En los días de mucho frío, los planes en casa con tu pareja o familia nos gustan mucho. Tumbarse en el sofá, ponerse una buena película o jugar a un buen juego de mesa se convierte, al menos para mí, en uno de los grandes momentos de cualquier fin de semana. Y al igual que nuestro outift se adapta con pijamas más gorditos, nuestra casa debe hacerlo también para conseguir un hogar mucho más acogedor y reconfortante.

Para ello, además de seguir los consejos de las expertas en decoración para conseguir estancias más luminosas (que echamos de menos horas de sol), me gusta que cualquiera que se sienta en mi salón se encuentre cómodo. Por eso, además de una buena alfombra, me gusta poner cada invierno un cesto repleto de mantas al lado del sofá, de distintas texturas y tamaños. Así, cada uno, escoge la suya y se sienta, calentito, a disfrutar. De la bandeja de tés y chocolates me encargo yo. 

¿Qué manta es mi favorita para este invierno?

Aunque todas las mantas que os propongo me gustan y contaría con todas ellas para mi hogar, priorizo tres: la que más me gusta, la manta de flecos y espigas de Westing. La tendría en todos los colores, porque tiene el punto justo de suavidad y no deja de ser 100% lana, que es un tejido natural y muy calentito. Perfecto para las frioleras como yo.

Después, siempre es bueno contar con una manta mucho más fácil de lavar, por lo que elegiría la manta de cuadros de La Mallorquina, por su diseño atemporal y con el tamaño perfecto para cualquier invitado. Por último, me quedaría también con la manta artesanal de Westwing, porque por su tejido acrílico y por no dar demasiado calor, me parece estupenda según avanzan las semanas.

Características que hemos valorado para nuestra selección

  • Su composición: buscamos el equilibrio entre lo natural y lo artificial, para los que prefieren más calidez y los que buscan facilidad de cuidados.
  • Sus medidas, para que, al menos, pueda sentirse arropada una persona.
  • Su diseño, que sea lo más atemporal posible y, así, te dure muchos años.

Matas calentitas para el invierno

LA MÁS CALENTITA: Manta de lana con flecos Tirol-Mona

VER PRECIO

Características

  • Medidas: 200 cm x 140 cm.
  • Composición: 100% lana.
  • Cuidados: se recomienda limpieza en seco.

De esta manta nos gustan varias cosas. La primera de ellas es su diseño, tejido en espiga y con flecos, uno de los grandes hits de cada temporada. La segunda, su composición, que es 100% lana. Si bien es cierto que no es el material más fácil del mundo para lavar, es de los más calentitos. Ahora bien, es importante que busques un tipo de lana que sea lo más suave al tacto posible, como esta manta de Westwing, pues hay muchas que son demasiado ásperas y, al final, no conseguimos ese confort del que hemos hablado. Aunque la lana virgen es lo que tiene.

Lo mejor - Por su composición, es transpirable y repelente a los olores.

A mejorar - Un tanto áspera al tacto, aunque no mucho.

Conclusión

Esta manta es para tí si te cuesta calentar los espacios de tu hogar o si, como yo, tienes un sofá de piel que se queda bastante frío en invierno. Regula estupendamente la temperatura.

LA MEJOR PARA LOS NIÑOS: Manta Sofá Galaxy

VER PRECIO

Características

  • Medidas: 160 cm x 120 cm.
  • Composición: 100% poliéster.
  • Cuidados: lavar a temperatura máxima de 30ºC.

En el caso de que tengas niños, como yo, lo mejor es tener una opción que no te importe que utilicen y que se tiren al suelo con ella. Ahora bien, si puedes mantener un mínimo de diseño como con este modelo de La Mallorquina, mejor. Es un plaid de gran calidez, de tacto muy suave por su composición, pero, a la vez, muy manejable. Te puedes enrollar y no pasa nada, sigues pudiendo utilizar tus brazos. Por su tamaño, además, es ideal para un uso individual y tenerla como complemento decorativo en el sofá.

Lo mejor - Es una manta muy suave y manejable.

A mejorar - No es la más calentita de las que hemos elegido.

Conclusión

Este tipo de mantas son perfectas para familias con niños que, o bien comparte manta en el salón y se acurrucan en el sofá, pues no necesitan tanta calidez, o bien suelen pasar tiempo en el suelo jugando.

LA MÁS ELEGANTE: Manta decorativa mohair Diana Mantas Ezcaray

VER PRECIO

Características

  • Medidas: 200 cm x 130 cm.
  • Composición: 70% mohair, 27% lana, 3% poliamida.
  • Cuidados: limpieza en seco.

Esta manta diseñada por Mantas Ezcaray y de venta en El Corte Inglés es sinónimo de calidad. La firma riojana es todo un referente en cuanto a la fabricación de complementos de hogar y, todos sus productos están fabricados artesanalmente. Es elegante y muy calentita, gracias a su mezcla de mohair (una fibra natural procedente del pelo de un tipo de cabra concreto y originario de Turquía) y de lana. Su suavidad es difícil de igualar, pero los cuidados que debes darle también.

Lo mejor - Su durabilidad y suavidad.

A mejorar - Su precio que, al ser un producto artesano, sube.

Conclusión

Esta es la opción para aquellos que buscan invertir en una buena manta, porque, por su composición, te durará siempre si la cuidas bien, pero también la que necesita un mayor desembolso económico.

LA MÁS VERSÁTIL: Manta Sofá Otta

VER PRECIO

Características

  • Medidas: 170 cm x 130 cm.
  • Composición: 50% algodón, 50% poliéster.
  • Cuidados: lavar a temperatura máxima de 30ºC.

Los cuadros son siempre un clásico para cualquier hogar y a mi, particularmente, me gustan mucho. Por eso, es una apuesta segura si lo que buscas, además de mantenerte calentita en el sofá, es una decoración atemporal. Ahora bien, lo mejor es elejir tonos neutros que combinen con todo, por mucho que pase el tiempo. Esta manta de La Mallorquina, no demasiado grande, cumple con ello y, además, es bastante ligera, tan solo 350 gramos de densidad. Es reversible y agradable al tacto, con el tamaño perfecto para doblarla y mantenerla en un lateral del sofá.

Lo mejor - Su relación calidad-precio.

A mejorar - Su tamaño, quizás puede quedarse algo corta.

Conclusión

Esta manta nos encanta para un uso individual de aquellas familias a las que les guste mantenerla colocada siempre en uno de los laterales del sofá. Además, tiene todo lo que le pedimos a una clásica manta invernal: flecos, cuadros y suavidad.

LA MÁS INVERNAL: SOHO Manta de pelo sintético

VER PRECIO

Características

  • Medidas: 180 cm x 150 cm.
  • Composición: 100% poliéster.
  • Cuidados: preferible lavar a mano.

Esta manta de Maisons du Monde en color marrón ha sido confeccionada en tejido teddy, el cual se ha convertido en tendencia por lo gustoso que resulta. Se trata de una manta muy mullida, confeccionada en pelo sintético y de un color que la hace combinar casi con cualquier ambiente. Lo bueno de este tipo de mantas es que, aunque se vea un poco artificial, suelen ser muy cómodas y, además, aunque existan manchas, éstas pueden ser eliminadas fácilmente en casa.

Lo mejor - Su suavidad y su medida, válida para más de uno.

A mejorar - Es preferible no meterla en la lavadora.

Conclusión

Esta es la manta que más me gusta para tener a los pies de la cama, porque suele darle cierta textura y, a su vez, es muy suave para echársela encima si necesitas un extra de calidez, aunque no suelen ser las más calentitas.

DE ESTILO ARTESANAL: Manta artesanal de punto grueso Adyna

VER PRECIO

Características

  • Medidas: 170 cm x 130 cm.
  • Composición: 100% acrílico.
  • Cuidados: lavar a máquina máximo 30ºC.

En realidad, aunque esta manta de Westwing parezca fabricada con materiales naturales, su etiqueta nos desvela que es 100% acrílica. Ahora bien, no nos importa, porque es cómoda y, además, no da demasiado calor. Por eso, me gusta tener siempre una de estas para aquellas personas más calurosas que llegan a casa y 'se ahogan' con la temperatura, pero les gusta sentirse recogidos. Además, avanza muy bien con las estaciones del año, porque para primavera, cuando hace más frío dentro de las casas que fuera de ellas, es estupenda.

Lo mejor - Es perfecta para otoño, invierno y primavera.

A mejorar - Al ser artesanal, su precio es más elevado.

Conclusión

Esta manta es para tí si te gusta mantener cierto punto artesanal en la decoración y si, además, tienes un jardín o balcón, porque es estupenda para dejarla a los pies de esa mesa de exterior.