Mette-Marit de Noruega reducirá su agenda oficial para proseguir sus estudios

La Princesa comenzará este otoño a realizar un máster en Dirección en la Escuela de Comercio de Oslo, según ha informado la Casa Real

Por hola.com

Los ciudadanos noruegos han recibido esta semana con alegría la noticia de que su futura Reina, la [princesa Mette-Marit], continuará con sus estudios para ampliar su formación. La Casa Real difundió este jueves un comunicado en el que informaba de que la esposa del [príncipe Haakon] comenzará a realizar un máster en Dirección en la Escuela Superior de Comercio IB de Oslo el próximo otoño. Una decisión que, como también precisaba la nota, obligará a la Princesa a reducir sus futuros compromisos oficiales.

[Mette-Marit de Noruega] comenzará con el programa "Dirección, poder y opinión", que constituye el primero de los tres módulos de un año cada uno en que se dividen los estudios. Un aprendizaje que pretende proporcionar un entendimiento, también desde una perspectiva histórica, de cómo se ejerce el liderazgo tanto en el caso de líderes empresariales como de jefes de estado. La Princesa acudirá a las clases, reuniones, excursiones y exámenes al igual que el resto de 50 estudiantes del máster, aunque está contemplado que se ausente de alguna cuando sus compromisos oficiales así lo requieran.

Princesa, esposa, madre y ahora… estudiante
A sus 35 años y madre de tres hijos ([Ingrid Alexandra] y [Sverre-Magnus], de tres y cuatro años respectivamente, y Marius Borg, fruto de la relación que mantuvo antes de casarse con el Heredero), la futura Reina de los noruegos cuenta ya con estudios de Ética cursados en la Universidad de Oslo, de Química e Información, Comunicación y Tecnología en la de Agder y una licenciatura obtenida en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres durante el largo período de tiempo que permaneció en la capital británica con el príncipe Haakon.

Con su reciente decisión de querer proseguir su formación, noticia que ha sido acogida con satisfacción por el pueblo noruego, la [princesa Mette-Marit] se ha convertido en ejemplo para todas las mujeres que desean cultivarse pese a contar ya con unos deberes con los que cumplir y una familia a la que atender.