por hola.com

Una de las consecuencias en términos de salud de tener un cuero cabelludo sensible o con exceso de grasa es la caspa. Según estudios, la también conocida como furfurácea, afecta a un 50% de la población mundial. Y esto no es más que piel muerta procedente del cuero cabelludo que, en ocasiones, puede llegar a provocar picor e inflamación, llegando ser incluso crónico. ​Por suerte, puede ser tratado con productos de belleza específicos a modo de tratamiento.

Tratatamientos que suelen estar integrados en la fórmula más habitual en el aseo personal, el champú. Por eso, y con el objetivo de que recuperes el pelazo que mereces, libre de imperfecciones de cualquier tipo, estás a punto de dar con los 10 mejores anticaspa del momento, así como algunas medidas de prevención. 

Los mejores champús anticaspa

El mejor para usuarios clásicos: H&S Suprême

VER PRECIO

Hablar de un champú anticaspa es hablar de H&S, que ahora, además, ha lanzado, de la mano de varios influencers y rostros conocidos, una campaña contra el bullying y tiene pensado hacerla extensible a lo colegios para lograr concienciar sobre todo a los niños de la importancia de tomar un papel activo cuando alguien sufre. La caspa es, en ocasiones, motivo de bullying y por eso conviene usar los productos correctos y sensibilizarse con el de al lado. 

Lo mejor Este pack de venta en Amazon incluye champú Head & Shoulders y acondicionador cabello con aceite de argán por lo que hidrata en profundidad.

A mejorar Tiene un olor unisex y quizá prefieras algo más femenino.

Conclusión

Se recomienda especialmente a las personas con pelo teñido. Además, respeta la piel con pH equilibrado y antioxidante y tiene un potente efecto alisador. Por si fuera poco, el frasco fabricado con un 25% de plástico reciclado (excluido el tapón). 

 

El mejor con efecto calmante: Apivita Champú Sauce Blanco y Propóleo

VER PRECIO

Este champú, que ayuda a reducir la caspa y regular la secreción sebácea, está compuesto por extracto natural de semilla de apio que reduce el desarrollo del hongo Malassezia furfur y la descamación desde las primeras semanas, ácido salicílico natural, extracto de propóleo y extractos de tomillo orgánico griego y lavanda. Se recomienda aplicar una pequeña cantidad sobre el cuero cabelludo, masajear suavemente y aclarar con abundante agua. Evitar el contacto con los ojos.  

Lo mejor Todos sus ingredientes calman la irritación. Así que es genial para quienes tienen un cuero cabelludo sensible.

A mejorar El formato porque el envase tiende a abollarse cuando le entra aire.

Conclusión

Un champú que limpia en profundidad y está hecho con un elevado porcentaje de ingredientes naturales para respetar tu melena y el planeta y que consigue regular la secreción de sebo para mantener el equilibrio en tu cabello y cuero cabelludo.

 

El mejor para cabellos sensibles: Champú de peonía calmante de Klorane

VER PRECIO

Además de su agradable olor a peonía, este champú de Klorane es la solución definitiva a tus problemas, especialmente si tienes el cuero cabelludo sensible. Esto se debe a que su fórmula calmante y nutritiva se encarga de poner todo en orden en el cuero cabelludo. Es decir, protegiéndole de los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes, pero también deshaciéndose de las posibles impurezas que puedan estar provocándote el brote de caspa. Se recomienda aplicar sobre el pelo totalmente mojado y frotar hasta crear una untuosa espuma. Después, aclara abundamente sin necesidad de repetir el proceso. 

Lo mejor El extracto de peonía está más enfocado a proporcionarte una base lisa, nutritiva y voluminosa, pues es un activo que cuida y purifica el pelo, sobre todo cuando hay inconvenientes derivados de la irritación por la caspa. Por último, no contiene parabenos pero crea una espuma muy agradable y fácil de aclarar. 

A mejorar No es un champú en crema sino en gel y hay quienes prefieren la primera modalidad. Si es tu caso, la textura no te resultará tan agradable.

Conclusión

Este champú alivia de inmediato el cuero cabelludo sensible, ofrece confort durante 24 horas y limpia con suavidad. Además, su fórmula hipoalergénica, sin parabenos y sin siliconas hace que lo podamos catalogar como un producto eco-responsable.

 

El más completo: Champú Epigenético Anticaspa Nuggela & Sulé

VER PRECIO

Uno de las categorías que más famosa han hecho a Nuggela & Sulé es, precisamente, la de cuidado capilar. Experimentaron un boom en su fama gracias al icónico champú de cebolla pero, si tu problema es la caspa, este también va a encantarte. El fabricante recomienda aplicar una pequeña cantidad sobre la palma de la mano y frotar esta con la otra hasta que emulsione. Una vez rota la fórmula, extiéndelo uniformemente sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente hasta que se cree una espuma ligera. Aclara abundatemente y repite el proceso para efectos más notables. 

Lo mejor Elimina la caspa, previene su nueva aparición, hidrata el cuero cabelludo, lo reequilibra y aporta una sensación calmante al picor sobre el mismo. Por si todo esto fuera poco, también ralentiza la caída del cabello y, por último, aporta brillo y suavidad

A mejorar Hace poca espuma y tiene un olor más bien neutro.

Conclusión

Se trata de un champú epigenético, es decir, que es capaz de mejorar condiciones que creías genéticas y, por tanto, irreversibles. En este caso, enfocado a cabellos grasos, ha sido formulado para regular la secreción sebácea al mismo tiempo que estimula el crecimiento del cabello y mejora su calidad (integridad, antirotura, fuerza...).

El mejor valorado: Nutradeica Champú Dermatológico Anticaspa Grasa

VER PRECIO

También las personas con el cabello graso suelen presentar brotes de caspa y, si es tu caso, necesitas este champú de la gama Nutradeica de Isdin. En un formato bastante generoso (200 ml), se encarga de reducir la decamación y, por tanto, también el picor y el exceso de sebo naturalmente presente. Lo mejor de todo es que no siempre tendrás que complementarlo con otro champú, pues este ya se encarga de dejarlo suave, brillante e hidratado. Una vez aplicado sobre el cuero cabelludo, siempre húmedo, masajea por todas partes hasta que se forme espuma. Lo recomendable es dejarlo actuar durante unos tres minutos para, después, aclarar muy bien. 

Lo mejor Su fórmula, a base de Ictiole Pale y Piroctona Olamina, es la responsable de tan buenos resultados, visibles desde las primeras aplicaciones. De hecho, desde Idsin aseguran que pueden prolongarse hasta a las cuatro semanas después. 

A mejorar El formato es muy grande si vas a irte de viaje y lo quieres llevar contigo.

Conclusión

Este champú, reduce el exceso de sebo, alivia el picor y reduce la caspa dejando el cabello suave, brillante e hidratado. Posee alta seguridad y tolerancia. Reduce la descamación y los resultados se notan enseguida.

El más refrescante: DS Champú Suave Regulador Uriage

VER PRECIO

A modo de tratamiento para caspa más moderada pero cuero cabelludo irritado encuentras este champú de Uriage. Perteneciente a la gama DS Hair, la primera que incorpora agua termal de los Alpes franceses, se trata de un prodcuto purificante y regulador, que calma el cuero cabelludo y te regala una sensación de confort y frescura de lo más agradable. Por si fuera poco, también cuenta con un aroma ideal y su textura es suave y cremosa.

Lo mejor Usarlo es tan sencillo como aplicar sobre el cabello mojado, la frente y la nuca y masajear hasta hacer espuma. Después solo tendrás que aclarar abundamente con agua tibia

A mejorar En los casos más severos puede ser que solo elimine la sensación de picazón causada por la dermatitis.

Conclusión

Con este champú, obtendrás un cabello limpio, sano y sedoso en solo un lavado. En términos más técnicos, funciona con una tecnología patentada TLR2-Regul, la cual combina el agua termal mencionado con el Eldelweiss, que trabajan juntos de la forma más efectiva. Su fórmula también incluye Piroctona Olamina, la encargada de purificar y, por lo tanto, actuar sobre cualquier tipo de cabello

El más natural: Weleda champú equilibrante con trigo

VER PRECIO

Se trata del champú equilibrante de trigo de la marca, concebido para ayudarte de deshacerte de la descamación al mismo tiempo que calma la sensación de picor y fortalece el cuerpo cabelludo. En este caso el modo de actuación es exactamente el mismo que con cualquiera de tus otros champús. Aplícalo sobre el cabello mojado, masaea y aclara. En este caso, podrás repetir el proceso si así lo deseas. En cuanto al trigo, el ingrediente principal en este caso, regula las funciones de este, recuperando su equilibrio gracias a su composición, rica en Vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Lo mejor Según una valoración de una semana realizada por Weleda, "un 78,1% de los usuarios destacan su limpieza suave y un 72% tener menos puntas abiertas". ¡Fuera caspa y fuera cita con la peluquería para sanear!

A mejorar No está recomendado para pelos muy grasos.

Conclusión

Un champú equilibrante con aceite de germen de trigo que disminuye la descamación del cuero cabelludo. Calma y fortalece el cuero cabelludo con tendencia a caspa y cuida el cabello, dejando una fragancia estimulante a romero. 

 

El mejor limpiador y anti-irritaciones: Champú Specifique Bain Anti-Pelliculaire de Kérastase

VER PRECIO

Uno de los tratamientos favoritos de los estilistas expertos es, precisamente, el champú Anti-Pelliculaire de la gama Specifique de Kérastase. Con él, consiguen una melena libre de caspa en sus clientas, gracias a que está diseñado para eliminar la misma de raíz (nunca mejor dicho) y para deshacerse del cualquier grado de irritación en el cuero cabelludo. Al mismo tiempo, limpia toda la melena, dejándola libre de impurezas.

Lo mejor Si lo aplicas sobre el cabello mojado y masajea muy bien por todo el cuero cabelludo para, así, activar la microcirculación

A mejorar Precio. No es un champú específicamente de tratamiento y el precio es elevado.

Conclusión

Este producto está enriquecido con piritionato de zinc, el cual está concebido como un poderoso antiirritante y antioxidante. Por otra parte, el ácido salicílico ayuda a reducir la inflamación, las escamas visibles y, al mismo tiempo, forma una barrera protectora para conrvar la hidratación. Según explica el fabricante, está recomendado tanto para cabellos grasos y secos

 

El mejor exfoliante: Exfoliante Limpiador Purificante de Christophe Robin

VER PRECIO

Como ya sabes, una correcta exfoliación es fundamental para limpiar el cuero cabelludo de la forma más eficaz. Por eso, este exfoliante (y también limpiador) de Christophe Robin es una de las mejores ideas. Tiene forma de pasta hidratante y refrescante, por lo que es genial a modo de tratamieto detox y para sanear y equilibrar el cuero cabelludo más sensible o con tendencia grasa. Por otrea parte, también elimina cualquier tipo de resíduo químico y calma el picor, la sensación de quemazón y otras molestias.

¿De qué está hecho? Por supuesto, de uno de los ingredientes más comunes y útiles a la hora de exfoliar: sal marina. Ésta, a su vez, estimula la circulación de los pequeños vasos sangúineos. Por último, también está enriquecida con un agente hidratante 100% de orign vegetal, el cual procura una hidratación en profundidad y mucho más duradera. 

Lo mejor Limpia en profundidad sobre todo cabellos cortos y muy finos pero no se recomienda en pelo muy seco.

A mejorar El tamaño del frasco. Muchos usuarios aseguran que es demasiado pequeño.

Conclusión 

¡El exfoliante original para el cuero cabelludo con sal marina, ganador de múltiples premios y el primero que se haya creado. La marca Christophe Robin garantiza el respeto de los mas altos estandares durante el proceso de producción, con el fin de asegurar una excelente experiencia.

 

VER GALERÍA

¿Qué hacer para eliminar la caspa definitivamente?

Es más común de lo que piensas que se queden en tu cuero cabelludo residuos procedentes de las lacas y los champús en seco y que, además, no estés aclarando bien el champú, el acondicionador o la mascarilla. Dichos restos se adhieren de tal forma que, además de derivar en caspa, también impiden que tu pelo crezca fuerte, sano y rápido. Por eso, vas a ponerle solución aplicando esos métodos:

  1. Prueba un champú claficiante: Por suerte para las chicas que sufren de caspa, pues es un producto de uso común, el champú específico es una de las soluciones más eficaces. Estos se encargan de limpiar tu cuero cabelludo de manera exhaustiva, disolviendo cualquier resto de piel muerta, así como de aceites indeseados. Sin embargo, debes complementarlo con otro hidratante y/o nutritivo, pues dicho tratamiento anticaspa tiende a resecar. 
  2. Exfolia el cuero cabelludo: En realidad es el gran olvidado pero muchos de los problemas de tu cabello derivan directamente de él. Por eso, un exfoliante de cuero cabelludo ayudará a marcar la diferencia. No tienes que usarlo a diario, con una o dos veces a la semana (de manera metódica) será suficiente. 
  3. Lávate el pelo con ¿aspirina?: Sí, como lo lees. El ácido salicílico es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, de ahí que esté presente en muchos de los champús anticaspa que vas a encontrar. Sin embargo, no tienes que tomártelas, sino que macharcar dos cápsulas y añadirlas a tu champú de uso habitual para lavarte el pelo. 
  4. Remedios caseros complementarios: Aunque existen productos específicos (como los champús que acabas de ver) destinados a tal función, no está de más aplicar algunos remedios caseros que aceleren el proceso. Uno de ellos es realizar un masaje sobre el cuero cabelludo con aceite de té verde o con aceite de coco. También el aloe vera es útil en el proceso, ya que es calmante y perfecto para picores e inflamación producida por la caspa.
  5. El estrés no ayuda: Teniendo en cuenta que el estrés y la ansiedad pueden ser una causa indirecta, también puedes probar a relajarte, dedicarte unos momentos al día solo para ti, desconectar cuando lo necesites... 

VER GALERÍA

¿Cómo funciona el champú anticaspa?

En general, este tipo de productos pueden actúar de dos formas. Una de ellas atiende a una limpieza exhaustiva, eliminando cualquier rastro de impureza (sebo, células muertas...) y, al mismo tiempo, proporcionando una acción calmante y antiinflamatoria, dos de las consecuencias más comunes de la presencia de caspa. Otra opción es que se trate de algún tipo de limpiador exfoliante, ya sea químico o con microesferas, que se encarguen de cubrir todo el cuero cabelludo con los mismos resultados que los de la primera opción. En cualquier caso, vuelve a la selección y escoge tu nuevo champú anticaspa favorito porque va a suponer, sin duda, un antes y un después en tu cabello. 

Consejos para personas con caspa

La caspa puede aparecer por cambios hormonales, por exceso de grasa o por exceso de sequedad. Por eso, el mejor consejo para personas con caspa es que se laven el pelo con regularidad, que empleen productos específicos y que, si ven persistir el problema, se pongan en manos de un especialista.

Lo último de: Selección Belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar