1/6 © @Courgrandducale

Un día en la naturaleza

Los grandes duques herederos de Luxemburgo han pasado este miércoles una divertida e intensa jornada en el campo, tal y como muestran las imágenes que ha compartido la cuenta oficial del Gran Ducado. El matrimonio ha visitado el huerto en la localidad de Fischbach, al norte de la capital, que pertenecía al gran duque Juan, fallecido en 2019. El pequeño Charles, que cumplirá un año el próximo mes de mayo, ha acaparado la atención de los medios y los asistentes.

¡Una rosa que lleva su nombre! La excursión (con homenaje incluido) de Charles de Luxemburgo

Charles de Luxemburgo protagoniza un primer acto oficial cargado de mimos

2/6 © @Courgrandducale

Respeto hacia el Gran Duque Juan

La creación del huerto fue una iniciativa del responsable de naturaleza y de los bosques del municipio donde se encuentra con el objetivo de honrar la memoria del gran duque Juan. El 23 de abril se cumplirán dos años desde que falleció y, como tributo, su nieto, el futuro heredero al trono, junto a su esposa y su hijo pequeño, han plantado 98 árboles frutales que coincide con la edad en la que su abuelo falleció.

3/6 © @Courgrandducale

Muy implicados en la labor

En esta jornada, también hubo que replantar tres árboles que no habían crecido. En todo momento, Guillermo de Luxemburgo se ha mostrado muy activo y preocupado por las actividades que se estaban llevando a cabo junto a los encargados del cuidado y el mantenimiento de dicho huerto. La princesa Stephanie ha estado al lado de su marido pero se ha centrado en cuidar del pequeño con el que, en numerosas ocasiones, se ha sentado en el césped disfrutando del maravilloso sol que lucía

Suplantan la identidad del Gran Duque de Luxemburgo en una red profesional

Los reyes Juan Carlos y Sofía asisten al funeral del Gran Duque Juan de Luxemburgo

4/6 © @Courgrandducale

El mayor regalo del matrimonio

El pequeño Charles de Luxemburgo nació en mayo de 2020 cumpliendo los deseos de sus padres, los grandes duques herederos, que tuvieron que esperar algunos años hasta que, finalmente, conocieron la maravillosa noticia de que Stephanie estaba embarazada. En diciembre de 2019 la cuenta oficial de Palacio lo anunciaba junto a una sesión de fotos en la que el matrimonio lucía feliz y con numerosas muestras de cariño. Tres días después del nacimiento de Charles Jean Phillipe Joseph Marie Guillaume compartían las primeras imágenes en primer plano del recién nacido tal y como habían prometido.

5/6 © @Courgrandducale

Humildes y participativos

Con botas y ropa confortable y desahogada que completaban con jersey y bufandas para soportar, a pesar del buen clima, las temperaturas todavía bajas de Luxemburgo, aparecían los grandes duques herederos para participar en este bonito tributo. El matrimonio se ha mostrado feliz y muy cómplice mientras Guillermo de Luxemburgo, pala en mano, ayudaba a la plantación de los árboles en la iniciativa que el oficial de naturaleza y silvicultura, Olivier Molitor, creó en honor del exjefe del Estado.

FOTOGALERÍA: Charles de Luxemburgo, protagonista de la tradición más dulce (y romántica) de su país

Una prenda con mucha historia, las muletas del príncipe Sebastián… Todos los detalles del bautizo de Charles de Luxemburgo

6/6 © @Courgrandducale

Una herencia muy poderosa

El gran duque Juan, que obstentó la jefatura del Estado durante 36 años, fue considerado un héroe que liberó al país del nazismo. Símbolo de la independencia y la libertad del país, ejerció como una pieza fundamental en el futuro de Bruselas y Luxemburgo tras alistarse como voluntario en el ejército británico cuando todavía era príncipe y combatió en primera línea. Su labor en la campaña de los aliados en la Segunda Guerra Mundial fue reconocida con más de una decena de condecoraciones.

Más sobre: