Así anunciará la Casa Real de Suecia el inminente nacimiento del primogénito de la princesa Victoria

El mariscal de la Casa Real será el encargado de comunicar la noticia a las principales autoridades y luego el que dinfudirá la noticia en un escrito al resto del país

por hola.com

VER GALERÍA


La Casa Real sueca ha informado en un comunicado de las tradiciones y protocolos que se seguirán cuando la princesa heredera Victoria dé a luz, algo que los médicos esperan que ocurra a principios de marzo. El mariscal de la Casa Real será el encargado de comunicar la noticia a las principales autoridades y luego el que dinfudirá la noticia en un escrito al resto del país.

Cuando se produce el nacimiento de un miembro de la realeza, lo normal es que varios testigos den fe (algo que ocurre el día después del nacimiento, en caso de que no sea un sábado). En este caso serán hasta cuatro autoridades las que participen en esta ceremonia, incluidos el propio mariscal y el primer ministro.

Como es tradición también cuando nace un heredero a la corona, el rey Carlos XVI Gustavo celebrará un consejo de Estado. Allí informará al Gobierno del título, hombre y títulos del heredero. Será el día después del nacimiento, a no ser que cuadre en sábado (en cuyo caso sería el lunes).

Desde las instalaciones militares de la isla de Skeppsholmen (Estocolmo), los cañones lanzarán 42 salvas, repartidas en dos tandas. Y lo mismo se hará desde otras cuatro del país.

La iglesia del Palacio Real de Estocolmo acogerá al día siguiente (siempre que no nazca en sábado) un te deum en agredecimiento. En el templo estará la familia real, representantes del Parlamento, del Gobierno y de la Suecia oficial.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie