La Casa Real británica está de celebración: Flora Vesterberg, nieta de la princesa Alexandra, está embarazada de su primer hijo junto a su marido, Timothy Vesterberg. Así lo ha anunciado en sus redes sociales la aristócrata, con una preciosa instantánea —tomada por su padre, James Ogilvy, paisajista y bisnieto de Jorge V— del matrimonio en la que Flora luce su incipiente tripita. "Estoy encantada de compartir que Timothy y yo estamos esperando nuestro primer hijo", ha escrito, acompañando a la fotografía, asegurando que "estamos realmente emocionados". Una espectacular noticia que llega cinco años después de que Flora y Timothy se dieran el 'sí, quiero' en una íntima ceremonia en la Capilla Real del Palacio de St. James.
Sin embargo, esta no fue la primera vez que el matrimonió pasó por el altar. Un año después, cerca de su primer aniversario, la aristócrata y el ex jugador de hockey profesional celebraron el 10 de septiembre una ceremonia de bendición de boda en la capilla de St. James. Una celebración en la que estuvieron acompañados, al igual que en el primer enlace, por su círculo más íntimo. "Timothy y yo estábamos encantados de celebrar finalmente con nuestros seres queridos casi un año después de casarnos en privado en la Capilla Real", compartió Flora en sus redes sociales, junto a una preciosa instantánea del día más especial de su vida.
Su historia de amor
La historia entre Flora y Timothy es lo que, en las novelas más románticas, se suele denominar como "amor a primera vista". Se conocieron gracias a un amigo en común, Alexander Danielsson —quien ejerció como padrino de su boda—, mientras la aristócrata, estaba trabajando de becaria en Sotheby's, la reputada casa de subastas. Flora, que es historiadora del arte —una pasión que ha heredado de su padre, que se formó académicamente en ese mismo ámbito— y se dedica a hacer del arte contemporáneo un mercado más accesible, vio en esas prácticas una oportunidad fundamental para elevar sus currículum
El primer encuentro fue en 2019 y, tal y como explicó para Vogue, en Inglaterra. "Conocí a Alexander mientras vivía en París para unas prácticas en Sotheby's. Él estudió con Timothty en la Escuela de Economía de Estocolmo y finalmente nos presentó en Londres unos años después", recordaba Flora. Además, la aristócrata explica que tras este primer encuentro "nos unimos a otros amigos suyos para nadar en el Serpentine temprano por las mañanas entre semana" y, de una preciosa amistad, floreció el amor. "Timothy y yo nos enamoramos y nos comprometimos a los seis meses", confesó.
Una noticia llena de ilusión que alegró a los Windsor a finales de ese año, tal y como anunció Flora en The Times, muy emocionada. "¡Estamos comprometidos! Timothy me pidió que me casara con él y estamos muy felices", fueron sus palabras. Desde ese entonces, el vínculo de la aristócrata y el financiero ha sido inquebrantable y han expresado en todo momento palabras donde el profundo amor que comparten ha sido el protagonista. "Me siento muy agradecida por todo tu amor y apoyo, así como por nuestras aventuras juntos", escribía en una ocasión Flora en sus redes sociales, asegurando que su enlace será "por y para siempre".
Su parentesco con la reina Isabel II
Flora Versterberg es la primogénita de James Ogilvy y Julia Caroline Rawlison. Su padre es hijo de la princesa Alexandra y, a su misma vez, bisnieto de Jorge V: es aquí donde nace su parentesco con la recordada reina Isabel II. El padre de Alexandra, Jorge, duque de Kent, y el padre de la que fuera monarca de los países anglosajones, Jorge VI, eran hermanos, lo que convertía a la princesa Alexandra y a la reina Isabel II en primas hermanas, además de en grandes amigas. Un pasado que la aristócrata mantiene muy presente en su día a día, compartiendo a menudo anécdotas de ambas 'royals', mostrando su agradecimiento y cariño en cada palabra.









