Todos los detalles y anécdotas de la boda de Marta Luisa y Ari Behn

Por hola.com
Fiestas nupciales
Programa: Desde el próximo miércoles 22 de mayo, por la noche, darán comienzo en Trondheim las fiestas populares con motivo de la boda de Marta Luisa y Ari Behn. La actuación estelar de la cantante noruega Sondre Lerche y la presencia de un Speaker Corner, un orador, en la conocida plaza de la localidad noruega; así como la exposición que se celebrará en Olavshallen, regalo que el ayuntamiento hace a la pareja, son algunos de los actos que servirán para festejar durante estos tres días el gran acontecimiento. Tan sólo esta espectacularidad se verá por mermada por la ausencia de una pantalla gigante que permita a sus conciudadanos presenciar desde la plaza el gran enlace real.

Gran boda real
Programa de diseño nupcial: La ciudad de Trondheim se vestirá de fucsia y celeste. Los monogramas de la pareja -diseñados por el grafista Oeyvind Rauset-, los corazones con su foto y el lema de la ciudad: "¡Nos alegramos!" impregnarán todos los rincones de la localidad noruega de aire festivo.

Celebración en la catedral de Nidarosdomen: No habrá marcha nupcial cuando la princesa Marta Luisa haga su entrada en Nidarosdomen del brazo de su padre, el rey Harald. El coro infantil de esta catedral -cerca de 60 niños entre 8 y 15 años- cantará en su lugar un salmo de peregrinos, hasta que la Princesa alcance su silla junto al altar. Además de esta pieza, también la coral también interpretará una tranquila balada con texto en inglés.

Palacio de Trondheim: Tras la ceremonia, el rey Harald ofrecerá una gran fiesta en la residencia que posee en Trondheim. El palacio, construido en el siglo XVIII, está considerado una de las más fascinantes construcciones de madera de Escandinavia; en él se combina el estilo propio de la arquitectura noruega con elementos neoclásicos y detalles rococó.