La princesa Ingrid acompaña a sus padres, los príncipes Haakon y Mette-Marit, a Islandia

por hola.com

La pequeña heredera al trono noruego, la princesa Ingrid, ha comenzado a ejercer, a sus siete meses de edad, las labores propias de su regio papel. Y es que ha realizado su primer viaje oficial acompañando a sus padres, los príncipes Haakon y Mette-Marit, a Islandia. Un viaje histórico pues se trata de la primera ocasión que un Príncipe heredero a la Corona noruega y su primogénito visitan juntos un país vecino.

Y aunque forma parte de la tradición el que los Herederos noruegos vayan a Islandia -el rey Olav, abuelo del [príncipe Haakon], estuvo allí cuando era Príncipe, al igual que el rey Harald-, esta ocasión es especial, precisamente porque, por primera vez, Haakon viaja a la isla nórdica acompañado de su esposa y de su hija, la princesa Ingrid, futura Reina noruega. De manera que su paso por Islandia, que se prolongó desde el pasado 27 al 30 de junio, se convirtió en todo un acontecimiento y, muy especialmente, la presencia de la pequeña Ingrid Alexandra, aunque su comparecencia en público no formara parte del programa.

Princesa y mamá
Los príncipes Haakon y Mette-Marit fueron recibidos por el presidente del país, Ólafur Ragnar Grímsson, y su esposa, Dorrit Moussaieff. El primer día de la visita concluyó con una cena oficial en Bessastadir, uno de los lugares más antiguos de Islandia. Visitaron también Reykjavik, donde asistieron a un concierto de Ola Kvernberg Trio, y lugares históricos relacionados con Snorri Sturluson y el centro de reunión del primer parlamento en Thingvellir; una explotación industrial en Elkem y la inauguración de una exposición de cerámica noruega en Gardabær.

Durante su estancia en Islandia, la [princesa Mette-Marit] no sólo ejerció su papel de Princesa sino también el de madre -tuvo que retirarse en varias ocasiones para amamantar a la pequeña-. "Es estupendo que la niña esté aquí. Todo va muy bien", comentó la princesa Mette-Marit, que aseguró estar viviendo uno de los momentos más especiales de su vida tras el nacimiento de la princesa Ingrid Alexandra.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie