Carlos Felipe y Sofia de Suecia hablan de su próxima paternidad: '¡El mejor consejo es no escuchar demasiados consejos!'

por hola.com

Los niños reclaman siempre lo mejor de la Familia Real sueca y esta semana no ha sido la excepción. Esta noche Carlos Felipe y Sofia de Suecia, embarazada de cuatro meses -aún poco evidentes-, asistieron a una cena benéfica en Estocolmo con ocasión del Global Child Forum 2015, que se celebra en el Palacio Real de la capital sueca. El matrimonio se dejó ver de lo más sonriente a su llegada al acto, reflejo de su proximidad a la causa y del feliz momento personal: “Estamos muy emocionados por la noche”, comentaron los futuros papás, que tampoco tuvieron inconveniente alguno en hablar de su paternidad.


VER GALERÍA

El buen aspecto de la Princesa ratificaba su buen estado, tal y como ella misma confirmaba: “Me siento muy bien. Todo se siente genial”. La pareja, que se convertirán en padres primerizos en abril, declaró que tenía cierta experiencia como tíos, quedándose al cuidado de sus sobrinos, la princesa Estelle y los príncipes Leonore y Nicolas, no en pocas ocasiones: “Sí, les hemos cuidado. Ahora es difícil con Leonore y Nicolas porque están un poco más lejos, pero estamos más que dispuestos a cuidar”. Con tantos niños y el embarazo paralelo de la princesa Victoria, no faltan los buenos consejos: “Ja, ja, ja. El mejor es que lo tome con calma y como viene. ¡Y no escuchar demasiados consejos!”. Y, por mucho que preguntemos, el sexo del bebé seguirá siendo una incógnita hasta el final: “¡Será sorpresa!”.

La velada era la guinda a una intensa jornada en la que daba comienzo en el Palacio Real de Estocolmo el Global Child Forum (Foro Mundial de la Infancia). Una cita que reunió a los reyes Carlos Gustavo y Silvia, a la princesa Magdalena y a la princesa Sofia, y que los admiradores reales y la prensa esperaban con especial afán ya que suponía la reaparición de ambas princesas.

VER GALERÍA

La princesa Magdalena dejaba en Londres a su familia, a su marido, Chris O’Neill, y a sus hijos, los príncipes Leonore y Nicolás, y regresaba a Estocolmo para presidir una causa tan querida que bien merecía el esfuerzo. Los asistentes pudieron admirar de cerca la elegancia de la Princesa, a medio camino de la reina Letizia y la reina Rania con un look con capa y blusa con lazo negro, que volvía a pasear por los salones palaciegos.

El perfil de la princesa Sofia era sin duda la imagen más buscada. Pero la Princesa, que anunció su embarazo el pasado octubre, no se lo puso fácil a los fotógrafos vistiendo para la ocasión una chaqueta con una solapa XXL cruzada, que escondía sus nuevas curvas. Eso sí, no tuvieron que tirar muchas fotos para captar su belleza en todo su esplendor. Estaba más guapa que nunca y de muy buen humor a primera hora de esta mañana cuando entró en el salón de palacio para participar en el foro de hoy.

VER GALERÍA


Si bien desde hace semanas se anunciaba la presencia también de la Heredera en este acto centrado en la defensa de los derechos de los niños, finalmente la princesa Victoria no ha hecho acto de aparición. Según el diario Expressen, los responsables de la seguridad de la Familia Real sueca no han considerado oportuno que el Jefe de Estado y la Heredera estuvieran juntos en un mismo evento, extremo que no ha sido confirmado por la portavoz de la Casa Real, Margareta Thorgren, quien se ha limitado a apuntar que "la Princesa heredera simplemente tenía otros compromisos".

El acto de inauguración del foro se ha desarrollado con total normalidad. El Rey tomó brevemente la palabra para desear a los participantes "una feliz y provechosa" estancia en Suecia, mientras escuchaban atentas en la primera fila del salón la reina Silvia y las princesas Magdalena y Sofía. A lo largo de la jornada una serie de ponentes, la mayoría de ellos representantes de ONG's dedicadas a la infancia, expondrán sus ideas e iniciativas en torno a los derechos de los niños. También está previsto que durante el día intervenga el primer ministro sueco Stefan Löfven.

VER GALERÍA

Y mañana más: la solidaridad volverá a reinar. El mismo periódico Expressen anuncia hoy en exclusiva que los príncipes Carlos Felipe y Sofía han organizado en secreto una fiesta para su círculo más íntimo de amigos que se celebrará mañana viernes por la noche en el exclusivo centro de convenciones Nio Rum de la capital sueca. El ágape comenzará a las seis y media de la tarde y los invitados, que han tenido que abonar de antemano 2.500 coronas suecas (algo más de 250 euros por persona) que se destinarán a la iniciativa solidaria Project Playground, promovida por la Princesa, son prácticamente los mismos que acudieron a la boda de la pareja, celebrada el pasado 13 de junio.

El diario apunta a que entre los asistentes de la fiesta se encontrarán los amigos más íntimos de la pareja, como Stephanie af Klercker acompañada de Jonas Bergström, Louise Gottlieb, Lovisa de Geer, Christina Saliba, Fredrik von der Esch y Cecilia Forss. Los invitados tendrán que vestir de esmoquin y las señoras con vestido de noche. Una buena manera de recaudar fondos y rememorar cómo empezó todo para estos futuros papás.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie