por Juan Antonio Marín

Disfrutar de un buen libro es todo un placer y la tecnología te lo pone cada vez más fácil. Con estos libros electrónicos podrás guardar todos tus obras favoritas en formato digital para disfrutarlos en cualquier momento y lugar. Y por eso hemos seleccionado para ti algunos de los eReaders más buscados. Una lista en la que encontrarás ese regalo perfecto para cualquier aficionado a la lectura, ya sea a la novela negra o a las historias románticas más emocionantes, o para darte un capricho bien merecido.

Características analizadas en cada uno de los modelos:

  • Pantalla. Una de las primeras cosas en las que deberás fijarte a la hora de elegir el libro electrónico ideal para ti. El estándar suele estar entre las 7 y las 8 pulgadas para permitirte leer de manera cómoda.
  • Batería. Otro de los puntos clave. Cuanta más, mejor, ya que podrás disfrutar de una mayor autonomía antes de tener que pasar por el cargador.
  • Capacidad de almacenamiento. Aunque los libros electrónicos ocupan muy poco espacio de almacenamiento nunca está demás contar con un dispositivo que te permita guardar toda tu colección sin tener que pensar en elementos externos.
  • Funcionalidades extra. No todo iba a ser leer. Existen algunos modelos que incluyen funcionalidades extra, como la posibilidad de tomar notas o de escuchar audiolibros.

¿Qué libro electrónico comprar?

A la hora de escoger un libro electrónico, tu primer criterio debe ser el uso que vas a darle. Si solo piensas usarlo para leer, puede que los modelos más básicos sean todo lo que necesitas. En este sentido, el Kindle Paperwhite cumplirá con todas tus expectativas gracias a su pantalla de tinta electrónica y su tamaño reducido.

Sin embargo, si quieres sacarle todo el partido a tu libro electrónico, por ejemplo, tomando notas o escuchando audiolibros, nuestra recomendación es que vayas a por un modelo algo más completo. Y aquí, el Kobo Sage es uno de los modelos que más nos han gustado por todas las posibilidades que te ofrece.

Comparativa de los mejores libros electrónicos

EL MEJOR LIBRO ELECTRÓNICO PARA PRINCIPIANTES: KINDLE PAPERWHITE

VER PRECIO

Características

  • Marca: Amazon
  • Modelo: Kindle Paperwhite
  • Color: Negro
  • Tamaño pantalla: 6,8 pulgadas
  • Almacenamiento interno: 8 GB

Comenzamos con uno de los superventas dentro del mercado de los libros electrónicos: el nuevo modelo de Kindle Paperwhite. Este icónico eReader ha recibido interesantes funcionalidades en su última actualización: una pantalla de 6,8 pulgadas con bordes reducidos y autonomía de hasta 10 semanas. Además, gracias a su procesador más rápido, desde la marca prometen que pasar la página será un 20% más rápido con este modelo.

Pero lo mejor de todo es su nueva pantalla de 300 ppp (puntos por pulgada) que permite que cada letra se vea mucho más nítida, incluso bajo la luz del sol. Y si eres de las que prefiere leer antes de irse a dormir, su nuevo sistema de luz cálida ajustable es capaz de adaptarse a la luz ambiental para ofrecerte una experiencia de visualización mucho mejor. Su único punto débil es que solo cuenta con 8 GB de almacenamiento, pero para lectoras casuales puede ser más que suficiente.

Lo mejor Su excelente pantalla

A mejorar Dependiendo del uso, su memoria interna se te puede quedar corta

(conclusión)

Un libro electrónico más que interesante para empezar a adentrarte en este apasionante mundo

EL MEJOR LIBRO ELECTRÓNICO ECONÓMICO: POCKETBOOK TOUCH LUX 5

VER PRECIO

Características

  • Marca: PocketBook
  • Modelo: Touch Lux 5
  • Color: Negro
  • Tamaño pantalla: 6 pulgadas
  • Almacenamiento interno: 8 GB

¿Eres de las que prefiere viajar leyendo su libro favorito en el metro? Entonces tenemos una buena noticia que darte, porque con el PocketBook Touch Lux 5 podrás disfrutar de toda tu biblioteca digital en un dispositivo de tamaño reducido. Su pantalla de 6 pulgadas y sus 155 gramos de peso lo hacen perfecto para que sea tu nuevo compañero de viaje.

Puedes guardarlo de manera cómoda en el bolso o la mochila, e incluso en el bolsillo del abrigo para llevarlo contigo a todas partes. Por lo demás, cuenta con sistema de regulación de luz para adaptarse al brillo exterior y con conectividad por wifi para que puedas llenarlo con todos tus libros favoritos sin tener que enchufarlo al ordenador.

Lo mejor Su precio y su tamaño

A mejorar Se queda algo corto de almacenamiento

(conclusión)

Si buscas ahorrar al máximo en tu libro electrónico, con esta opción podrás disfrutar de la mayoría de funcionalidades que ofrecen otros modelos por menos dinero

EL LIBRO ELECTRÓNICO CON MEJOR PANTALLA: KOBO SAGE

VER PRECIO

Características

  • Marca: Rakuten
  • Modelo: Kobo Sage
  • Color: Negro
  • Tamaño pantalla: 8 pulgadas
  • Almacenamiento interno: 32 GB

Kobo es el gran rival de Kindle cuando hablamos de libros electrónicos y lo cierto es que lo que han logrado con su nueva gama de eReaders es sorprendente. En concreto, el modelo Sage te ofrece una experiencia aún más inmersiva con su pantalla de 8 pulgadas que cuenta con alto contraste, gran nitidez de lectura y capacidad para pasar de página más rápido que en una pantalla de gran tamaño. Además, gracias a la función ComfortLight PRO podrás controlar el brillo y reducir la emisión de luz azul para cuidar tu vista en cada línea.

Pero lo mejor de este modelo son sus funcionalidades extra, que te permiten escuchar tus audiolibros favoritos gracias a su conectividad wifi y bluetooth. O tomar notas con su lápiz óptico Kobo Stylus, ya sea para subrayar o para anotar cualquier cosa que se te ocurra en tus eBooks. Un dispositivo muy completo con el que podrás hacer mucho más que leer.

Lo mejor Su gloriosa pantalla de 8 pulgadas

A mejorar Puede resultar poco económico

(conclusión)

Uno de los mejores libros electrónicos del mercado al que podrás sacarle todo el partido gracias a sus accesorios

EL MEJOR LIBRO ELECTRÓNICO DE AMAZON: KINDLE OASIS

VER PRECIO

Características

  • Marca: Amazon
  • Modelo: Kindle Oasis
  • Color: Negro
  • Tamaño pantalla: 7 pulgadas
  • Almacenamiento interno: 8 GB

El modelo más premium de Kindle es el Oasis. Un libro electrónico pensado para leer a toda pantalla gracias a su tamaño más amplio de 7 pulgadas con resolución de 300 ppp (puntos por pulgada) y su diseño frontal sin bordes. Un panel que cuenta con luz cálida ajustable, lo que permite cambiar el tono de la pantalla, reduciendo el brillo y ajustándose al momento del día o la noche.

Además, este dispositivo es resistente al agua con la certificación IPX8, por lo que podrás usarlo sin miedo en la bañera o en la piscina. Pero lo mejor de este producto, y de los Kindle en general, es que cuenta con la mayor tienda de libros online del mundo: Kindle Unlimited, un servicio de suscripción donde encontrar las mejores obras. Una muy buena elección, pero que solo cuenta con 8 GB de almacenamiento.

Lo mejor Sus opciones para ajustar la luz de la pantalla

A mejorar 8 GB de almacenamiento pueden ser algo escasos

(conclusión)

El gran rival a batir en el mercado de los eReaders, que sería perfecto si tuviera mayor capacidad de almacenamiento

EL MEJOR LIBRO ELECTRÓNICO PARA ESCUCHAR AUDIOLIBROS: KOBO LIBRA 2

VER PRECIO

Características

  • Marca: Apple
  • Color: Oro
  • Autonomía: 24 horas
  • Funcionalidades: Carga rápida, pantalla más grande y medición de oxígeno en sangre

Terminamos con el que, a nuestro parecer, es el libro electrónico más completo y equilibrado que puedes encontrar: el Kobo Libra 2. Su tamaño de 7 pulgadas es perfecto para poder usarlo con comodidad en cualquier situación, ya sea fuera o dentro de casa. Su pantalla táctil mejorada te permite pasar contenido más rápido y ofrece un mayor contraste sin reflejos. Además, incorpora la tecnología ComfortLight PRO, al igual que el Kobo Sage, que reduce la fatiga visual y te permiten leer bien de noche.

Pero si quieres hacer mucho más con tu eReader, con este aparato podrás, porque es compatible con la reproducción de  audiolibros gracias a su conectividad inalámbrica por bluetooth. También es resistente al agua, con la certificación IPX8 y te permite guardar hasta 24.000 libros gracias a sus 32 GB de almacenamiento. Sin duda, una elección que no te defraudará.

Lo mejor Muchas funcionalidades y una excelente pantalla

A mejorar En modo apaisado no es tan sencillo de usar

(conclusión)

El libro electrónico más completo del mercado gracias a su gran pantalla y sus opciones inalámbricas

¿Qué es un libro electrónico?

Un libro electrónico, también llamado eReader o lector de libros electrónicos, es un dispositivo que te permite leer toda tu colección de libros en formato digital. Para ello, cuenta con una pantalla optimizada, que funciona con tinta electrónica, por lo que no emite luz, ni daña la vista. Además, existen modelos que adaptan su panel a las condiciones de luz de tu habitación. Por otro lado, este tipo de aparatos cuentan con un tamaño muy similar al de un libro de bolsillo, lo que los hace muy cómodos de sostener y transportar para que puedas disfrutar de toda tu biblioteca en cualquier lugar.

- Libros recomendados por psicólogos para regalar a un adolescente

VER GALERÍA

¿Cómo funciona un libro electrónico?

Un libro electrónico funciona de manera muy similar a una tablet. Su principal característica es que está muy optimizado para leer libros en formato digital. Por eso, muchos fabricantes se centran en esta actividad, mejorando la pantalla y la comodidad de uso. Para poder usarlo necesitas descargar tu colección de libros en formato digital. Esto puedes hacerlo desde la propia aplicación del dispositivo, o bien, desde algún servicio en la nube, como Dropbox o Google Drive.

Tipos de libros electrónicos

Los principales libros electrónicos que existen actualmente en el mercado son:

  • Libros electrónicos dedicados. Son los más comunes e incluyen una pantalla de tinta electrónica. Gracias a ella, y a su reducido tamaño, podrás disfrutar de una experiencia de lectura muy similar a la que tendrías con un libro en papel.
  • Libros electrónicos tipo tablet. Las tabletas de pequeño tamaño también son ideales para leer, además de que te ofrecen muchas más funcionalidades. Su única pega es que, al no contar con una pantalla de tinta electrónica, no son tan cuidadosas con tu vista.

- Si eres una amante de las novelas románticas, no puedes perderte esta selección de libros

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un libro electrónico?

Como suele ocurrir siempre que hablamos de tecnología, lo más importante es pensar en cómo vas a utilizar este dispositivo. Los libros electrónicos están diseñados para leer, por lo que prescinden de algunas funcionalidades para ofrecer una mejor experiencia en este sentido. Así que para elegir debes tener en cuenta sus puntos fuertes: la pantalla, la batería y la comodidad de uso. Por ejemplo, la pantalla de los libros electrónicos suele ser de un tamaño medio, cómoda de sujetar y fácil de transportar. Además, no cuentan con un potente procesador para poder ofrecer una mejor autonomía.

Otro factor decisivo, dependiendo del tamaño de tu colección de libros, es su capacidad de almacenamiento. Si es muy extensa, te recomendamos ir a por opciones con 32 GB de memoria como mínimo, para que su vida útil sea mucho mayor sin renunciar a tu biblioteca digital.

Lo último de: selección tecnología
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar