Si eres de los que no se van de una ciudad sin un recuerdo, de los que disfrutan del ambiente festivo de la Navidad o fanático de la familia real británica, el Palacio de Buckingham es tu lugar las próximas fiestas. Las icónicas caballerizas reales, normalmente cerradas en invierno, se transformarán en una tienda efímera, también llamada pop-up, porque solo abrirá del 14 de noviembre al 5 de enero. Allí, se podrán adquirir recuerdos y piezas únicas relacionadas con la Casa Real británica, objetos festivos y también comida y bebida de temporada.
Es la primera vez que el Palacio acoge una iniciativa similar. Detrás de este negocio temporal se encuentra The Royal Collection Trust, la organización benéfica que tiene como objetivo preservar la Colección Real, las obras de arte de la Corona británica, y los palacios reales. Según explica su página web, los beneficios de la tienda navideña de las caballerizas reales, como la llaman, irá a parar a la conservación de la Colección Real.
En este establecimiento efímero puedes encontrar todo tipo de artesanía, merchandising de la familia real británica, ginebra destilada de ingredientes botánicos procedentes de Buckingham y el Castillo de Windsor, artículos de cocina inspirados en la gran cocina de Windsor, porcelana china trabajada con técnicas de hace 250 años, copas de vino inspiradas en la vajilla de la reina Victoria o juguetes para niños elaborados 100% con materiales reciclados. Además, habrá comida y bebida de temporada y un gran calendario de adviento que cada día revelará nuevos productos de edición limitada, delicias exclusivas o artículos de coleccionista.
No es un mercado navideño, pero el espíritu de las Fiestas estará presente en este espacio de las caballerizas reales, de pronto transformado como nunca. Estos establos, ubicados al sur de los jardines de Buckingham y con más de 200 años de antigüedad, albergan una gran exposición de carruajes reales, abierta al público casi todo año. También tiene un espacio de tienda, que ocupará este nuevo proyecto y otra parte absolutamente funcional. Allí guardan unos 30 caballos, coches y carruajes que se utilizan en el día a día y también viven y trabajan los encargados de su mantenimiento.