La mirada es el punto fuerte del rostro. Por eso nos esforzamos en que sea impactante, que los ojos se vean grandes y bonitos. Y, por supuesto, las pestañas juegan un papel muy importante en todo esto.

Es por ello que existen cantidad de productos, tratamientos y fórmulas como el aceite de ricino para alargarlas o ayudarlas a crecer. Pero, ¿te habías planteado alguna vez usar pestañas magnéticas? Si la respuesta es sí, o si quieres saber más sobre ellas y para darle un 'punch' a tu mirada, te contamos en qué consiste la tendencia de pestañas que ha arrasado entre las mujeres (celebrities incluídas).

La mejor selección de pestañas magnéticas

LAS MEJOR VALORADAS DE AMAZON: PESTAÑAS MAGNÉTICAS REUTILIZABLES

VER PRECIO

Características

  • Pares de pestañas: 
  • Eyeliner magnético: 
  • Pinzas para colocar: 

No hay más que ver los casi 2.000 comentarios positivos de las usuarias en Amazon para comprobar que este pack de pestañas es perfecto, incluso para quiénes no estén familiarizados con los modelos magnéticos. Fáciles y cómodas de usar, resistentes y de calidad; lo tienen todo. Vienen diferentes estilos, 4 de ellas más naturales y unas más llamativas para una ocasión especial. También incluye un eyeliner, que deberás aplicar sobre tu párpado superior trazando una fina línea donde al secarse, pondrás tus pestañas magnéticas. Te aguantarán todo el día y ni notarás que las llevas. 

Lo mejor Hay diferentes estilos para que puedas escoger el que más se ajusta a tus gustos y necesidades.

A mejorar Es imprescindible aplicar correctamente el eyeliner para poder colocar las pestañas. 

Conclusión

Son unas pestañas magnéticas muy bien valoradas que, si consigues colocar correctamente, tendrás siempre en tu haber.

LAS MEJORES PARA UN ACABADO NATURAL: MAGNETIC EYELINES AND EYELASHES

VER PRECIO

Características

  • Pares de pestañas:
  • Eyeliner magnético:
  • Pinzas para colocar:
  • Nos gustan por: son las más económicas y son fáciles de usar

En la búsqueda por las mejores pestañas magnéticas de la red, también nos hemos topado con estas que prometen mucho por ser muy naturales a la vista. Si estás buscando esas pestañas que parezcan 100% tuyas, este es tu pack. Incluye 4 pares de piezas con diferentes densidades, un eyeliner magnético y un aplicador tipo pinza. ¿Lo mejor? Que se pueden reutilizar varias veces y se fijan a la perfección.

Lo mejor Son muy naturales y especialmente favorecedoras. La caja incluye pestañas de varios tipos, lo que viene bien para probar varios modelos.

A mejorar Si te gusta uno en concreto, tienes que comprar otro pack completo.

Conclusión

Este pack incluye varias pestañas diferentes, lo que es una ventaja para encontrar nuestro estilo así que recomendamos este set a quienes nunca hayan hecho uso de las pestañas magnéticas.

EL MEJOR PACK CON DISTINTOS ESTILOS: PESTAÑAS MAGNÉTICAS MROOBEST

VER PRECIO

Características

  • Pares de pestañas: 5 
  • Eyeliner magnético:
  • Pinzas para colocar:
  • Nos gustan por: al tener diferentes estilos puedes utilizarlas tanto para el día a día como para los fines de semana

Este pack de pestañas magnéticas es uno de los más vendidos de Amazon y tiene comentarios tan positivos que estamos deseando darle uso. Desde "muy reales" o "brutales" hasta "las mejores que he probado en mi vida" los comentarios de aquellas que las prueban no dejan lugar a dudas. Una apuesta segura en un pack que incluye 5 pares de pestañas, de distintos largos y densidades para variar en tus looks de calle o de noche, un eyeliner magnético que fija a la perfección y un aplicador perfecto para principiantes. 

Lo mejor Son pestañas especialmente impactantes, perfectas para un maquillaje trabajado de noche o fiesta.

A mejorar No son diseños muy recomendables para el día a día por resultar demasiado llamativos.

Conclusión

Este pack de pestañas es perfecto para quienes están acostumbradas a salir de noche con un maquillaje trabajado.

LAS MÁS VENDIDAS: PESTAÑAS MAGNETIC SL

VER PRECIO

Características

  • Color: negro
  • Marca: Magnetic SL
  • Material: algodón
  • Dimensiones del estuche: largo x ancho x alto 18 x 13 x 1 milímetros
  • Forma del producto: 10 pares de pestañas postizas

Estas pestañas postizas magnéticas son actualmente las más vendidas de Amazon. La caja incluye 10 pares de pestañas naturales efecto 3D reutilizables. Para ponérelas no necesitas pegamento aunque sí delineador. Incluye dos en formato mini de color negro. Son pestañas pensadas para quienes nunca han empleado unas pestañas magnéticas así que son fáciles de colocar.

Lo mejor Las pestañas son impermeables lo que hace que sean más fáciles de reutilizar después de su uso.

A mejorar No son aptas para ojos sensibles

Conclusión

Unas pestañas magnéticas postizas ideales para quienes nunca han empleado este accesorio beauty antes.

LAS MÁS DISCRETAS: PESTAÑAS MAGNÉTICAS LOLA'S

VER PRECIO

Características

  • Marca: Lola's Lashes
  • Color: negro
  • Contenido del paquete: un par de pestañas
  • Material: fibras sintéticas (veganas)

Las pestañas magnéticas Jade de Lola's Lashes, de aspecto natural y delicado, son ideales para las personas aficionadas a los looks de maquillaje sutiles y poco llamativos. Elaboradas a partir de fibras sintéticas supersuaves, las pestañas veganas evitan el peso de las naturales y ofrecen una comodidad duradera. Se usan con el delineador magnético de Lola, así que con ellas no existe la necesidad de usar un pegamento fuerte que te pueda hacer daño.

Lo mejor Son pestañas veganas y 100% naturales con las que cuidas tus ojos porque no tienes que usar pegamento alguno y, además, respetas el mediombiente.

A mejorar En el paquete viene solo un par y su precio es más elevado que el de otros diseños.

Conclusión

Si quieres presumir de una mirada penetrante sin dejar de ser discreta y sin perder ápice de elegancia en un evento concreto y no te quieres arriesgar a usar un pegamento que te pueda dar reacción, estas son las pestañas que te recomendamos.

LAS MEJORES PARA DAR VOLUMEN: PESTAÑAS TARTEIST PRO

VER PRECIO

Características

  • Marca: Tarteist
  • Color: negro
  • Contenido del paquete: un par de pestañas
  • Material: fibras sintéticas (veganas)

Estas pestañas postizas sin latex son muy densas pero al mismo tiempo promenten ser cómodas y suaves para los ojos. Están disponibles en seis estilos. El primero es el Goddess, es decir, pestañas hechas de fibras de varias longitudes que brindan un volumen dramático e impactante. El segundo es el Girl boss. Estas pestañas portan longitud dramática y dimensión multicapa. El tercero se llama Center of attention porque son pestañas que crean un volumen espectacular desde la esquina interior externa y llaman mucho la atención. Después tienes el Baddie, con un acabado suave y relleno tridimensional y el Heartbreaker con efecto aleteo.

Lo mejor Todos los modelos son veganos. Respetan tu piel y el medioambiente.

A mejorar Aunque haya hasta seis estilos distintos en la caja solo viene un par así que tendrás que decidir cuál te viene mejor a ti.

Conclusión

Son unas pestañas postizas que ofrecen cantidad de posibilidades y que se adaptan hasta a seis estilos distintos. Te van a gustar porque además se ponen con mucha facilidad. Por unidad el precio es más elevado que el de otras marcas pero merece la pena probarlas.

VER GALERÍA

¿Qué son las pestañas magnéticas?

Las pestañas magnéticas surgen como una alternativa a las clásicas postizas revolucionando el modo de uso de las mismas. Ya no necesitan pegamento, ahora funcionan con una serie de microimanes (unos cuatro o cinco) repartidos a lo largo de la pestaña postiza y que se juntan en positivo y negativo en dos filas quedando selladas sobre nuestra pestaña natural. La ventaja que tienen es que no dañan el ojo con productos químicos como el pegamento de sus precedesoras. 

Por otro lado, ha surgido una forma paralela de utilizar este tipo de producto: con un eyeliner magnético, que se aplica sobre el párpado trazando una linea a lo largo de el mismo, se deja secar un minuto y posteriormente se coloca la pestaña postiza encima, quedando completamente fijada. Una forma sencilla de empezar para aquellas mujeres que no tengan mucha experiencia usándolas. Con esta nueva forma de alargar tus pestañas ya puedes ir olvidándote del pegamento de las clásicas postizas, porque es mucho más cómoda, sencilla de utilizar y práctica (además de no dañar tus pestañas naturales). 

¿Cómo aplicar las pestañas magnéticas?

Para aplicarlas tan solo necesitas 5 minutos de tu tiempo y un par de veces de práctica. ¡Son muy sencillas de utilizar! E incluso aquellas mujeres que se describen como novatas en el tema de las pestañas postizas dicen haber sabido colocarlas de manera bastante intuitiva. Para empezar, depende de si usas las que se magnetizan con eyeliner o las que no. En el caso de las primeras:

  • Hay que aplicar una linea de eyeliner sobre nuestro párpado superior de un grosor medio, tampoco hace falta que sea muy grueso, pero tampoco muy fino ya que puede que no se adhiera bien la pestaña. No te preocupes porque luego al colocarla apenas se va a notar ese trazo con el eyeliner, pero sí que va a aportar profundidad y remarcar la mirada (aún más si cabe).
  • Una vez tengas la linea hecha, hay que dejar que se seque durante 1 minuto.
  • Con tus dedos o con la ayuda de unas pinzas de depilar o de aplicación (que las incluyen algunos packs) colocaremos la fila de pestañas que más nos guste sobre la linea trazada con el eyeliner y automáticamente se quedará adherida por los imanes.
  • Repetir el mismo proceso con el otro ojo.
  • Terminar peinando ligeramente con un cepillo las pestañas para acoplar las naturales a las postizas.

En el caso de las segundas el proceso es muy similar, lo único que cambia es que en lugar de trazar la linea con el eyeliner magnético, deberemos colocar una fila superior de pestañas por encima de nuestra pestaña natural y otra fila por debajo de la misma, haciéndolas encajar.

VER GALERÍA

¿Qué aportan las pestañas magnéticas?

Como habrás podido ver, lo que estas pestañas te aportan es una mirada mucho más llamativa, marcada y atractiva. Son la alternativa perfecta a las clásicas postizas (porque evitamos usar pegamento) y a las extensiones, que pueden llegar a resultar díficiles de mantener siempre perfectas (además de que son bastante más costosas).

Hemos visto a lo largo de estos años numerosas opciones para resaltar los ojos y embellecer la mirada, desde máscaras de pestañas de todo tiposérums para alargarlas de forma natural, hasta liftings o tratamientos de extensiones en centros de belleza, hay infinidad de opciones. Sin embargo, las pestañas magnéticas es una de las opciones que más está triunfando últimamente debido a su comodidad y practicidad. Son sencillas de utilizar, duran bastante y se pueden reutilizar. Con lo cual, es una alternativa perfecta por menos de 20 euros que puede solventar tus looks de diario y también las noches más glamurosas y elegantes. 

Cómo elegir las mejores pestañas magnéticas

Las opciones son muchas y muy variadas. Por eso, si no estás acostumbrada a usar este tipo de cosméticos, es probable que no tengas nada claro con cuál quedarte. Para elegir, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores:

  • Tu experiencia: si no tienes mucha práctica, te recomendamos hacerte con un modelo que incluya pocas unidades, ya que es posible que no te guste el efecto o quieras probar otras densidades y formas.
  • La forma de tus ojos: es un factor clave a tener en cuenta a la hora de elegir la forma de las pestañas. Así, si tienes los ojos redondos apuesta por diseños con pelitos a diferentes lasrguras y algo más largas en el exterior; si son achinados o encapotados (con párpado caído), es mejor que optes por aquellas más largas en el interior del ojo; y si tienes la suerte de tener ojos almendrados, todas te quedarán bien.
  • El efecto que quieras conseguir: para resultados más naturales, busca pestañas con menos densidad y pelitos a diferentes larguras. Si, por el contrario, buscas marcar la mirada, quédate con aquellas más largas y pobladas. Otra opción es hacerte con un pack que incluya diferentes diseños, uno para cada ocasión. 

Cuidados para alargar la durabilidad de las pestañas magnéticas

Las pestañas magnéticas son reutilizables y se les puede dar más o menos usos en función de la marca y de si para su colocación requieren o no pegamento o adhesivos. Es precisamente cómo utilicemos este lo que determina la durabilidad del producto. Conviene taparlo correctamente y ser muy higiénicas. Por eso, nos interesan sobre todo aquellas pestañas magnéticas que incluyen estuche.