mette-marit-enfermedad

Mette Marit de Noruega revela que achacó los síntomas de su enfermedad a otra causa muy diferente

La princesa heredera ha ofrecido una entrevista al canal de radio NRK

por hola.com

El pasado 23 de noviembre la Casa Real noruega anunciaba a través de un comunicado que la princesa Mette Marit de Noruega padecía el llamado 'Síndrome de los cristales', una enfermedad que no reviste gravedad ni peligro alguno pero sí ocasiona numerosas molestias como consecuencia de los mareos intensos y el vértigo que producen estas calcificaciones cristalizadas en el oído interno (otolitos) que controlan el equilibrio.

Ahora ha sido la propia Princesa heredera quién ha querido hablar de esta enfermedad y contar su experiencia. Así, en una entrevista al canal de radio noruego NRK, confesaba que fue durante una reunión con sus suegros, el Rey Harald V y su esposa Sonia de Noruega, y su marido, el príncipe Haakon, cuando se dio cuenta de que algo no iba bien. "Giré la cabeza rápidamente y fue como si todo el mundo comenzara a moverse. Empecé a sudar y sentirme mal. Creí que había entrado en la menopausia antes de tiempo", confesaba Mette-Marit, de 44 añosTras este episodio, decidió retirarse y dormir. 

Sin embargo, las cuatro horas de sueño no hicieron que esos mareos desapareciesen y optó por ir a su médico, que le envío a un especialista en otorrinolaringología. Él descubrió que sufría esta afección. "Me retorció un poco y realizó diferentes maniobras: fue muy incómodo", añadía la mujer de Haakon que describe la sensación que sientes cuando sufres esta enfermedad como "haber bebido demasiado estando en un barco". 

Según la futura monarca, el motivo que pudo producir esta enfermedad en ella habría sido un entrenamiento incorrecto. "La última semana de entrenamiento hubo algunos movimientos que podrían haber sacudido los cristales en la oreja.  No me atrevo a reproducirlos aquí por miedo a que me ocurra nuevamente".

- Ni te imaginas con quiénes pasarán el día de Nochebuena Haakon y Mette Marit de Noruega

Recuperada casi al completo, Mette-Marit ya ha reanudado su agenda de compromisos oficiales y el pasado 10 de diciembre podíamos verla guapísima junto al príncipe Haakon en la ceremonia de los Premios Nobel, celebrada en Oslo. El apoyo de su marido parece haberse convertido en parte fundamental de esta recuperación pues la princesa heredera reconía en este mismo programa radiofónico que Haakon Magnus era su gran ídolo. "Él o Michelle Obama", puntualizó.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie