Ari Behn y sus padres

Estuvo muy enfermo en diciembre de 2019

Los padres de Ari Behn recuerdan, un año después, los últimos días de vida de su hijo

Marianne Behn y Olav Bjorshol han contado que 'la enfermedad se apoderó por completo de él'

por Beatriz Castrillo

Está a punto de cumplirse un año desde que Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se quitara la vida. Fue el 25 de diciembre de 2019 cuando el artista y escritor, padre de tres hijas adolescentes, se suicidó a la edad de 47 años. Su muerte causó una gran conmoción no solo en su familia ni en la Casa Real, a la que había pertenecido durante sus años de matrimonio con la Princesa, sino en toda la sociedad noruega que puso el foco en las enfermedades mentales y en el intento de evitar más sucesos como este. A pesar del tiempo, su recuerdo está muy vivo, en parte por las valientes palabras de su hija mayor, Maud Angelica, en el funeral y porque sus padres también han contado abiertamente y de forma transparente las terribles circunstancias en que se produzco el fallecimiento de su hijo. En las que son sus navidades más difíciles, Marianne Behn y Olav Bjorshol, sus progenitores, han querido recordar cómo fueron los últimos días con vida del carismático autor.

VER GALERÍA

Para la pareja la Navidad nunca volverá a ser igual, pero se esfuerzan en que la dura experiencia que han vivido sirva para evitar que otras familias tengan que enfrentarse a este dolor. Ahora han ofrecido una entrevista a la revista Se og Hor donde cuentan con detalle cómo fueron los últimos días de vida de Ari. El mes de diciembre de 2019 no fue bueno para el escritor. El día 17 tuvo que ser ingresado en un hospital en una convalecencia en la que apenas pudo comer ni dormir por una afección neurológica. Tanto Marianne como Olav creen que su hijo padeció un problema neuronal que vino tras una fuerte depresión. “La enfermedad se apoderó de Ari por completo. Tenía un fuerte dolor de cabeza y sentía que no podía con su cuerpo. Duele pensar eso”, dice Marianne a la publicación.

- 'Me sentí muy rota por dentro', Leah Isadora recuerda a su padre, Ari Behn, el día que cumpliría 48 años

- La madre de Ari Behn se sincera sobre la pérdida de su hijo: 'Tenía mucho dolor'

En Nochebuena, Ari Behn estaba en su casa de Baerum, un municipio de la provincia noruega de Akershus, con su padre. Pasaron un día “tranquilo y agradable” mientras charlaban y cocinaban. Un día después, el 25 de diciembre, estaba previsto que se reunieran con Marianne y con el resto de la familia. En uno de los momentos, Olav salió de la casa para ir a por el cargador de la afeitadora eléctrica de su hijo. Al regresar vio que la puerta de la vivienda estaba entreabierta y estuvo buscándolo por todas las estancias hasta que llegó a la conclusión de que había salido. Acto seguido se dirigió al estudio -anexo a la casa- donde trabajaba Ari. Desde dentro este le contesto que “solo necesitaba algo de tiempo para estar consigo mismo”. Al cabo de un tiempo, su padre regresó al estudio, pero al llamar no obtuvo respuesta. “La puerta estaba cerrada y estuve bastante tiempo intentando abrirla. No pensé que se hubiera quitado la vida. Todavía estoy en shock”, asegura.

VER GALERÍA

Los abuelos paternos de Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah creen que su hijo nunca llegó a sobreponerse de su divorcio de la princesa Marta Luisa, con la que estuvo casado entre 2002 y 2016 y cuyos trámites de divorcio finalizaron en 2017. A pesar de no estar juntos, la expareja mantenía una excelente relación y habían hecho planes de pasar la Navidad de 2019 en Familia, que lamentablemente nunca se llevaron a cabo. Ari Behn también tenía una gran sintonía con Durek Verret, la actual pareja de Marta Luisa. Las cenizas del escritor recibieron el pasado 1 de octubre sepultura, nueve meses después de su fallecimiento, en el cementerio de Nuestro Salvador de Oslo, tal y como siempre deseó.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Marta Luisa de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie