magdalena-suecia

La ceremonia será este viernes a las 12:00 en Palacio de Drottningholm

Magdalena de Suecia desafía la tradición: Adrienne no tendrá a los padrinos que se esperaba

Los medios del país apuntaban que entre los elegidos estaría la princesa Sofía o el príncipe Daniel

por hola.com

Adrienne de Suecia es la tercera hija de la princesa Magdalena de Suecia y el financiero Chris O’Neill, la séptima nieta de los Reyes de Suecia, la décima en la línea de sucesión al trono y la primera en romper una tradición el día de su bautizo. Este viernes la iglesia del Palacio de Drottningholm acogerá la televisada ceremonia bautismal, unas celebraciones que marcan un antes y un después.

VER GALERÍA

Tal y como es habitual, la Casa Real ha revelado los nombres de los padrinos y madrinas de Adrienne un día antes del bautizo y con ello la princesa Magdalena ha sentado un nuevo precedente en la familia Bernadotte: por primera vez no hay ningún miembro de la realeza en la lista. En los seis bautizos anteriores el pequeño príncipe o princesa llegaba a la tradicional pila de plata acompañado por un grupo de padrinos cuidadosamente seleccionado en el que siempre había una Alteza Real. Así Leonore de Suecia tuvo a su tía materna, la princesa heredera Victoria, como madrina mientras que Nicolás tuvo a su tío, el príncipe Carlos. Este último hizo la misma selección para los dos hijos que ha tenido con la princesa Sofia: eligiendo para a Victoria para Alexander y a Magdalena para Gabriel.

El caso de Estelle y Oscar de Suecia es distinto ya que por el puesto que ocupan en la línea de sucesión, el segundo y el tercero respectivamente, y el papel que están llamados a desempeñar en el futuro, ellos cuentan con padrinos de excepción elegidos entre otras casas reales. Así la hija mayor de Victoria puede presumir de tener como padrino a un Rey, Guillermo de Holanda; a un futuro Rey, Haakon de Noruega; y a una futura Reina, Mary de Dinamarca. Algo similar ocurrió en el bautizo de Oscar que tiene, entre otros, a Federico de Dinamarca y Mette-Marit de Noruega.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Regresando al bautizo de Adrienne de Suecia y con los antecedentes de lo que había ocurrido hasta ahora, los medios del país barajaban con fuerza los nombres de sus tíos políticos, Sofia y Daniel de Suecia, que hasta ahora nunca han asumido esta responsabilidad. Pero… ¡sorpresa! La pareja ha elegido otro camino y, tal y como advierte la portavoz de la Casa Real, Margareta Thorgren, “es una decisión totalmente libre y personal de los padres”.

Al ser preguntada por la ausencia de Sofia y Daniel en ese listado, Thorgren concluye: “No hay nada que pueda comentar, los padrinos son los que hemos comunicado y los padres lo que han elegido”. Lo cierto es que la prensa sueca también apuntaba a otros nombres que tampoco han sido elegidos, como es el caso de alguna de las tres hermanas que Chris O'Neill tiene por parte de padre: Stefanie, Annalisa o Karen; menos conocidas que las hermanas que tiene por parte de madre, que por otro lado han tenido ya su papel de madrina en los bautizos anteriores, igual que sus maridos. 

Los elegidos, de nuevo seis y no cinco

Igual que con sus dos hijos mayores Magdalena y Chris han elegido seis padrinos y no cinco, que es el número que tienen tanto los hijos de Victoria como los de Carlos Felipe. Todos son amigos de la pareja con una sola excepción, la sobrina mayor de Chris: Anouska d'Abo. La madrina estrella de la nueva princesa es la hija de Tatjana d'Abo, hermana por parte de madre de Chris, y Henry d'Abo, descendiente de una de las familias de la aristocracia británica. De hecho la madre de Henry d’Abo fue una de las damas de acompañó a la Reina Isabel (Reina Madre) durante la coronación del rey Jorge VI, padre de la actual Reina de Inglaterra.

En la lista está también el amigo de la infancia de Chris, Nader Panahpour, y Coralie Charriol Paul, directora creativa de la firma de joyería fundada por su familia, Charriol, y amiga de la pareja. Coralie Charriol y su marido Denis Paul viven en Nueva York, ciudad en la que se conocieron Magdalena y Chris, y fueron entraron en la lista de las parejas más influyentes de Wall Street elaborada por Business Insider.

Los otros tres nombres son del círculo de Magdalena: Gustav Thott, que el sábado pasado se casó con "Lussan" Gottlieb, la mejor amiga de Princesa que a su vez es la madrina de Leonore; y Charlotte Kreuger Cederlund y Natalie Werner, ambas del círculo de amigas de toda la vida de Magdalena; es más la Princesa fue dama de honor de las dos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie