizar e imprimir sin necesidad de conectarte a una impresora. Algo que, a los más pequeños, les encantará. Además, cuenta con una luz anular incorporada y un espejo para poder hacer selfies sin problema. Y tienes la posibilidad de añadir algunos filtros, como el que saca fotografías en blanco y negro o filtros de colores vivos o retro. 

La cámara tiene un sensor de 8 megapíxeles, cuenta con visor óptico y ranura para tarjeta SD, con lo que si te quedas sin papel, puedes seguir haciendo fotografías e imprimirlas más tarde.

LA MEJOR PARA SUMERGIR: Vmotal GDC5261 Impermeable cámara Digital

VER PRECIO

Esta es la mejor opción para los niños más inquietos y curiosos, que tienen ganas de aventuras y quieren fotografiarlo todo.

Lo mejor-Está totalmente reforzada y resiste los golpes.
-Se puede sumergir sin problema, ideal para los días de piscina.

A mejorar-La tarjeta Micro SD no está incluida en el paquete

Esta cámara es impermeable y sumergible hasta tres metros de profundidad bajo el agua, por eso es perfecta para los niños a los que les gusta nadar y bucear. Incluso para animar a aprender a los que no saben todavía.

Solo pesa 80 gramos, así que no les incomodará y la llevarán siempre consigo sin problema. Viene con pantalla TFT LCD de dos pulgadas, puede ver lo que está grabando o reproducir de inmediato.

Además, el flash brillante hace posible capturar las imágenes claras y brillantes en la noche, por lo que estarán entretenidos y no tendrás que irte la primera de las cenas con amigos.

La mejor para fomentar la creatividad: Selvim Cámara Digital

VER PRECIO

La mejor si buscas una muy buena relación calidad-precio, ya que incluye todas las funcionalidades de una cámara adulta con una estética infantil. 

Lo mejor- A pesar de sus múltiples funciones, es muy sencilla de utilizar.
-Tiene un diseño muy divertido para los peques.

A mejorarNo pueden enchufarse auriculares para visualizar las grabaciones.

Esta cámara pesa solo 115 gramos así que es especialmente manejable. Además, la pueden manejar solos porque tiene una carcasa que la protege de los golpes.

Es una cámara segura en todos los sentidos porque está hecha en plástico ABS libre de tóxicos y tiene una pantalla especialmente diseñada para no dañar su vista. Incluye filtros, varios modos de escena y además marcos y juegos lógicos para fomentar su pensamiento creativo,

 Tiene cámara por delante y por detrás y además, puede crear vídeos a cámara lenta y también graba en muy buena calidad.

LA MEJOR PARA PEQUEÑOS ADULTOS: Cámara Digital Bewinner

VER PRECIO

La cámara perfecta para niños de una edad avanzada, pero que sigue siendo sencilla e intuitiva.

Lo mejor-Lleva micro incorporado para que puedan locutar sus vídeos y hacer auténticos reportajes profesionales

A mejorar-No es recomendable para niños muy pequeños.

Esta mini cámara digital con materiales no tóxicos respetuosos con el medio ambiente es altamente resistente.

Con ella, tu hijo va a poder tomar fotos y vídeos de calidad porque, con pantalla de 2,7 pulgadas, tiene diferentes escenas para seleccionar: noche automática, retrato nocturno, paisaje, deportes, fiesta, playa, etc. Es muy fácil de manejar pese a tener una estética adulta. 

VER GALERÍA

¿Qué es una cámara de fotos para niños?

Una cámara de fotos para niños es una cámara de manejo intuitivo y estética infantil que, lejos de ser un sencillo juguete, presenta las funcionalidades de una cámara de fotos adulta para que puedan fomentar su lado creativo.

Tipos de cámaras de fotos para niños

Dentro de los distitos tipos de cámaras de fotos para niños que podemos encontrar en el mercado destacan aquellos que pueden grabar, que tienen más o menos zoom, que tienen cámara delantera y trasera... Básicamente, las cámaras de fotos de niños, como las de los adultos, se diferencian por sus cualidades técnicas, su peso, su tamaño, la resolución, la amplitud de la panatalla y su estética. Las hay también instantáneas como la primera que te mostrábamos en esta selección. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cámara de fotos para niños?

Todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una cámara de fotos para niños es que sea intuitiva y la estética le guste. No te esperes que sea una cámara de adultos que vaya a hacer fotos con la misma calidad. Son cámaras para que los más pequeños potencien su creatividad y aprendan a observar lo que los rodea con atención.