jazmin-grace-grimaldi

El desgarrador relato de Jazmin Grace Grimaldi en su larga lucha contra el coronavirus

La hija de Alberto de Mónaco lleva más de un mes padeciendo COVID-19 y sus síntomas han empeorado

por S. Acosta

Está siendo una lucha larga. Fue el pasado 17 julio cuando Jazmin Grace Grimaldi contó entre lágrimas que había dado positivo en coronavirus, un diagnóstico que llegaba cuatro meses después de que su padre, el príncipe Alberto de Mónaco, hubiera pasado por lo mismo. Un mes después de su diagnóstico, Jazmin ha sido hospitalizada de nuevo y desde allí comparte su desgarradora experiencia. “Solo quiero que mi cuerpo encuentre paz y consuelo”, dice la hija del soberano monegasco en desgarrador relato sobre la enfermedad.

“Mi inmunidad ha podido ser derribada de nuevo, pero mi espíritu está alto, soy una mujer fuerte, soy una superviviente”, cuenta Jazmin en sus redes sociales, antes de revelar que el pasado fin de semana tuvo que volver a ingresar ya que sus síntomas empeoraron. Tal y como revela la joven estadounidense de 28 años, sus entradas y salidas al hospital están siendo frecuentes en su camino a la recuperación. “Desarrollé un sarpullido parecido a la varicela y seguí teniendo dolores corporales incómodos con un dolor intenso y prolongado en los pulmones, caja torácica, fiebre y migrañas debilitantes”, explica en sus redes sociales.

Recuperado y con buen humor, Alberto de Mónaco retoma su agenda visitando un centro de pruebas del COVID-19

“Me hicieron una serie de pruebas: análisis de sangre, análisis de orina y radiografía de tórax. Mis glóbulos blancos y mis linfocitos están bajos y mi CRP, también conocida como inflamación en el cuerpo, es más alta de lo normal, lo cual son todos indicadores de que el virus todavía afecta al cuerpo”, cuenta Jazmin Grace en un relato detallado y como un llamamiento para las que las personas se protejan y protejan a los que están a su alrededor.

“Independientemente, si sigo portando la misma cepa o tengo una nueva, mi cuerpo sigue combatiendo el virus. Me han recetado antibióticos por una posible neumonía relacionada con la COVID-19 detectado en las primeras etapas y debido a un pequeño nódulo que se encuentra en mi pulmón derecho, que también podría deberse al daño del coronavirus”, prosigue la hija de Alberto de Mónaco, que cuenta también que volverá al hospital en unos días para seguir la evolución de un virus que califica de “fuerte y misterioso”.

“Estoy más que frustrada, solo quiero que mi cuerpo encuentre paz y consuelo. El dolor es muy incómodo y debilitante y no hay mucho que hacer más que descansar y bolsas de hielo para aliviar un poco”, explica la joven de voz portentosa y que se dedica a la música. “Estoy compartiendo mi historia para que sean conscientes”, prosigue, antes de terminar con un rotundo: “Cuídense”. 

Jazmin Grimaldi, hija de Alberto de Mónaco, homenajea a sus dos padres: 'Los respeto y admiro a ambos'

Junto a este mensaje Jazmin Grace Grimaldi comparte una imagen de su último paso por el hospital y luciendo sobre su pecho el lema de “Yo voto”, ya que, a pesar de estar atravesando un momento terrible, la hija de Alberto de Mónaco se quiso sumar a la celebración de los 100 años desde que se aprobó en Estados Unidos la 19ª enmienda que permitió el voto femenino. “Nunca voy a perder mi derecho al voto ni faltarles el respeto a mis antepasados”, afirma a la vez que hace el icónico gesto de las sufragistas estadounidenses. “Yo ya envié mi voto”, concluye la hija del jefe del Estado de Mónaco.

Loading the player...

Jazmin Grimaldi y su novio graban un emotivo vídeo cantando juntos

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie