Fue la mayor tragedia que sacudió a la Corona nórdica en su historia reciente, la de la muerte del exmarido de Marta de Luisa de Noruega, Ari Behn, cuando este se suicidó a los 47 años por los problemas de salud mental que arrastraba. Un episodio realmente traumático que a día de hoy se sigue recordando con gran tristeza, sobre todo por parte de quienes compartieron su vida con él, como es el caso de la primogénita de los reyes Harald y Sonia.
La Princesa, quien durante todo este tiempo apenas había hablado de este suceso tan doloroso para ella y su familia, ha roto definitivamente su silencio al respecto. Lo ha hecho más de un lustro después de lo que ocurrió en aquella Navidad negra de 2019, contando cómo tuvieron que afrontar un golpe tan duro como ese y reconociendo que, lógicamente, les afectó de forma severa a la hora de seguir adelante.
"Es lo peor que me ha pasado nunca. Sobre todo un duelo tan repentino", reconocía esta semana la hermana mayor del príncipe Haakon durante una entrevista para el podcast Who's Your Daddy? (¿Quién es tu papá?) del influencer Sebastian Solberg. Explica Marta Luisa que ese tremendo bajón anímico se tradujo en algo "muy exigente físicamente", ya que "me sentía como si hubiera corrido una maratón todos los días". Una situación muy complicada donde, al mismo tiempo, "no puedes comer ni dormir", apostillaba.
En los meses posteriores al fallecimiento del escritor, la Princesa hizo todo lo posible para que sus hijas, Maud Angelica (22), Leah Isadora (20) y Emma Tallulah (16), estuvieran permanentemente acompañadas. Sin embargo, medio año después, ella misma no pudo evitar caer en un pozo oscuro. "Entré en una depresión enorme y no podía ni levantarme de la cama. Me sentía completamente devastada", ha confesado entre lágrimas al recordar el drama que vivió.
Explica cómo fue su separación tres años antes
Cuando el reconocido novelista noruego se quitó la vida un 25 de diciembre de hace cinco años, habían pasado ya tres desde que él y Marta Luisa se habían separado tras más de una década juntos. Fue en agosto de 2016 cuando ambos decidieron poner fin a su matrimonio, algo que también ha rememorado la cuñada de Mette-Marit. "Lo más importante para mí en aquella época era proteger a las niñas", señala. "Las antepuse sobre cualquier otra cosa y me tragué muchos sapos, pero no sirve de nada culpar al otro", añade.
Tenían la custodia compartida de las menores y, para llevarlo lo mejor posible, Behn se compró su propia vivienda en la localidad de Lommedalen, no muy lejos de la casa de Marta Luisa. Al principio, sus hijas iban y venían entre uno y otro domicilio, pero con el tiempo se dieron cuenta de que no era lo más idóneo para ellas. "Salió mal y vi que no estaba funcionando. Así que fuimos nosotros los que comenzamos a mudarnos para que hubiera una mayor tranquilidad", explica sobre cómo las pequeñas ya no tuvieron que cambiar de hogar de forma intermitente, sino que eran ellos los que se quedaban en la misma por turnos.
La madre de Ari Behn, otra sanadora espiritual en la vida de Marta Luisa de Noruega
EXCLUSIVA MUNDIAL: Las fotografías de la boda de Marta Luisa de Noruega con Durek Verrett