por HOLA.COM

Si hay un cosmético imprescindible, capaz de conseguir un efecto bueno cara casi inmediato, es la máscara de pestañas. Incluso las mujeres que no dedican mucho tiempo a maquillarse y solucionan sus looks con una buena crema con color, recurren a este cosmético cuando buscan un maquillaje natural y rápido. En esta selección de máscaras encontrarás productos de todo tipo: para alargar las pestañas, para curvarlas y potenciar su intensidad, con formulación resistente al agua... Eso sí, todas tienen una cosa en común y es su precio asequible

¿Cómos hemos probado estas máscaras de pestañas 'low cost'?

A la hora de probar estas máscaras de pestañas asequibles hemos prescindido de cualquier otro maquillaje de ojos. Es decir, con el objetivo de comprobar su eficacia, se han aplicado directamente sobre las pestañas limpias, sin completar el look con sombras de ojos, delineado ni ningún otro cosmético del estilo. 

¿Qué factores se han evaluado en cada una de estas máscaras de pestañas 'low cost'?

  • Duración: En este aspecto determinamos cuánto tiempo permanece el producto perfecto, antes de empezar a desaparecer.
  • Intensidad: Cómo de intenso es el pigmento de la máscara de pestañas, cómo potencia la mirada.
  • Aplicador: Qué tiene de especial el aplicador que nos permite distribuir el producto, si deja grumos, si alarga las pestañas o más bien las curva...

Las mejores máscaras de pestañas low cost

A la hora de elegir una máscara de pestañas, hay algunos factores que conviene tener en cuenta para evitar desilusiones. Normalmente, buscamos que el resultado sea natural, es decir que se alarguen las pestañas de manera discreta pero efectiva. Por supuesto, hay que evitar aquellas que apelmazan y forman grumos. Aquellas con un pincel específico que aumente la curvatura te permitirán igualmente embellecer la mirada al máximo. Descubre en esta selección las mejores máscaras de pestañas con un presupuesto para todos los bolsillos. 

Probamos las 6 mejores máscaras de pestañas low cost

Para definir la forma de tus pestañas: Mascara Wonder Argan Black, de Rimmel London

VER PRECIO

El cepillo ultraflexible de la Mascara Wonder Argan Black, de Rimmel London permite alcanzar incluso las pestañas más cortas dispuestas en los laterales. Lo mejor, es que la máscara se vende junto a un lápiz de cejas, el dúo perfecto para potenciar la mirada con unas pestañas largas y curvas y unas cejas definidas. ¿Alguien da más?

Lo mejor Su fórmula incluye aceite de argán, perfecto para aportar un extra de nutrición a las pestañas.

A mejorar En este caso el resultado es natural, si buscas algo dramático tendrás que aplicar varias capas.

Conclusión

La máscara de pestañas ideal para las chicas que adoran el maquillaje natural. La textura es ligera y la fórmula incluye aceite de argán.

Resistente al agua: Lashes to Kill Waterproof Volume Mascara de Catrice

VER PRECIO

No hay selección completa sin incluir una máscara de pestañas resistente al agua. Volumen, longitud y curvatura. Estos son los tres puntos sobre los que gira Lashes to Kill Waterproof Volume Mascara, de Catrice. Si practicas deporte y te gustar maquillarte o si buscas que la máscara se mantenga durante largas horas, con paso al gimnasio incluido, esta también es una buena alternativa. 

Lo mejor Tiene todo lo que necesitas en un máscara de pestañas convencional, y además es resistente al agua.

A mejorar Ten en cuenta que este tipo de producto waterpoof no es tan fácil de retirar.

Conclusión

La opción asequible a prueba de agua y humedad. Necesitarás un limpiador de ojos específico para retirar el producto, ya que las fórmulas waterproof son más difíciles de retirar. 

Perfecta para viajar: Size Up Mascara Volume Extra

VER PRECIO

No podía faltar en esta selección la máscara de pestañas formato viajo ideal para llevar contigo en el bolso o en tus escapadas. La máscara Size Up Volume Extra de Sephora tiene un nombre bastante descriptivo y es que su principal función es multiplicar el volumen de tus pestañas. ¿Cómo? Gracias a su cepillo en espiral potencia la longitud y la curvatura. Según la marca, con pocas pasadas se logra un 180% más de volumen. Además, la textura es modulable y la fórmula vegana. 

Lo mejor Su tamaño compacto y su pincel de fácil aplicación convierte a esta máscara en una de tus imprescindibles de viaje

A mejorar El efecto que se logra es extremo, no recomendable para chicas que buscan un acabado natural.

Conclusión

Si eres fan de las pestañas postizas más exageradas y cuando usas extensiones de pestañas te decantas por la opción XL, esta máscara multiplicadora del volumen es lo que necesitas. 

La más viral de Tik Tok: 'Sensational Sky High' de Maybelline

VER PRECIO

Casi seguro que has oído hablar de la máscara de pestañas que ha revolucionado la red social que más ha crecido en los últimos años. Se llama Lash Sensational Sky High y pertenece a Maybelline. Y como ya sabrás, en la actualidad no hay mejor escaparate ni promoción que las redes sociales, donde las influencers del mundo beauty prueban, comentan y comparten sus consejos. Y eso es precisamente lo que ha pasado con esta máscara.

Desde que comenzaron a popularizarse los vídeos donde numerosas mujeres probaban la eficacia de este producto (el más famoso cuenta con más de 32 millones de visualizaciones), se ha vuelto tan viral que se ha agotado en stock durante unas cuantas semanas. Pero, por suerte para ti, ¡ahora vuelve a estar disponible! Y con ella podrás conseguir lo que siempre has deseado, unas pestañas con volumen y largas hasta el infinito, sin grumos y bien definidas. 

Lo mejor Cuenta con un cepillo flexible y cónico (Flex Tower) que permite alcanzar hasta los pelitos más cortos, está enriquecida con extracto y fibras de bambú y apuesta por un negro intenso que no se emborrona.

A mejorar El pigmento es intenso, si buscas un resultado que pase más desapercibido no te encantará.

Conclusión

Volumen, color intenso y duración intermedia. Este producto tiene lo imprescindible para que tu mirada se convierta en la protagonista de tu maquillaje.

Para mujeres con los ojos sensibles: 'Lash Paradise' de L'oreal Paris

VER PRECIO

No podemos dejar pasar en esta selección la máscara Lash Paradise también de L'Oréal Paris. En este caso, cuenta con una fórmula tipo bálsamo muy cremosa y enriquecida con aceite de ricino, el ingrediente que usaban nuestras abuelas para alargar y mejorar el aspecto de las pestañas y que todavía funciona. Su cepillo, por otro lado, cuenta con una mezcla de fibras rectas y onduladas que separan los pelitos y permiten que se aumente la densidad y largura al aplicar el producto. Las buenas valoraciones de las mujeres que la han probado ("¡simplemente perfecto!", "lo que andaba buscando", "funciona de verdad") avalan su eficacia. 

Lo mejor La textura cremosa de su formulación aporta un extra de nutrición a las pestañas.

A mejorar Sin llegar a ser denso ni dejar grumos, el pincel curva bastante. Si prefieres un aplicador que las alargue, busca otra opción.

Conclusión

La elección perfecta para lograr un efecto "buena cara" con el mínimo esfuerzo. Basta con aplicar una sola capa para notar cómo se curvan las pestañas. 

Con efecto 5D y ácido hialurónico: '5D Lash' de Revolution

VER PRECIO

Dentro de la marca de maquillaje inglesa Revolution, conocida por sus famosas paletas de sombras de ojos, nos encontramos con esta máscara de pestañas que promete un efecto sobre la pestaña en 5 dimensiones: largura, definicion, curvatura, volumen y extensión. Ésta máscara cuenta con un cepillo de gupillón ergonómico de fibras que cubre cada pestaña en una sola pasada y cubre todos los pelitos. Además, aporta un volumen extra gracias a su fórmula enriquecida con ácido hialurónico que está pensada para recuperar y reconstruir las pestañas más frágiles y debilitadas.

Lo mejor Si tienes las pestañas debilitadas, la fórmula enriquecida con ácido hialurónico te ayudará a fortalecerlas.

A mejorar Es perfecta para lograr un acabado natural, para un efecto más "dramático" necesitarás varias pasadas

Conclusión

Los cinco beneficios de la máscara -largura, definicion, curvatura, volumen y extensión- son todo lo que necesitas en un producto así.

¿Cómo aplicar la máscara de pestañas para conseguir el mejor resultado?

  • Las pestañas deben estar limpias y libres de aceites, cremas o maquillaje del horas anteriores.
  • En segundo lugar, es importante que peines tus pestañas con un cepillo específico para separar los pelos.
  • También es recomendable utilizar un rizador de pestañas antes de maquillarlas para darle mayor curvatura.
  • Adicionalmente, puedes utilizar un primer de manera opcional para maximizar los resultados, expandir bien los pelitos y fijar el producto.
  • Para aplicar el producto, debes saber que se hay que pasar con cepillo de la máscara de la raíz hacia las puntas, y tanto desde la parte inferior como desde la superior.
  • Repite el proceso y aplica al menos un par de capas para maximizar los resultados.
Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar