La princesa Mette-Marit suspende su visita a Ucrania debido a una conmoción cerebral leve por una caída

La Princesa visitaba el país en calidad de enviada especial del Programa de la ONU para el SIDA (UNAIDS)

Por hola.com

La princesa Mette-Marit de Noruega suspendió hoy su visita de tres días a Ucrania tras sufrir una conmoción cerebral leve a consecuencia de una caída cuando visitaba esta mañana la organización All-Ukranian Network (dedicada al cuidado de enfermos de SIDA), informó la Casa Real.

Mette-Marit tropezó con un escalón y cayó al suelo, golpeándose la cabeza. La Princesa fue examinada por un médico en un hospital de Kiev, que le aconsejó que suspendiera la visita y permaneciera en reposo durante dos días. No obstante, la Casa Real no ha aclarado si la Princesa será trasladada a Noruega antes. "Estoy muy apenada, ya que este viaje había sido planeado desde hacía tanto tiempo", declaró la princesa a través de su jefa de comunicación, Marianne Hagen.

La Princesa acudía a Ucrania en calidad de enviada especial del Programa de la ONU para el SIDA (UNAIDS), puesto que ocupa desde 2006 y gracias al que ya ha visitado Canadá, Nicaragua y Malawi. Ucrania es el país de Europa con más enfermos de SIDA, y de acuerdo con el plan inicial, Mette-Marit de Noruega debía permanecer allí hasta el miércoles visitando distintas organizaciones y proyectos dedicados a trabajar con personas convalecientes de este mal.