por Laura Alesanco

Como firme defensora del cuidado del medio ambiente que soy, hace ya bastante que decidí hacerme con una botella de agua reutilizable. Y desde entonces va conmigo a todas partes: de casa a la oficina, de viaje, al gimnasio, e incluso para asegurarme de beber la cantidad recomendada de agua mientras teletrabajo. Un accesorio con el que he conseguido evitar que se acumulen cantidades ingentes de botellas de plástico en mi nevera y que además resulta muy práctico para preparar zumos o batidos de proteínas. 

Sin embargo, hay tantas opciones que muchas veces resulta casi imposible escoger. Para ayudarte, hemos elaborado un shopping con los modelos más vendidos y recomendados en Amazon, teniendo en cuenta los materiales con los que se han fabricado, el tipo de boquilla y sistema de cierre, así como las utilidades concretas para las que se ha diseñado. Todo ello con el objetivo de ayudarte a elegir la que mejor se adapta a tus necesidades, tanto si eres deportista y necesitas hidratarte con más frecuencia, quieres que pese poco para llevarla en el bolso o estás buscando un modelo para incluir en la mochila de tus hijos

Tipos de botellas de agua

  • Botella de acero inoxidable: son las más populares por su ligereza y capacidad de conservar la temperatura de los líquidos (tanto fríos como calientes) durante más tiempo. 
  • Botella de cristal: aunque muchos las rechazan por su peso y mayor fragilidad, lo cierto es que las botellas de cristal son una de las opciones más recomendadas ya que no reacciona en contacto con la bebida, no deja sabor ni olor y es muy fácil de limpiar. 
  • Botella de plástico (sin BPA): uno de los grandes problemas de las botellas de plástico es su contenido en Bisfenol A, un compuesto que se utiliza para sintetizar policarbonato y resinas y puede afectar a la salud. Por eso, si buscas una botella reutilizable de plástico, asegúrate que está completamente libre de este compuesto. 
  • Botella de silicona: menos conocidas que las anteriores, este tipo de botellas son perfectas para deportistas o para quienes necesitan un modelo más compacto. Y es que, una vez que las vacíes, podrás plegarlas de tal forma que no ocuparán apenas espacio. 

¿Qué botella de agua reutilizable comprar?

La decisión final dependerá mucho de tus gustos y necesidades. Si quieres un modelo para llevar de viaje, valorarás más un tamaño compacto y materiales ligeros como el acero inoxidable, como la Quokka Solid Blue Rock. Si, por el contrario, quieres un botella para dejar en la oficina o tu espacio de teletrabajo, quizá prefieras un modelo de cristal con mayor capacidad, como la botella de Sundried, para asegurarte de que bebes la cantidad de agua recomendada. También existen alternativas específicias para hacer deporte, con boquillas antigoteo y bandas para colgarlas, como la botella reutilizable de Super Sparrow. Sea cual sea tu necesidada, aquí mismo vas a encontrar la botella que necesitas. 

Analizamos las mejores botellas de agua reutilizables

LA MEJOR BOTELLA DE ACERO INOXIDABLE: AORIN DE DOBLE PARED CON AISLAMIENTO

VER PRECIO

Características

  • Capacidad: 350 mililitros
  • Tamaño: 6,5 x 6,5 x 20 centímetros
  • Material: acero inoxidable
  • Prueba de fugas: sí

En 21 colores diferentes a elegir, la botella de agua reutilizable de Aorin está fabricada en acero inoxidable de alta calidad libre de BPA, con una tapa especialmente diseñada para evitar derrames. Cuenta además con una doble pared de aislamiento, para mantener la temperatura a la perfección y evitar que sude incluso con bebidas extra frías. Además, su recubrimiento en polvo horneado artesanal resiste golpes y arañazos y es muy fácil de limpiar.

Aunque normalmente el agua la tomamos fría, esta botella es apta también para portar bebidas calientes, ya que mantiene la temperatura hasta 12 horas. Puedes elegir entre 3 tamaños diferentes según tus preferencias (750, 500 o 350 mililitros) y ¡hasta 22 colores diferentes!

LA MÁS VENDIDA: QUOKKA SOLID BLUE ROCK

VER PRECIO

Características

  • Capacidad: 510 mililitros
  • Tamaño: 7,2 x 7,2 x 21 centímetros
  • Material: acero inoxidable
  • Prueba de fugas: sí

Disponible en 42 tonalidades y diseños diferentes, esta botella de agua de Quokka es una de las más vendidas en Amazon, según indican desde la plataforma, con una muy buena valoración. Está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, libre de BPA, que resiste el óxido, la corrosión y no genera condensación.

Pero además, mantiene intacto el sabor del agua. Su estructura resulta resistente y ligera, para que llevarla en el bolso sea mucho más cómodo, y su aislamiento de doble pared le permite mantener la temperatura, tanto en bebidas frías como calientes, hasta 18 y 12 horas respectivamente. Además, el tapón anti-goteo está especialmente diseñado para evitar fugas indeseadas. No es apta para lavavajillas ni microondas, así que, para lavarla, tendrás que enjuagarla bien con agua y jabón y secarla a continuación. 

LA MEJOR PARA HACER DEPORTE: NIKE HYPERCHARGE

VER PRECIO

Características

  • Capacidad: 710 mililitros
  • Tamaño: no especificado
  • Material: tritán, polipropileno, silicona y acero inoxidable
  • Prueba de fugas: sí

Con una tapa hermética antifugas y una asa ergonómica que te facilitará su transporte, la botella de agua reutilizable de Nike es perfecta para deportistas. Ya sea para usar en casa, llevarla al gimnasio o en tus sesiones de entrenamiento en la calle, este modelo tiene capacidad de sobra para mantenerte perfectamente hidratada. Pero además, es libre de BPA, puedes lavarla en el lavavajillas y está disponible en otro diseño más discreto. Eso sí, no soporta bebidas calientes. 

    EN EL COLOR DE MODA: OWALA FREESIP BOTELLA DE AGUA

    VER PRECIO

    Características

    • Capacidad: un litro
    • Tamaño: 8,7 x 8,7 x 27 centímetros
    • Material: acero inoxidable
    • Prueba de fugas: sí

    Las amantes del color quedarán encantadas con las botellas de Olwala, disponibles en una amplia gama cromática con tonos intensos y de tendencia, como este violeta. En cuanto a sus especificaciones técnicas, está fabricada en acero inoxidable con un aislamiento de doble pared que permite que las bebidas se mantengan hasta 24 horas frías. Su boquilla freesip con pajita y su tapa con bloqueo hacen que sea muy cómodo beber sin derrames ni muchos esfuerzos, incluso si estás en la calle o haciendo deporte. Y su tapa se puede abrir para introducir hielos o alguna fruta si lo deseas e incorpora un asa. 

    LA MÁS ELEGANTE: MAMEIDO BOTELLA DE AGUA DEPORTIVA 1 LITRO

    VER PRECIO

    Características

    • Capacidad: 1 litro
    • Tamaño: 7,5 x 7,5 x 28 centímetros
    • Material: plástico y polipropileno
    • Prueba de fugas: no

    Con un litro de capacidad, la botella de agua reutilizable de Mameido es perfecta para llevar a la oficina o a esos viajes y salidas en los que vas a necesitar más cantidad de agua. Está fabricada a partir de copoliéster termoplástico Tritan, un material seguro (según las normas españolas y de la Unión Europea) y muy resistente que además no altera en absoluto el sabor de tus bebidas. 

    Su diseño minimalista con tapón dorado es muy elegante, pero además el cuerpo traslúcido deja entrever la cantidad de líquido restante. Y, para una mayor precisión, incorpora un medidor con un marcador de tiempo para asegurarte de que bebes la cantidad diaria de agua que necesitas. Disponible en 7 colores diferentes, los usuarios le han otorgado una puntuación de 4,4 estrellas sobre 5. 

    LA MEJOR MULTIFUNCIÓN: SUPER SPARROW BOTELLA DE AGUA ACERO INOXIDABLE

    VER PRECIO

    Características

    • Capacidad: 350 mililitros - 1 litro
    • Tamaño: 7,3 x 17,4 - 8,4 x 31,2 centímetros
    • Material: acero inoxidable
    • Prueba de fugas: sí

    La botella de agua de acero inoxidable de Super Sparrow es una de las mejor valoradas en Amazon. Con una puntuación de 4,7 estrellas sobre 5 y más de 16.000 valoraciones, mantiene la temperatura de las bebidas frías hasta 24 horas y calientes durante 12 horas.

    La gran novedad de este modelo reside en que cuenta con 2 tapones intercambiables, uno de ellos con diseño anti-derrames y una pequeña asa que te facilitará su transporte y otro especial para deportistas, que te permitirá beber agua en movimiento sin necesidad de poner y quitar el tapón. La marca utiliza además un material de acero inoxidable de alta calidad, libre de BPA, ftalatos, plomo, o cualquier otra sustancia tóxica, para asegurarte la calidad de las bebidas que consumas en ella. Y cuenta con una garantía de un año.

    PARA AMANTES DE LAS TENDENCIAS: HONEYHOLLY BOTELLA DE AGUA ACERO INOXIDABLE

    VER PRECIO

    Características

    • Capacidad: 500 mililitros
    • Tamaño: 8 x 8 x 26,6 centímetros
    • Material: acero inoxidable
    • Prueba de fugas: sí

    La botella de agua de Honeyholly es también un producto ecológico fabricado con acero inoxidable 18/8 libre de BPA, ftalatos y todo tipo de toxinas, que garantiza una durabilidad prolongada. Su tecnología de aislamiento con pared doble mantiene el calor y el frío durante un periodo de entre 12 y 24 horas, respectivamente, evitando que la superficie exterior sude, se enfríe o queme al tacto. Además, su tapa de sellado al vacío evitará cualquier tipo de fuga.

    En este caso, la pieza viene acompañada de una funda con cordón para que puedas trasladarla mucho más fácilmente y está disponible en 35 diseños diferentes. No acertar es imposible.

    LA MÁS ECOLÓGICA: POP DESIGN BOTELLA DE AGUA

    VER PRECIO

    Características

    • Capacidad: 350 mililitros
    • Tamaño: 6,4 x 6,4 x 25,4 centímetros
    • Material: acero inoxidable
    • Prueba de fugas: sí

    Si el diseño es muy importante para ti y buscas una botella diferente y elegante, que puedas llevar tanto al gimnasio como a la oficina e incluso en tus viajes y paseos por la ciudad, la firma Pop tiene justo lo que necesitas. Su botella de agua reutilizable está fabricada con acero inoxidable libre de sustancias tóxicas y un sistema de aislamiento para conservar la temperatura. Además, su revestimiento está creado con un material ecológico que facilita el agarre y previene ralladuras y roces.

    Disponible en 2 tamaños (500 o 740 mililitros) y 3 diseños diferentes (negro, plateado o efecto madera), acumula una puntuación de 4,6 estrellas sobre 5 en la web de Amazon. Para limpiarla, solo tendrás que usar agua, jabón y un cepillo de botella. Además, cuentan con una garantía de 2 años

    LA MEJOR PARA FILTRAR EL AGUA: BRITA BOTELLA FILTRANTE AZUL

    VER PRECIO

    Características

    • Capacidad: 600 mililitros
    • Tamaño: 7,8 x 7,2 x 24,5 centímetros
    • Material: plástico tritan
    • Prueba de fugas: sí

    Una buena alternativa es esta que propone Brita: una botella de agua con un filtro incorporado que elimina la cal y el cloro, así como todas esas partículas que hacen que tu bebida pueda adquirir un sabor diferente. Todo ello gracias a su tecnología MicroDiscActivSelect®, especialmente diseñada para conservar los minerales presentes en el agua. Fabricada con un material de plástico tritán, libre de BPA y muy resistente para garantizar su durabilidad, es mucho más ligera que los modelos de cristal.

    Además, su cierre con tapa abatible y boquilla a prueba de derrames, es tan cómodo que podrás abrirla con una sola mano sin riesgo a mancharte o mojarte. Pero además, para limpiarla o rellenarla podrás quitar la capa completamente. Con una capacidad para almacenar hasta 600 mililitros, su diseño es compatible con la gran mayoría de soportes para botellas de los coches. Un modelo reutilizable y apto para lavavajillas.

    LA MEJOR PARA NIÑOS: ION8 LEAK

    VER PRECIO

    Características

    • Capacidad: 400 mililitros
    • Tamaño: 7 x 6,5 x 17 centímetros
    • Material: plástico
    • Prueba de fugas: sí

    Si estás buscando una botella para los más pequeños de la casa, debes asegurarte de escoger un modelo perfectamente adaptado a ellos. Como este de Ion8, fabricado en un material de plástico libre de tóxicos, ftalatos y BPA, completamente seguro para los niños. Pero además, su tapa se abre y se cierra muy fácilmente con un solo dedo y está diseñada para evitar cualquier tipo de fugas, pudiendo incluso bloquearla, así como con una tapa extra de seguridad para mantener la bebida protegida. 

    Es apta para bebidas frías y calientes, y su tamaño es bastante manejable y adecuado para colocar en portavasos o mochilas escolares. Incluye además un gancho para sujetar con el dedo, anillas o un mosquetón. Para rematar, su diseño de colores y con motivos del espacio (también disponible en tonos lisos o con otros estampados) encantará a los más pequeños. 

    LA MEJOR EN TAMAÑO EXTRA GRANDE: 720°DGREE BOTELLA DE AGUA "UBERBOTTLE"

    VER PRECIO

    Características

    • Capacidad: 350 - 1.500 mililitros
    • Tamaño: 6,6 x 16,7 - 9,8 x 28,2 centímetros
    • Material: plástico tritan
    • Prueba de fugas: sí

    Aunque la botella reutilizable de 720ºDgree está disponible en 5 tamaños diferentes, desde los 350 mililitros, lo cierto es que la botella de litro y medio es una de las que mejores valoraciones acumula. Se trata de una pieza fabricada en un material libre de BPA y completamente reciclable con un recubrimiento aterciopelado de lo más agradable. 

    Uno de sus puntos fuertes es que mantiene el sabor de las bebidas intacto. Pero además, dispone de una abertura especial para insertar frutas o cubitos de hielo y disfrutar de las bebidas más deliciosas. Su tapón de click resulta muy fácil de abrir e incluye una correa para transportarla donde quieras con total comodidad. Características que le han llevado a conseguir una puntuación de 4,7 estrellas sobre 5, con más de 11.000 valoraciones.

    LA MEJOR BOTELLA ISOTÉRMICA: LÉKUÉ BOTELLA ISOTÉRMICA DE ACERO INOXIDABLE

    VER PRECIO

    Características

    • Capacidad: 300 mililitros
    • Tamaño: 17,7 x 7,1 x 8,5 centímetros
    • Material: acero inoxidable
    • Prueba de fugas: sí

    Con una doble pared de acero inoxidable, hermética, libre de BPA y base antideslizante, esta botella de agua reutilizable de Lékué es capaz de conservar la temperatura de tus bebidas (hasta 24 horas si son frías y hasta 8 si se trata de bebidas calientes). Un modelo reutilizable y muy resistente, equipado con un filtro de silicona que te permitirá utilizarla incluso para crear bebidas más originales, como puede ser una infusión, o incorporar frutas o hielo al agua. 

    Dispone de un sistema de doble apertura. Por una parte el tapón, que podrás desenroscar para beber, y por otra el cuerpo superior, también con cierre por un sistema de rosca, que podrás abrir para introducir más cómodamente el hielo, las frutas, hierbas o cualquier ingrediente que quieras añadir a tu bebida. Un detalle que también te facilitará mucho la tarea de limpiarla. Una apuesta sostenible capaz de almacenar hasta medio litro de agua, que desde la marca recomiendan enjuagar con agua caliente y un poco de jabón suave después de cada uso, especialmente si has introducido una bebida que no fuera agua.

    LA MEJOR BOTELLA DE CRISTAL: RYACO BOTELLA DE AGUA REUTILIZABLE

    VER PRECIO

    Características

    • Capacidad: 550 mililitros
    • Tamaño: 23,6 x 15 x 7,6 centímetros
    • Material: vidrio
    • Prueba de fugas: sí

    Además del acero inoxidable, existen otros materiales alternativos al plástico, como es el caso del vidrio. Y, aunque pueda parecer una alternativa más delicada, lo cierto es que las botellas de cristal son muy resitentes. Un ejemplo es este modelo de Ryaco, uno de los mejor valorados en Amazon, fabricado en un vidrio especial de alta calidad, libre de tóxicos, más duradero y con una mayor resistencia a las temperaturas que el vidrio tradicional. Además, la base es más gruesa y su tapón de acero inoxidable ha sido diseñado a prueba de fugas. 

    Una botella resistente a la oxidación, que mantiene el sabor natural de tus bebidas y resulta muy fácil de limpiar, ya que viene acompañada de 2 cepillos especiales de limpieza. Incluye además una funda de neopreno antideslizante para conseguir una agarre perfecto, con bucle de transporte para que puedas llevarla donde quieras. 

    LA MÁS LIGERA: HYDRO FLASK BOTELLA DE AGUA

    VER PRECIO

    Características

    • Capacidad: 1.180 mililitros
    • Tamaño: 9 x 9 x 32,3 centímetros
    • Material: acero inoxidable
    • Prueba de fugas: sí

    Con una puntuación de 4,8 estrellas sobre 5, la botella de agua de Hydro Flask es una de las mejor valoradas en Amazon, si bien el número de valoraciones es menor que en los modelos anteriores y por eso su posición es más baja. Sin embargo, no tiene nada que envidiarles. Disponible en 4 tamaños diferentes (354, 591, 946 o 1.180 mililitros) y varias tonalidades lisas, está fabricada en acero inoxidable de calidad alimentaria, libre de BPA y ftalatos, que conserva el sabor de tus bebidas intacto.

    Pero además, su estructura de doble pared y el sistema de cierre al vacío le permite mantener la temperatura hasta 24 horas, en el caso de las bebidas frías, o 12 horas, en el caso de las calientes. Su acabado con pintura en polvo, además de resultar muy atractivo y agradable, ofrece un agarre perfecto. Y el asa de tu tapón te permitirá trasladarla fácilmente. 

    LA MÁS ECONÓMICA: SUNDRIED BOTELLA DE AGUA SIN BPA

    VER PRECIO

    Características

    • Capacidad: 750 mililitros
    • Tamaño: 7,5 x 7,5 x 26 centímetros
    • Material: plástico tritan
    • Prueba de fugas: sí

    En una línea también minimalista, la botella de agua de Sundried presenta un diseño ergonómico para que te resulte mucho más fácil sujetarla y trasladarla. Está fabricada con un polímero patentado de Tritan secado al sol, libre de productos químicos y respetuoso con el medio ambiente, que imita el efecto del vidrio pero resulta mucho más ligera y resistente. Su tapa con cierre de rosca incluye un área de silicona que evita los derrames y las fugas. Además, es resistente a manchas, olores y roturas. 

    LA MEJOR PARA LLEVAR A LA OFICINA: BOTELLA REUTILIZABLE PERSONALIZADA

    VER PRECIO

    Características

    • Capacidad: 700 mililitros
    • Tamaño: 8 x 8 x 30,5 centímetros
    • Material: plástico tritan
    • Prueba de fugas: sí

    Una opción muy práctica si estás pensando llevar tu botella de agua a la oficina o al gimnasio es hacerte con un modelo personalizable. Un detalle muy conveniente dada la situación actual en la que tener tus objetos personales localizados y bien diferenciados es clave para que solo los toques tu. En Amazon hemos encontrado este modelo de acero inoxidable, antigoteo y antisudor, con una capacidad para almacenar hasta 700 mililitros de tu bebida favorita.

    Y es que, gracias a su aislamiento de doble pared es capaz de mantener hasta 12 horas tu bebidas calientes y un día entero frías, aunque no podrás usarla en el microondas ni congelarla. Equipada con un tapón de seguridad, su gran novedad es que puedes personalizarla añadiendo tu nombre (o el de esa persona a la que quieras regalársela) escogiendo entre 5 tipografías diferentes. 

    Cuáles son las mejores botellas de agua reutilizables

    Lo primero que debes tener en cuenta es el material en el que están fabricadas. De hecho, tienes cuatro muy buenos candidatos de entre los que elegir. Pueden ser de cristal, ya que garantiza que el agua no adquiera ningún otro sabor y se puede reciclar. Si lo prefieres, también las encuentras de silicona. En este caso, son resistentes, algunas permiten incluso plegarse y están de lo más recomendadas para deportistas. A modo de tercera opción, encuentras las de acero inoxidable, el material más extendido, cuya principal ventaja es que mantienen el agua fría por mucho más tiempo y resultan más ligeras que el cristal. Para terminar, y si ninguna de estas opciones te convence, también las hay de plástico sin BPA, o dicho de otra forma, sin ese compuesto químico que puede afectar a tu salud. 

    Para ayudarte a conseguir todo esto, desde el equipo de Hola-là hemos realizado una pequeña investigación para conocer de primera mano las opiniones de los usuarios. De todas ellas, hemos seleccionado las botellas de agua reutilizables que mejor puntuación y valoraciones tienen, y las hemos ordenado en una escala de mayor a menor. Eso sí, revisa bien las características de cada una para escoger la que mejor encaja contigo y con lo que buscas.

    Por qué es mejor apostar por botellas reutilizables

    Según datos oficiales del American Chemistry Council (Estados Unidos), 2.5 millones de botellas de agua de plástico son desechadas cada hora. Este evidente problema contribuye a incrementar la cantidad de desechos y, por lo tanto, a aumentar el índice de contaminación en el medioambiente. Y, aunque este alarmante dato ya debería de ser suficiente para concienciar a todo el mundo sobre el uso de botellas recicladas y reciclables, lo cierto es que son muchos otros los beneficios para todos. 

    1. Contribuimos a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Y, por lo tanto, cuando reciclamos botellas de plástico restamos gravedad al calentamiento global y, de esta forma, el impacto sobre el medioambiente y el cambio climático. 

    2. Ahorramos energía. Si no hay que fabricar más botellas, no hay que emplear energía innecesariamente. Lo mismo sucede con la utilización de distintos recursos, que también disminuyen. La Agencia de Protección Ambiental apunta a que por cada tonelada de plástico reciclado, ahorramos 4 barriles de petróleo. 

    3. Las tasas de contaminación también disminuyen. Cuantos menos deshechos, menos tóxicos llegan al aire que respiramos. Además, la resina plástica también puede aparecer en el agua subterránea. 

    4. Gastamos menos dinero. 

    5. Generamos empleo. Aunque parezca contradictorio, la realidad es que son muchas las personas que trabajan en la industria del reciclaje, desde el diseño de nuevos artículos a partir de las mismas botellas hasta su distribución. 

    Lo último de: selección deporte
    Últimos comentarios

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

    Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

    Regístrate para comentar