por Hola.com

A medio camino entre una crema hidratante y una base de maquillaje se encuentran las cremas con color. Productos multifunción capaces de conseguir el deseado 'efecto buena cara' en un solo paso gracias a su fórmula enfocada a mejorar la apariencia de la piel. En esta selección para todos los bosillos y tipos de piel encontrarás cosméticos que combinan tratamiento y maquillaje.

¿Cómo hemos probado estas hidratantes con color?

Estos productos son sin duda uno de los imprescindibles de belleza en cualquier época del año. Para comprobar su eficacia, los he utilizado como alternativa a la base de maquillaje convencional y sí, estos cosméticos proporcionan un efecto buena cara inmediato, además de nutrir el rostro en profundidad. Además, muchos de ellos incorporan un alto factor de protección solar, un plus que nos permitirá simplificar la rutina beauty

¿En qué se diferencian con las bases de maquillaje de siempre? En primer lugar, la cobertura no es tan densa. Se trata de fórmulas ligeras que permiten respirar a la piel, algo clave sobre todo en épocas de calor. Además, teniendo en cuenta su etiqueta de "multifunción", presentan una formulación que proporciona alguna de las funciones más buscadas: combatir el envejecimiento, difuminar imperfecciones, atenuar rojeces... Sea cual sea tu necesidad, encuentra entre las 10 mejores cremas hidratantes con color tu nuevo producto favorito. 

¿Qué factores se han evaluado en cada una de estas cremas hidratantes con color?

  • Textura: Densa y cremosa, ligera y tipo gel... lo primero que se tiene en cuenta al probar un producto para la piel es su textura. De esta manera podremos identificar si encaja con lo que buscamos. 
  • Protección solar: Este es un factor clave, sobre todo en los meses de mayores horas de luz. Encontrar una hidratante dos en uno con color y protección solar nos ahorrará un paso en la rutina de belleza. 
  • Propiedades: Además de la hidratación, algo básico en una crema de día, nos hemos fijado qué otros beneficios proporcionan cada cosmético: prevenir los signos de la edad, disimular imperfecciones, atenuar rojeces o manchas...

- Copia el truco antiojeras más viral con los coloretes líquidos más vendidos

Probamos las 10 mejores cremas hidratantes con color

PARA UN EFECTO 'GLOW': NATURA BISSÉ DIAMOND COCOON SHEER

VER PRECIO

La marca española Natura Bissé se ha convertido en una de las preferidas de las celebridades internacionales. Entre sus lanzamientos más recientes está el tratamiento con color Diamond Cocoon Sheer. Una de las principales ventajas del producto es que cunde mucho, solo necesitas una pequeña cantidad para hidratar todo el rostro. Es una textura crema que se absorbe con rapidez y ofrece una duración que se alarga durante varias horas. A primera vista quizá el color te parezca muy oscuro, no te preocupes porque se adapta a la perfección a tu tono de piel

¿Por qué nos gusta?

El precio es elevado pero el producto dura mucho. Necesitas una cantidad mínima para nutrir el rostro y añadir un tono saludable y luminoso que dura varias horas. Una opción muy recomendable como relevo del fondo de maquillaje.

PARA LLEVAR SIEMPRE CONTIGO: THE RADIANT SKIN TINT DE LA MER

VER PRECIO

¿Quieres proteger tu rostro al mismo tiempo que le aportas un toque de color? Entonces The Radiant Skin Tint de La Mer es tu cosmético ideal. Perfecta para el día a día, esta crema reparadora con factor de protección SPF30 y agentes anti-oxidantes es ideal para que tu dermis no sufra los efectos de los agentes externos y evitar así el envejecimiento prematuro. ¿Lo mejor? Que su fórmula es perfecta para todo tipo de pieles, aunque más especialmente para las maduras. 

¿Por qué nos gusta?

Su tamaño es perfecto para el día a día, incluso para llevar en el bolso como básico beauty. Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más maduras que buscan productos también con propiedades antienvejecimiento. 

PARA PIELES CON ROJECES: SENSIBIO AR BB CREAM DE BIODERMA

VER PRECIO

Si quieres conseguir los mejores resultados sin gastarte mucho dinero, todo lo que necesitas es la hidratante Sensibio AR BB Cream de Bioderma. Especialmente indicada para pieles sensibles que sufren rojeces, se trata de un cosmético que reduce las irritaciones y suaviza las imperfecciones, protege tu piel de los rayos UV y unifica el color de tu piel. Un '3 en 1' aprobado por dermatólogos que proporcionará a tu rostro un acabado mate y aterciopelado

¿Por qué nos gusta?

Las pieles sensibles no siempre lo tiene fácil para encontrar un producto adecuado a sus necesidades. En Bioderma hay opciones como esta hidratante color, perfecta para atenuar las rojeces y aportar un extra de hidratación sin acabados grasos

PARA UN ACABADO NATURAL: PROTEOS SECREEN SPF50 DE MARTIDERM

VER PRECIO

Esta hidratante con color de Martiderm vale para todo tipo de pieles, las más grasas o secas, jóvenes o maduras. Entre sus propiedades destacan los signos visibles del envejecimiento cutáneo consecuencia de la exposición solar. Su factor de protección 50 no resta ligereza a la fórmula. El producto presenta microsferas de color que permiten mejorar el tono de la piel con un acabado sedoso sin caer en el "efecto máscara".

¿Por qué nos gusta?

Es una buena alternativa para esos días en los que nos apetece un maquillaje natural y rápido. No cubre tanto como una base de maquillaje pero sí unifica el tono. Además, protege del sol. 

PARA CUBRIR TODO TIPO DE IMPERFECCIONES

VER PRECIO

Diseñada específicamente para cubrir todo tipo de imperfecciones. Así se presenta el producto Skin Tint de Rodial, una hidratante con color reforzara con protección solar SPF20. Es ideal para todo tipo de pieles, su fórmula con textura hidra-fluida es perfecta para los meses de calor y consigue la mejor fijación así como una sensación de suavidad insuperable. Todo ello con un acabado muy natural que ilumina y mejora el aspecto de la piel sin excesos ni sensación de tirantez. Como extra, incluye una mezcla única de aminopéptidos que luchan contra múltiples signos del envejecimiento. 

¿Por qué nos gusta?

El precio es de los más elevados en esta selección, pero el producto merece la pena la inversión. La textura ultraligera es especialmente recomendable para los meses de calor, cuando las fórmulas refrescantes nos ayudan contra el calor. 

PARA PROTEGERNOS DEL SOL: GELCREAM SPF50 DE HELIOCARE

VER PRECIO

El objetivo de esta crema con color y protector solar es simple a la par que inflalible: ofrecer a tu rostro una hidratación completa a prueba de rayos de sol. Tiene una textura tipo gel, refrescante y liviana con SPF 50. Desde la marca aseguran que se adapta a todo tipo de pieles sin acabado graso. Además, incorpora en su formulación filtros más avanzados y activos antioxidantes idóneos para prevenir y reparar los efectos nocivos del sol, contrarrestando los signos visibles del fotoenvejecimiento

¿Por qué nos gusta?

En primer lugar, su factor de protección elevado, un SPF 50. Igualmente es destacable su textura gel y el tono natural que proporciona al rostro con una sola aplicación. 

PARA ELLA Y PARA ÉL: UNISEX HEALTHY GLOW DE CHARLOTTE TILBURY

VER PRECIO

Ahorra espacio en tu baño con la crema de día que podrás compartir con tu padre, tu hermano o tu pareja. Nos referimos a la hidratante Unisex Healthy Glow de Charlotte Tilbury, un cosmético multifunción perfecto para mantener la hidratación del rostro durante horas. Con una fórmula súper nutritiva que ofrece una cobertura total al mismo tiempo que cuida la piel, al aplicarla libera una serie de pigmentos bronceados reflectantes que consiguen un efecto de destellos en la piel. Además, contiene glicerina, urea y alanina, ingredientes que ayudan a prevenir los signos del envejecimiento. 

¿Por qué nos gusta?

No tiene una cobertura densa y mejora el tono potenciando la luminosidad. Una opción perfecta para lograr ese efecto bronceado o sun kissed que proporciona un efecto buena cara inmediato. 

PARA UNIFICAR EL TONO: TRATAMIENTO HIDRATANTE DE COLOR SPF30 DE NARS

VER PRECIO

Para dejar respirar a la piel siempre es mejor elegir fórmulas ligeras. Por eso, no es recomendable utilizar a diario bases de maquillaje muy densas. Un plan B pueden ser las cremas hidratantes con color de buena cobertura, como el Tratamiento Hidratante de Color SPF 30 de Nars. No contiene aceites en su composición, proporciona un acabado translúcido y sin brillos. Desde la marca recomiendan aplicarlo con las yemas de los dedos para un resultado natural. Difumínalo desde los pómulos y deslízalo sobre la nariz y la frente para uniformizar tu tez.

¿Por qué nos gusta?

Se consigue un acabado jugoso pero no brillante. Además sin llegar a ser muy densa, camufla las imperfecciones más llamativas y crea un efecto maquillaje natural muy ligero. 

PARA DIFUMINAR LOS POROS ABIERTOS: CREMA HIDRATANTE CON COLOR DE HUDA BEAUTY

VER PRECIO

La hidratante con color de Huda Beauty está disponible en un total de 13 tonalidades diferentes. Se adapta a la dermis como una segunda piel y potencia la luz natural del rostro gracias a las perlas de pigmentos que reflejan la luz. Unifica el tono y difumina los poros abiertos sin obstruir. Su fórmula contiene, entre otros elementos, aceite de rosa que calma, purifica y retiene la humedad y extracto de pimiento rojo para combatir los efectos nocivos de la luz azul.

¿Por qué nos gusta?

Es genial su gran variedad de tonos y su textura ligera que se difumina con facilidad en cada parte del rostro. Ilumina sin brillos y proporciona el extra de hidratación que necesita la piel en el día a día. 

PARA REFORZAR LA BARRERA PROTECTORA DE LA PIEL: Waso Shikulime Color Control Oil-Free DE SHISHEIDO

VER PRECIO

Entre los ingredientes de esta hidratante con color de Shisheido está la lima Shikuwasa, con propiedades reequilibrantes que fortalecen la barrera protectora de la piel. Por lo tanto, una de las funciones principales de este tratamiento es proteger la dermis. Como añadido, mejora el tono e hidrata en profundidad durante al menos ocho horas. Se trata de una fórmula oil-free, por lo tanto no crea brillos inoportunos. Está recomendada para pieles normales, mixtas o grasas. 

¿Por qué nos gusta?

Sin llegar a ser del todo mate, esta crema con color mantiene a raya los brillos que suelen aparecer en determinadas partes del rostro. Se puede usar en el día a día como hidratante y gracias a su color natural podrás prescindir de la base de maquillaje.

Conclusión

Dentro de la categoría de cremas hidratantes para el rostro hay una amplia variedad. No será complicado encontrar un producto adecuado a tus necesidades, pero si dudas entre tantas opciones ten en cuenta algunos factores. Si buscas un cosmético que aporte luminosidad, evita los acabados mates o translúcidos y apuesta por productos con pigmentos bronceadores o perlados. En el caso de necesitar disimular imperfecciones, opta por alternativas de mayor cobertura y, en cualquier caso, mejor con protección solar. Por último, si además quieres una apuesta que actúe sobre los signos de la edad, elige algún tratamiento pensado para pieles maduras. 

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar