La ceremonia con la que Alberto II se convirtió definitivamente en Soberano del Reino

Por hola.com

El sábado 19 de noviembre, de 9:45 a 13:00, la redacción de France-2 retransmitirá en directo la ceremonia de entronización oficial del príncipe Alberto II de Mónaco, con sucesivamente la misa solemne en la Catedral de Montecarlo, y después la parada militar en la plaza del Palacio con 1.300 invitados, entre ellos el Presidente de la República, Jacques Chirac y su esposa Bernadette.

Esta emisión especial será presentada por Elise Lucet, acompañada de Stephane Bern, Frederic Mitterand y Philippe Harrouard. Una emisión dúplex en directo de Mónaco con los enviados especiales de la redacción y una entrevista exclusiva al príncipe Alberto realizada por Beatrice Schönberg, serán igualmente difundidas durante este programa matinal dedicado a la actualidad del ‘Rocher’ .

La fiesta nacional de Mónaco, fijada por Rainiero III en el 19 de noviembre, se manifiesta durante varios días en numerosas entregas de condecoraciones así como por un conjunto de actividades destinadas a los monegascos. Este año, además, se mezcla con las ceremonias finales de entronización del príncipe Alberto II.

La Familia Real española no acudirá a la entronización
Entre hoy y mañana, las dieciséis delegaciones extranjeras que se esperan en Mónaco se concentrarán en el Principado para el momento más importante de las ceremonias fijado el sábado, día de la fiesta nacional. En este sentido, cabe destacar que, según un portavoz del Palacio de la Zarzuela, ‘no está previsto que algún integrante de la Familia Real española se desplace para acudir el sábado a Mónaco con motivo de la entronización internacional de Alberto II’. En abril, el rey Juan Carlos asistió a los funerales de Rainiero III, a los que acudieron representantes de varias casas reales europeas, otros integrantes de la realeza y altos mandatarios. Sin embargo, debemos recordar que, pocos días después de su llegada al trono y en su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional, Alberto de Mónaco preguntaba a la delegación española que defendió en Singapur la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos del 2012 sobre la seguridad de la ciudad. Su intervención causó gran malestar en la delegación española, que se encontraba presidida por la reina Sofía.